Keynote: Descentralizando todo. Aral Barkan – Londres 2015

0
1471
- Publicidad/Advertisement -

Keynote: Decentralise Everything. Aral Barkan – London 2015
Realizado por Coala Global, Inc. for Blockchain Workshops Conference
Cortesía YouTube
Evento celebrado los días 15 y 16 de Junio de 2015
Publicado el 02 de Octubre de 2015
Contenido en idioma Inglés

Hoy les traemos un video con una de las conferencias del evento London Blockchain Workshops llevado a cabo en junio del pasado año 2015 en Londres, cuyo slogan fue Blockchain (R)evolution, organizada por COALA Global, Inc. donde Aral Barkan de Ind.ie, nos inspira y enseña más sobre este proyecto, que tiene como objetivo proteger los derechos humanos y la democracia en la era digital. Aral Barkan conversa sobre la desigualdad sistémica, los privilegios, la pobreza, la captura de información personal, la corrupción institucional, el espionaje de datos, los derechos humanos, las libertades individuales, el diseño ético, cloud computing, la centralización de datos y la descentralización de datos.

Esta edición de London Blockchain Workshops investigó los próximos desafíos y oportunidades que ofrecen las tecnologías Blockchain, y su impacto en el orden social, económica y política actual. Obviamente, esta presentación es sólo un preámbulo a la tecnología descentralizada del Bitcoin, que está cambiando los paradigmas de nuestra sociedad, porque el Blockchain llegó para quedarse.

Panelista:
Aral Barkan

¿Quién es Aral Barkan?

- Publicidad/Advertisement -

Aral Barkan, es un diseñador y empresario social que trabaja en el diseño ético para crear cosas cotidianas que protejan las libertades fundamentales de los individuos y la democracia. Aral Barkan, también es el fundador y principal diseñador de Ind.ie, una empresa social radicada en el Reino Unido que desarrolla tecnologías independientes para proteger la privacidad de las personas.

ind

Ind.ie, tiene uno de los mejores bloqueadores de contenido para los iPhone e iPad que protege a sus usuarios del seguimiento, rastreo e identificación por parte de empresas e individuos en Internet. Igualmente, protege de otros contenidos web maliciosos que pueden instalarse en dichos dispositivos sin autorización, mediante la aplicación de los principios del diseño ético.

heartbeat_ind

Este panel se realizó en el Londres 2015 en los Talleres organizados por COALA Blockchain Workshops.

blockchainworkshops_logo

¿Qué es Blockchain Workshops?

Las conferencias Blockchain Workshops, reúnen a diferentes expertos en la tecnología, en derecho y leyes aplicables y en negocios que han estado involucrados en el desarrollo de la tecnología Blockchain. Con motivo de evaluar y determinar los retos y oportunidades que proveerán las tecnologías y desarrollos basados en el Blockchain. Con motivo de cada conferencia y taller, se elaboran los Papers o tesis de consultas, como una colaboración interdisciplinaria entre las principales instituciones académicas que convocan a un grupo especial de los interesados ​​en la intersección de disciplinas afines para desarrollar el debate sobre la aplicación de alto valor de las tecnologías Blockchain e implicaciones para nuestra comunidad global, infraestructura económica y la evolución del orden social.

COALAGLOBAL_logo

¿Qué es COALA?

COALA es una iniciativa de investigación y desarrollo en colaboración multidisciplinaria e internacional entre académicos, abogados, tecnólogos y empresarios que están impulsando la investigación, la política y la consolidación de la infraestructura en el ecosistema Blockchain. Reconociendo estas tecnologías emergentes como una prueba definitoria de nuestro tiempo, COALA agrupa a gente que explora los desafíos y oportunidades de las nuevas tecnologías de Blockchain y cómo van a afectar a la forma en que vivimos en la sociedad moderna.

COALA, es una comunidad de colaboración con ganas de explorar las implicaciones y el despliegue de tecnologías Blockchain en el nexo de nuestro orden social y económico en evolución en el siglo 21. Su objetivo es conocer que piensa la gente acerca de cómo el futuro de Internet y la sociedad se verá como en un mundo de conectividad ubicua, con redes descentralizadas y dispositivos interconectados. Para ello, aunque pueden discutir de temas variados y fundamentales producto del impacto de dichas tecnologías, COALA, busca evaluar en tres aspectos básicos:

Contratos Inteligentes
La creación de transacciones automatizadas entre humanos y máquinas, o entre múltiples máquinas que se aplican automáticamente por el código subyacente de la tecnología.

Organizaciones Distribuidas
La creación de aplicaciones Descentralizadas (Dapps), desplegadas directamente en el Blockchain, pueden formar organizaciones descentralizadas que son a la vez autónoma y autosuficiente.

Gobierno de la Comunidad
La creación de Comunidades autónomas que dependen de nuevos sistemas de gobierno que son más planas, más transparentes y permiten la toma de decisiones más democrática y participativa.

Los fundadores de COALA, son: Primavera de Filippi de Harvard Law School, Constance Choi de Seven Advisory y Amor Sexton de Adroit Lawyers.

El video posee CC subtítulos en Español que pueden ser activados ingresando configuración/subtítulos/español e igualmente pueden ser traducido automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión del usuario. Para hacerlo, ingresar en configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés: London.BlockchainWorkshops.org – Blockchain (R)evolution, BlockchainWorkshops.org – (Hoy 05/06/2016 servidor activo, pero acceder con cuidado!), COALA.global (Hoy 05/06/2016 servidor activo, pero muestra fallas.), Twitter.com: @coalaglobal, Twitter.com: @yaoeo (Primavera de Filippi), Linkedin.com: Primavera de Filippi, Twitter.com: @sevenadvisory (Constance Choi), Linkedin.com: Constance Choi, SevenAdvisory.com, Twitter.com: @AmorSexton, Linkedin.com: Amor Sexton, Ind.ie, Ar.al: Aral Balkan — Independence Democracy Design, Twitter.com: @aral.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.