- Publicidad/Advertisement -

satoshipay_micropagos_para_activos_digitales

SatoshiPay Ltd es una startup con sede en Londres, Reino Unido, que desarrolló una plataforma para procesar transacciones de micropagos o nanopayments (como sus miembros le prefieren decir) a través de Bitcoins (o unidades de Bitcoin más pequeñas llamadas “satoshis“). SatoshiPay Germany UG, fue fundada en Berlin, Alemania en el año 2014, por tres emprendedores Meinhard Benn, el actual CEO, Henning Peters el Technical Advisor, (en español asesor técnico) y Kilian Thalhammer el Payment Advisor, (en español el Asesor de Pagos), con la idea de crear una plataforma que ayudara a los proveedores de contenido de sitios Web, cobrar por su trabajo en forma de micropagos en Bitcoin, algo que sus lectores, suscriptores o seguidores pueden hacer gracias a la sencilla y agradable interfaz de pago.

SatoshiPay Ltd era una parte de la Axel Springer Plug and Play Accelerator, una incubadora y aceleradora para emprendedores digitales, que incluía numerosas otras empresas de tecnología. Durante el mes de octubre de 2014, SatoshiPay recibió EUR50.000 en fondos iniciales, en parte, del Axel Springer Plug and Play Accelerator. La idea de SatoshiPay, de apoyar a los proveedores de contenido de una plataforma para monetizar sus creaciones ha sido una idea tan innovadora que en julio de 2015, obtuvo el segundo lugar en la Coinbase v2 BitHack, en el cual recibió U$D5,000 en Bitcoin.

satoshipay_AxelSpringerPlugandPlayAccelerator

- Publicidad/Advertisement -

Posteriormente en septiembre de 2015, SatoshiPay Ltd recibió EUR160.000 en seed funding, (en español financiación inicial) de Kuala Innovations Ltd, (en español Innovaciones Kuala), una empresa de inversión, dirigida por el empresario británico Jim Mellon y el empresario canadiense de FastForward Innovations, Stephen Dattels. Como parte del acuerdo, Kuala Innovations Ltd, adquirieron una participación del 10% en SatoshiPay Ltd, mediante la compra de 1.471 acciones de SatoshiPay a un precio de EUR108.76 por acción, lo que hizo en ese momento un pago total de casi EUR160.000. Para ese momento septiembre de 2015, SastoshiPay era una startup valorada en alrededor de 1,6 millones de euros de acuerdo la web de London South East.

fastforward_logo

Luego, en una ronda de financiación cerrada de mayor tamaño, dirigida por Coinsilium, una sociedad de inversión que invierte en startup basadas en tecnología Blockchain, la cual también confirmó su entrada en SatoshiPay, en enero de este año 2016 al invertir EUR200.000 más en esta prometedora startup.

coinsilium_logo

SatoshiPay, participó en el evento de EiG (Excellence in iGaming) 2015, en español en Excelencia en iGaming, celebrado el pasado mes de noviembre en Berlín, Alemania, un punto de encuentro que reunió a desarrolladores y a los principales profesionales de la industria de los juegos en un mismo lugar, procedentes de 83 países para reunirse con la finalidad de establecer contactos y compartir ideas con colegas y para hablar francamente sobre los retos actuales en el marketing de eventos, en el cual SatoshiPay, quedó en primer lugar.

satoshipay_winnerthepitch2015

SatoshiPay, lanzó la versión beta cerrada de su tecnología en noviembre de 2015 y el primer Plug-in para WordPress fue liberado en diciembre de 2015, el cual a la fecha de esta nota, va por la Versión 0.6.2. La tecnología de SatoshiPay es una plataforma de dos vías que permite a los proveedores de contenido cobrar a los consumidores pequeñas cantidades de dinero por tener acceso a los medios de comunicación del proveedor donde se almacenan sus creaciones digitales, sean éstas, artículos, imágenes, piezas musicales, videos, videojuegos etc. Estas pequeñas cantidades de Bitcoin, conocidas como “nanopayments”, pueden ser tan pequeñas como una fracción de un centavo de Euro o Dólar, expresado en la criptomoneda digital. Este es el carácter diferenciador de este servicio, pues en contraposición a los tradicionales servicios de suscripción, que cobran un monto global por las obras, con SatoshiPay, se puede pagar por separado cada pieza de contenido digital para adquirirla de forma individual. Gracias a SatoshiPay, los usuarios pagan por cada artículo, por cada imagen, por cada canción, por cada video y por descarga, pudiendo establecer un valor general por las creaciones digitales o por cada una de ellas.

