- Publicidad/Advertisement -

Malware-as-a-service es una forma barata para difundir Bitcoin ransomware

bitcoin_ransomware_productivebusiness

La seguridad cibernética está en la mente de todos en el mundo de la tecnología en estos días, sin embargo, los hackers y los criminales de Internet parecen ser más inteligentes que la mayoría de las personas una vez más. Así comienza un revelador artículo de Bitcoinist, basado en una investigación publicada en el Blog de Check Point, sobre como una especie de sindicato criminal cibernético está usando el malware-as-a-service a través del Nuclear exploit kit, (en español exploit kit Nuclear) para propagar malware en todo el mundo, y que controla un total de quince (15) paneles de control activo. Hasta ahora, nadie tiene alguna idea de quién está detrás de este “modelo de negocio”, aunque hay indicadores de que hackers rusos están involucrados. De hecho, según las investigaciones de un equipo de investigación de seguridad de Check Point, recientemente ha descubierto cómo el modelo de negocio-como-un-servicio de malware general cerca de U$D100.000 al mes en ingresos. Esa es una cantidad bastante sorprendente, lo que demuestra la cantidad de interés que existe por parte de delincuentes de Internet para infectar los ordenadores de todo el mundo con el malware y ransomware basado en pagos Bitcoin. El Nuclear exploit kit, es un conjunto de herramientas que automatiza la exploración y explotación de vulnerabilidades en el equipo cliente, dirigidas a navegadores y plugins que un sitio web puede invocar como Adobe Flash Player, Microsoft Silverlight, Adobe Reader, Java, etc., para infectar equipos mientras se navega por Internet en lo que se llama drive-by download attacks. Sin duda los cibercriminales ahora usando Bitcoin y otras criptodivisas, pueden tranquilamente automatizar los Bitcoin ransomware para recibir y confirmar los pagos en línea que lo desactivaría como si se tratara de un Smart Contract utilizado para el mal.

Para leer la nota completa ingrese en Bitcoinist.net y CheckPoint.com: Bitcoinist.net: Malware-as-a-service Is A Cheap Way To Spread Bitcoin Ransomware, CheckPoint.com: Blog – Inside Nuclear’s Core: Unraveling a Ransomware-as-a-Service Infrastructure.

BitPagos llevará el crédito para los no bancarizados a través de Bitcoin

bitpagos_credit

- Publicidad/Advertisement -

Sebastián Serrano, el fundador y CEO de BitPagos recientemente anunció una nueva característica para su cartera Bitcoin en Ripio, durante el evento Techcrunch Disrupt Nueva York 2016. En el pasado, BitPagos ha dado a conocer en la comunidad Bitcoin al permitir que los comerciantes en los países de inflación como Argentina, lugar de nacimiento de Sebastián Serrano, para convertir los pagos con tarjeta de crédito en Bitcoins. A menudo han sido referidos como lo contrario de BitPay, que es un procesador de pago Bitcoin que permite a los comerciantes para convertir los pagos Bitcoin en moneda local en un día laborable de la venta. Sin embargo, para Sebastián Serrano, éste último proyecto de BitPagos “es un intento de traer un nuevo tipo de sistema de crédito para el acceso a servicios bancarios en países como Argentina o Venezuela, donde gran parte de la población no tiene la capacidad de hacer compras en línea”, según lo que señaló Serrano en su presentación, donde según sus datos el comercio en línea representa apenas un 2,2 por ciento de todas las compras en Latinoamérica.

Para leer la nota completa ingrese en BitcoinMagazine.com: BitcoinMagazine.com: BitPagos to Bring Credit to the Unbanked via Bitcoin, para conocer más de Bitpagos y Ripio: EspacioBit.com.ve: Ripio: Lanza Ripio Credit, créditos en Bitcoin para Argentina.

Galvin Revocado!!!

