Blockchain: El reto financiero de nuestro tiempo (Blythe Masters)

0
1573
- Publicidad/Advertisement -

Blockchain: The Financial Challenge of our Time (Blythe Masters) FULL SESSION
Realizado por Exponential Finance – Singularity University
Cortesía YouTube
Live Streaming publicado el 15 de Agosto de 2015
Contenido en idioma Inglés

En esta oportunidad traemos un video sobre una conferencia que se realizó en la Singularity University, donde la conocida (amada por unos y odiada por otros) Blythe Masters, presentó su visión sobre el Blockchain y el reto del mundo financiero para aprovechar sus bondades, en la conferencia de Exponential Finance 2015 celebrada en New York. En esta charla de Blythe Masters, tiene a lugar una entrevista realizada por Bob Pisani, reportero de la cadena CNBC, en la cual profundizó sobre cómo las principales instituciones financieras y sus reguladores deben explorar el potencial de tecnologías como la Blockchain. Ella explora cómo las tecnologías del libro mayor distribuidas pueden ayudar a hacer las transacciones financieras más transparente, eficiente y segura, con protección reflexivo y la colaboración de la industria.

Ella pertenece a un grupo de ejecutivos de alto nivel que consideran que el Blockchain es una gran herramienta para utilizar y solucionar las limitaciones tecnológicas actuales de sus sistemas, pero sin ningún interés en el Bitcoin.

blythemasters_exponentialfinance_singularity2015_1

¿Quién es Blythe Masters?

- Publicidad/Advertisement -

Blythe de Sally Jess Masters, mejor conocida como Blythe Masters es una economista y ex ejecutivo del JPMorgan Chase muy controversial por las posiciones que ha ocupado durante 27 años laborando en el sector financiero.

Actualmente, es la CEO de Digital Asset Holdings, una startup FinTech, que proporciona servicios de pago, control de activos financieros a través de la tecnología Blockchain, la cual fue fundada alrededor del año 2014 por Sunil Hirani y Don Wilson, la cual tiene su sede en la ciudad de Nueva York. Digital Asset Holdings, ofrece sus servicios Blockchain para el control de activos digitales y convencionales a empresas de todo tipo, pero sus principales clientes están en la Banca y los mercados bursátiles.

Blythe Masters también posee otros cargos de relevancia como Presidente del Santander Consumer EE.UU. Holdings Inc., pertenece a la Junta del Breast Cancer Research Foundation y el Global Fund for Women, (en español Fundación de Investigación del Cáncer de mama y del Fondo Mundial para la Mujer).

su_exponentialfinance_singularity2015

¿Qué es la Singularity University?

La Singularity University SU, (en español Universidad de la Singularidad) es una corporación de beneficio que ofrece programas educativos, asociaciones innovadoras y un acelerador de startup para ayudar a individuos, empresas, instituciones, inversores, organizaciones no gubernamentales y los gobiernos a entender las tecnologías de vanguardia, y cómo utilizar estas tecnologías para impactar positivamente en miles de millones de personas.

La Singularity University en el sentido estricto, es una institución académica radicada en Silicon Valley cuya finalidad es «reunir, educar e inspirar a un grupo de dirigentes que se esfuercen por comprender y facilitar el desarrollo exponencial de las tecnologías y promover, aplicar, orientar y guiar estas herramientas para resolver los grandes desafíos de la humanidad». El nombre de la Universidad fue creado haciendo una clara referencia a la llamada singularidad tecnológica. Se ubica en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California y está dirigida por Ray Kurzweil.

De forma similar a la International Space University, la Singularity University no está prevista que funcione como una universidad acreditada sino que tiene la intención de complementar la educación de las universidades tradicionales.

La Singularity University por ahora ofrece 11 temáticas de estudios diferentes: Estudios de futuro y de previsión, Redes y Sistemas Informáticos, Biotecnología y Bioinformática, Nanotecnología, Medicina, Neurociencia y mejoramiento humano, Inteligencia artificial, robótica y computación cognitiva, Energía y sistemas ecológicos, Espacio y Ciencias Físicas, Política, Derecho y Ética, Finanzas y espíritu empresarial y Diseño, sin embargo, no se descarta en función de la evolución de la tecnología abrirse a otras ramas de formación académica especializada.

event_exponentialfinance_singularity2016

¿Qué es Exponential Finance?

Exponential Finance, (en español Finanzas Exponenciales), es un curso intensivo en la modalidad de conferencia con una duración de 2 días que reúne a un grupo selecto de los más importantes ejecutivos, inversores y empresarios de todo el mundo para explorar cómo las tecnologías exponenciales están afectando a los negocios y nuestra economía.

Los temas que se tocan en las Exponential Finance, son inteligencia artificial, monedas digitales (Criptomonedas), robótica, nanotecnología, financiación colectiva (Crowdfunding) y los sistemas de computación avanzados, en los cuales se exploran cómo estas y otras fuerzas de la tecnología están rápidamente re-configurando de la forma de hacer negocios.

Sin duda un evento para explorar y prepararse para las muchas oportunidades e impactos de empuje en la economía mundial que pueden ofrecer este tipo de conferencias. Este año 2016 se celebrará entre los días 07 y 08 de junio en New York, por lo que hay que estar pendiente del evento.

103556345-2ED1-REQ-PISANIEARNINGSPRO-041816.1910x1000

¿Quién es Bob Pisani?

Robert Pisani, mejor conocido como Bob Pisani ha sido corresponsal de noticias de la red de noticias financieras de la cadena de TV CNBC desde 1990. Bob Pisani ha cubierto en gran medida las noticias referentes al sector inmobiliario y la gestión corporativa hasta el año 1997, en el cual pasó a informar en directo desde la sede de la Bolsa de Nueva York las noticias diarias de las Bolsas y los mercados financieros, donde se enfoca principalmente en la actividad en los principales índices bursátiles, como el Dow Jones Industrial Average y el S&P500.

El video posee CC subtítulos que pueden ser traducidos automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión de lo que se señala en el video. Para hacerlo, ingresar en configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés Singularity University: SingularityU.org, Twitter.com: @singularityu, Facebook.com: singularityu, YouTube.com: SingularityU Channel, Google.com (G+): +SingularityUniversity, SingularityU.org: Exponential Finance, CNBC.com: Exponential Finance, Twitter.com: @blythemasters, Linkedin.com: blythemasters, DigitalAsset.com, CNBC.com: Bob Pisani, Twitter.com: @bobpisani.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.