satoshipay_demo

Colocando un ejemplo de uso de SatoshiPay en perspectiva, imaginemos que somos un escritor, un diseñador un músico, un DJ, un VJ (videojockey) o un desarrollador de videojuegos en línea y queremos liberar nuestras obras digitales mediante un portal con WordPress. Lo único que debemos hacer es pulsar “Añadir un nuevo Plug-in”, buscar el Plug-in de SatoshiPay, instalarlo, activarlo y luego configurar “Activar” el Plug-in, seleccionar SatoshiPay con el botón izquierdo del mouse en el menu de Admin del Dashboard de WordPress, para luego cargar las credenciales del API de SatoshiPay (las cuales se encuentran en la sección API del Dashboard de SatoshiPay) y listo, en WordPress podemos colocar un monto en satoshis para cobrar de forma general para nuestras obras digitales o podemos en cada nueva entrada del WordPress, establecer el valor en satoshis que deseemos incorporar para la misma. Los usuarios pueden pagar por cada artículo, cada imágen, cada canción para descarga o cada video de forma individual sin necesidad de registrarse o descargar algún software adicional a sus equipos. Los micropagos o “nanopayments” son bastante difíciles de implementar con los sistemas de pago tradicionales, debido a que los gastos generales, entre ello porque los costes de transacción serían demasiado altos como para permitirlos, no obstante, con SatoshiPay, se pueden realizar micropagos, rápidos gracias a que los costes por transacción con Bitcoin son cercanos a 0, permitiendo crear modelos alternativos de monetización de contenidos en línea pagados y masivos.

satoshipay_espaciobit_activate

En nuestro caso en EspacioBit, tenemos instalado el Plug-in de WordPress desde febrero de 2016 y cobramos un monto de 8.000 satoshis por cada artículo sólo en caso de que que nuestros lectores tengan instalado algún bloqueador de publicidad como Ad-Blocker. Gracias a la generosidad de varias personas hemos recibido colaboraciones por dicha plataforma, la cual es un método muy efectivo, sencillo y seguro para recibir nanopagos por nuestras creaciones digitales.

satoshipay_team

Sin duda alguna, ideas como la de Meinhard Benn, Henning Peters y Kilian Thalhammer con su startup SatoshiPay, permiten un sin fin de posibilidades para que los creadores de contenido puedan cobrar por sus obras directamente, sin necesidad de exigir datos de registro y otros detalles complicados, con la total comodidad de tener los fondos disponibles en sus direcciones de Bitcoin registradas en SatoshiPay en pocas horas. Hay que estar pendiente de esta startup, pues están próximos a incorporar novedades en su plataforma que ampliarian aún más las posibilidades para los creadores de contenido en línea.

Cúentanos si haz usado SatoshiPay en tu sitio Web para gestionar el cobro de tus activos digitales, comparte con nosotros tu experiencia, te invitamos hacerlo en caja de comentarios.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Fuente en Inglés: Satoshipay.io, Medium.com: @SatoshiPay, Twitter.com: @SatoshiPay, Linkedin.com: satoshipay, WordPress.org, WordPress.org: Download, WordPress.org: Plugins – SatoshiPay, AxelSpringerPlugAndPlay.com, AxelSpringerPlugAndPlay.com: Startups, Coinbase.com: Blog – Coinbase Announces Winners of BitHack v2, Coinbase.com: Developers – A Bitcoin Hackathon by Coinbase, LSE.co.uk: Kuala Innovations Invests In Nanopayment Provider SatoshiPay, Medium.com: €360K seed round closed, FSTFwd.co: FastForward, Twitter.com: @ffwdinnovations, KualaInnovations.com – Redirecciona a FastForward [FSTFwd.co], Coinsilium.com, Twitter.com: @CoinsiliumGroup, Linkedin.com: Coinsilium, Facebook.com/coinsilium, EiG2015.tumblr.com: Winners of the 2015 The Pitch, EIG2015.tumblr.com: That’s a wrap!, EIGExpo.com, Coinsilium.com: SATOSHIPAY Nanopayments powered by Bitcoin, Coinsilium.com: Coinsilium Increases SatoshiPay Shareholding.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

1 Comentario

  1. Que bien, apenas haga unos cambios en mi blog personal instalaré ese Widget para recibir micropagos en él. Muy buen trabajo muchachos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.