- Publicidad/Advertisement -

SatoshiLabs lanza Password Manager para TREZOR: La última instancia Secure Cloud Solution “Sin contraseña maestra”

satoshilabs_trezor

SatoshiLabs anunció el lanzamiento oficial del Password Manager para TREZOR, una nueva aplicación ligera diseñada para almacenar y administrar contraseñas con la máxima seguridad. La extensión de Chrome ya está disponible para pruebas beta pública para todos los propietarios de cartera de hardware TREZOR. El TREZOR Password Manager trae criptografía avanzada en manos de los usuarios de computadoras, independientemente de su nivel de habilidad. Con un simple botón de clic, el usuario cifra la contraseña cada entrada con su dispositivo TREZOR personal. El Administrador de contraseñas, carga automáticamente los datos cifrados en el almacenamiento en la nube privada del usuario, por lo que siempre está disponible cuando sea necesario.

trezor_passwordmanager

TREZOR resuelve el problema de seguridad más apremiante de administradores de contraseñas típicas, con una la contraseña maestra para desbloquear la base de datos. Pero una vez filtrada o repescado por el malware de keylogger se ejecuta silenciosamente en la computadora de la victima y un hacker malicioso consigue acceso a todos los datos almacenados en el gestor de contraseñas. Las credenciales de acceso robadas suelen venderse fácilmente en el mercado negro, las cuales luego debe ser más explotadas por los delincuentes para el robo y suplantación. Ahora bien, un segundo factor de autenticación a través de una aplicación o de correo electrónico añade una capa adicional de seguridad, pero ahorra una gran cantidad de molestias también. Autentificación por medio de la biometría puede ser la peligrosa, pues una huella digital por ejemplo, una vez comprometida, puede ser utilizada por un hacker una y otra vez sin posibilidad de cambio. Pero el dispositivo TREZOR sí sirve como un segundo factor autenticador, para el desbloqueo de las contraseñas sin necesidad de aplicaciones de autenticación de terceros, con acceso al teléfono móvil o correo electrónico. En lugar de escribir una contraseña maestra para desbloquear la base de datos de contraseñas, el usuario sólo “desbloquea” el dispositivo, con un seguro de entrada del PIN, protegida contra los keyloggers, ya que este PIN también impide el acceso físico no autorizado. Incluso si alguien hackea la cuenta de Dropbox para leer las contraseñas almacenadas, le será prácticamente imposible, dado que TREZOR añade otra capa de seguridad mediante el cifrado de las entradas de contraseñas en una base de uno-a-uno con una única clave de cifrado derivada de TREZOR. El TREZOR Password Manager es una gran solución para añadir una capa extra en la seguridad de nuestros datos.

- Publicidad/Advertisement -

Para leer más en Medium.com: Medium.com: SatoshiLabs Launches TREZOR Password Manager: The Ultimately Secure “No Master Password” Cloud Solution.

Ping An Insurance es un trampolín hacia China para Blockchain Consorcio de R3

pinganinsurance_blockchainr3

El gigante financiero chino Ping An se unió al Consorcio Blockchain R3CEV la semana pasada, y gracias a este nuevo miembro del consorcio, R3CEV podrá tener la llave de la puerta de entrada al gran mercado que es China, la segunda mayor economía del mundo. Ping An, tiene una capitalización de mercado de unos U$D90billones de dólares americanos, con 27 filiales a través de una amplia gama de industrias, incluyendo seguros de vida de seguros, Banca y valores. Pero cuando se trata de trabajar con tecnología Blockchain, la compañía, que tiene activos de más de U$D765Billones de dólares americanos, de acuerdo con los números propios de la empresa. A principios de este año, el CIO de Ping An, Daniel Tu, llamó el director general global de R3CEV, Clive Cooke, para expresar su interés en formar parte de la organización. Hasta la fecha, más de cuarenta instituciones financieras de todo el mundo se han convertido en parte del consorcio R3.

pinganinsurance_blockchainr3_2

Ping An Insurance (Group) Company of China, Ltd., es un holding cuyas filiales pertenecen al sector de seguros y servicios financieros. La empresa se fundó en el 1988 y tiene su sede en Shenzhen, China. Ping An comenzó como una compañía de seguros contra accidentes. Desde mediados de la década de 1990 Ping An se ha diversificado de los seguros a los servicios financieros y ha comenzado a recibir inversiones de empresas extranjeras. Ping An aceptó inversiones de Morgan Stanley y Goldman Sachs en 1994. En 2002 el gigante HSBC obtuvo una participación importante en Ping An. A comienzos de 2008, Ping An acordó tomar una participación del 50% de Fortis Investments, que se había hecho cargo de ABN AMRO Asset Management como resultado de la división de ABN Amro a finales de 2007, pero el acuerdo se canceló en octubre de 2008.

Fuente en inglés: CoinDesk.com: Ping An is a Gateway to China for R3’s Blockchain Consortium, PingAn.com, R3CEV.com, Reuters.com: Ping An becomes first Chinese member of R3 blockchain consortium.

micronoticias_top

Mining Sweden una de las mejores empresas de minería en la nube cierra operaciones

El pasado 25 de mayo del presente año, todos los que éramos poseedores de VIP shares, en Mining Sweden, nos enteramos directamente por Tommy, del problema, de la dificultad de minado vs la rentabilidad de la minería, una situación que llegó a su límite en mayo, pues hubo que sacrificar el beneficio en la empresa y también quemar hasta el capital para el funcionamiento de la granja y por lo cual se decidió detener la actividad de la operación minera. Tommy, indica que todos los pagos pendientes serán pagados a los propietarios de las VIP shares con la venta de los mineros y otras fuentes de ingresos. Tommy aclara que si todos analizamos nuestras inversiones fueron totalmente pagadas con la producción mientras estuvo activa la operación, algo que a nuestro juicio es cierto, pues nosotros mismos hemos invertido en Mining Sweden y nos pareció una de las mejores inversiones en la nube mientras duró. Para los que no conocen a Mining Sweden, la misma fue lanzada en enero de 2015 para proveer servicios de mineria Bitcoin en la nube desde el Norte de Suecia.

Para leer más visite: MiningSweden.se, MiningSweden.se: News.

Rusia ahora si ven una oportunidad para el Blockchain del Bitcoin

El jefe de una unidad de reciente creación en el Banco Central de Rusia dedicada a la exploración de tecnologías financieras ve un papel de gran alcance para el uso Blockchain en las finanzas, de acuerdo con una entrevista reciente, según se pudo conocer en el portal CoinDesk.com, que a su vez obtuvieron la información de de declaraciones traducidas de una entrevista entre la publicación en lengua rusa Bankir.ru donde Vadim Kalukhov, director de tecnología financiera del banco central ruso, Proyectos y el Departamento de Gestión de Procesos, ofrecen un retrato de entusiasmo cauteloso para esta tecnología, una postura coherente con las declaraciones anteriores de la institución. Lo cierto es que el Banco Central de Rusia, que a principios de este año hizo público sus planes de estudiar aplicaciones Blockchain en las finanzas y en otros lugares, ve un posible papel de la tecnología en los pagos, certificación de documentos y mucho más, pero este País y sus dirigentes siguen enfocados en decir que el Bitcoin es una tecnología creada por la CIA y el NSA para socavar las economías tracionales de los países. Esperemos que esta vez, sea cierto y se hayan decidido a entrar de lleno en el mundo Blockchain.

Para leer más visite: CoinDesk.com: Digital Currency ‘Still on the Agenda’ at Russian Central Bank.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.