gavinandersen_revocated

A inicios del mes, el ecosistema Bitcoin se sacudía por la posibilidad de que que el Dr. Craig Wright fuese el mismo Satoshi Nakamoto en persona. No obstante, tras una historia novelesca quedó sin poder probarse si es o no el padre del Bitcoin. Como muchos sabrán luego de las declaraciones del desarrollador jefe de la Bitcoin Foundation, (en español Fundación Bitcoin), Gavin Andresen, donde afirmaba con total certeza que el Dr. Craig Wright era Satoshi Nakamoto, sin confirmar las pruebas del todo, se acrecentaron las intrigas dentro de la comunidad de Desarrolladores y por acuerdo entre ellos, le revocaron el derecho de acceso para la realización de cambios en el código fuente del Bitcoin Core. Los desarrolladores principales que llevaron a cabo esta drástica medida, informaron a los medios, que esta medida era necesaria puesto que existe el riesgo de que Gavin Andresen, pudiese compartir su acceso con terceros que pudiesen beneficiarse de forma indebida. Por su parte Wladimir Van Der Laan, uno de los desarrolladores principales del Bitcoin Core, manifestó públicamente su posición sobre la medida restrictiva de la siguiente forma: “Cuando nos percatamos de las declaraciones de Andresen en las cuales afirmaba haber encontrado finalmente a la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto, nos pareció que lo más prudente era revocar de forma inmediata sus derechos de libre participación en la Organización Bitcoin en Github, dado que aquí es donde se encuentra el código principal del Bitcoin Core… ya que en el pasado Andresen ha dicho que Satoshi podría tener acceso para hacer modificaciones al código principal en el Github si así se lo llegaba a manifestar”. por otra parte afirmó que “…si bien él estaba convencido de que Wright era Satoshi, también existe el riesgo de que le haya dado acceso a una persona que posiblemente sea un estafador” lo cual a decir de muchos fue la parte más grave pues da a entrever que la comunidad de desarrolladores no creen remotamente en la posibilidad que el Dr. Craig Wright fuése la personas detrás del alias de Satoshi Nakamoto. Ahora bien, el problema básico es que Andresen originalmente recibió los derechos para hacer cambios al código principal de Bitcoin “de manos” del creador de la moneda digital, justo cuando este decidió desaparecer del espacio público. Posteriormente, en el año 2014, Andresen renunció voluntariamente a seguir a cargo del mantenimiento de Bitcoin Core, haciendo entrega de su cargo y las llaves administrativas a Wladimir Van Der Laan, quien ahora le excluye totalmente del acceso al código. Todo ésto se venía venir cuando Gavin Andresen escribió este Tweet: @Gavinandresen: Vamos a dejar de hacer las tempestades; en teteras. Quién tiene Acceso de confirmación no es importante (tenemos gitian) Deja de golpear @orionwl

Esto no termina aquí, al parecer en el futuro próximo veremos una escalada de las divisiones entre desarrolladores y se habla que nuevamente se ventilarán diferencias de criterio de forma pública que quizás sigan generando controversia e inestabilidad de mercados, cuando ya estamos muy cerca del Halving del Bitcoin, por lo que bien valen tomar en cuenta los consejos de la siguiente nota: Los déficits de comunicación de los ecosistemas Bitcoin.

Para leer más detalles de esta noticia en gavinandresen.ninja en Inglés: http://gavinandresen.ninja/satoshi, CCN.LA CryptoCoinsNews.com: Bitcoin Core Dev: Gavin Andresen’s GitHub Privileges Were A “Liability”, TheGuardian.com: Bitcoin project blocks out Gavin Andresen over Satoshi Nakamoto claims.

Los déficits de comunicación de los ecosistemas Bitcoin

bitcoincore_problems

En un gran artículo de Jim Harper, publicado en BitcoinMagazine, nos explica que para que el Bitcoin pueda prosperar, tiene que haber una gran cantidad de cambios sociales y económicos. Para fomentar este cambio, el ecosistema Bitcoin tiene necesidad de canales de Comunicación mejores y más maduros. El déficit de Comunicación que está costando al ecosistema en Bitcoin un potencial de perdidas cada día persiste. No cabe duda que el Bitcoin y el Blockchain son brillantes y fascinantes tecnologías. Sin embargo, las necesidades de capital social del Bitcoin son múltiples. Para cumplir con sus promesas de inclusión financiera global, la privacidad definida por el usuario, una mayor libertad y una oferta monetaria estable para todas las personas del mundo, el ecosistema Bitcoin necesita una comunidad más grande y más sofisticada de software de protocolo y los desarrolladores, una mayor garantía contra la centralización de minería, y una próspera comunidad de operadores de nodos. El abrazo de la comunidad de servicios financieros podría acelerar la adopción. Bitcoin necesita la realidad y la percepción de baja volatilidad; que necesita protocolos y prácticas que aseguren la privacidad, floreciente mercados, un entorno normativo agradable y una reputación positiva. Para Jim Harper, el debate sobre el tamaño de bloque traída por los pelos no socava la brillantez esencial de Bitcoin. Sólo quiere decir que miembros de la comunidad están quemando una gran cantidad de energía en una dimensión del ecosistema Bitcoin, energía que no está disponible para otras dimensiones. El resultado es el retraso en la consecución de objetivos ampliamente acordados. Bitcoin no podrá alcanzar su potencial, tanto social y su valor potencial frente a las principales monedas, mientras que los miembros de la comunidad usan sus energías de esta manera… Jim Harper, es un investigador senior en el Cato Institute, (en español el Instituto Cato), desempeñando una labor para adaptar el derecho y la política de la era de la información y ha sido asesor de los comités de US House y la US Senate, (en español las Cámaras de Representantes y Senadores de los Estados Unidos) y que además se ha desempeñado como Asesor de Política Global para la Bitcoin Fundation.

Para leer las detalles sobre esta nota en BitcoinMagazine.com en Inglés en: BitcoinMagazine.com: The Bitcoin Ecosystem’s Communications Deficits

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here