Félix Moreno – Bitcoin y la economía descentralizada

0
2677
- Publicidad/Advertisement -

Félix Moreno – Bitcoin y la economía descentralizada
Realizado por Inst. Juan de Mariana
Cortesía YouTube
Conferencia 27 de Febrero de 2016
Publicado el 21 de Marzo de 2016
Contenido en idioma Español

En este interesante video de la charla de Félix Moreno en la sede de Instituto Juan de Mariana (IJM), nos explicará cómo la revolución de Internet se ha llevado por delante, de forma pacífica pero fulgurante, a las instituciones que definían nuestra forma de entender las comunicaciones y el comercio. Bitcoin ha abierto la puerta al cambio en la asignatura pendiente de la globalización: el sistema financiero. Félix Moreno tiene especial interés en descubrir su potencial para reformar o socavar el actual sistema monetario de planificación central para sustituirlo por un sistema abiertamente económico descentralizado en pro de las libertades.

felix_moreno_de_la_cova_bitcoinconf

¿Quién es Félix Moreno?

Félix Moreno de la Cova es economista y un trader Bitcoin con muchos años de experiencia en el oficio, en los cuales ha estudiado, comentando y ofrecido conferencias sobbre el apasionante mundo de Bitcoin y otras criptomonedas. Félix Moreno de la Cova es actualmente el CFO de Xapo y anteriormente era trader y gerente de cartera en Rockflower Trading.

- Publicidad/Advertisement -

Félix Moreno de la Cova es uno de los conferencistas sobre Bitcoin en español más solicitados para hablar sobre el interesante y disruptivo ecosistema de las criptomonedas y en especial el Bitcoin.

instituto-juan-de-mariana_espaciobit

¿Qué es el Instituto Juan de Mariana (IJM)?

El Instituto Juan de Mariana (IJM) es un centro de pensamiento de orientación promercado con sede en Madrid fundado en el año 2005. Sus objetivos son, según sus estatutos, “dar a conocer al gran público español, europeo y latinoamericano, los beneficios que para los intereses generales proporcionan la propiedad privada, la libre iniciativa empresarial y la limitación del ámbito de actuación de los poderes públicos”.

El Instituto Juan de Mariana (IJM) nace de la mano de Gabriel Calzada y de un grupo de jóvenes liberales españoles con el propósito de promover espacios de libertad crecientes en la sociedad. De hecho para acercarse a esa meta, el Instituto Juan de Mariana (IJM) pone en marcha planes de formación, profundización y líneas de investigación de forma multidisciplinar para promover los espacios de libertad en las sociedades, gracias a los esfuerzos divulgativos y a los análisis de la actualidad. El Instituto Juan de Mariana (IJM) no acepta subvenciones o ayudas de ningún gobierno o partido político y se financia gracias a las aportaciones que voluntariamente realizan aquellas personas que comparten nuestro fin social o a la prestación de servicios.

Toma su nombre del representante tardío de la Escuela de Salamanca, Juan de Mariana. Patrocina el Máster de Economía de la Escuela Austriaca en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el Centro de Estudios Superiores Online de Madrid Manuel Ayau.

Entre sus miembros fundadores se encuentra su actual presidente, Gabriel Calzada, profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y rector de la Universidad Francisco Marroquín, los actuales directores Juan Ramón Rallo, Raquel Merino, profesores ambos de la Universidad Rey Juan Carlos, Daniel Rodríguez Herrera, subdirector del diario Libertad Digital y webmaster de Liberalismo.org, José Carlos Rodríguez, redactor de La Gaceta, Fernando Díaz Villanueva, periodista e historiador, Antonio José Chinchetru, redactor de OkDiario y Manuel Llamas, redactor del Diario Libertad Digital.

Fuente en Español en Instituto Juan de Mariana (IJM): JuandeMariana.org, Twitter.com: @flix1, Linkedin.com: Félix Moreno de la Cova.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.