Bitcoin: El dinero como el lenguaje y el futuro de varias monedas

0
1396
- Publicidad/Advertisement -

Bitcoin: Money as language & the multi-currency future
Realizado por Bitcoin Expo 2014
Cortesía YouTube
Evento entre el 11 al 13 Abril de 2014
Publicado el 17 de Abril de 2016
Contenido en idioma Inglés

En este video algo viejo, pero también muy interesante nos trae al conferencista Andreas Antonopoulos, que participó en la cumbre Bitcoin Expo 2014 llevado a cabo en Toronto, Canadá y conversó sobre como observa a la moneda como una forma de lenguaje, analizó las implicaciones de un futuro multi-moneda y la proliferación de dinero no nacional, muchas de esas ideas y afirmaciones, dos años después se han validado, algunas quedan por validarse, pero no tardará mucho en quedar confirmadas.

¿Quién es Andreas Antonopoulos?

Andreas Antonopoulos, es un experto en seguridad IT, empresario tecnológico y articulista consagrado que está radicado en la ciudad de California, Estados Unidos. Antonopoulos también es un consultor en varias startups de Bitcoin y se desempeñó como jefe de la Fundación Bitcoin a cargo del Comité de lucha contra la pobreza hasta 2014, renunciando por discrepancias con su gestión.

Ahora bien, en más en profundidad, los inicios de Andreas Antonopoulos se pueden describir como más que interesantes, pues prácticamente él creció con la Internet, a partir de su primera empresa, una de las primeras BBS y proto-ISP, como un adolescente en su casa en Grecia. Obtuvo grados en Ciencias de la Computación, Comunicaciones de Datos y Sistemas Distribuidos de la University College London (UCL), nombrada recientemente como una de las primeras 10 universidades más importantes del mundo. Después de trasladarse a EE.UU., co-fundó y administró una empresa de investigación de tecnología exitosa, y en ese papel ha asesorado a decenas de Ejecutivos de las empresas tecnológicas de la lista Fortune 500, en seguridad, centros de datos y computación en la nube (Cloud Computing).

- Publicidad/Advertisement -

Ha escrito más de 200 artículos sobre centros de seguridad, computación en nube y centros de datos que han sido publicados en formato impreso y distribuidos en todo el mundo. Posee 2 patentes en redes y seguridad. En 1990, Andreas Antonopoulos, comenzó a dar clases sobre diversos temas de TI en entornos privados, profesionales y académicos. Andreas Antonopoulos, también perfeccionó sus habilidades de oratoria para presentarse delante de un público, que va desde cinco Ejecutivos en una sala de juntas a miles de personas en las grandes conferencias. Con más de quinientas (500) conferencias en su haber como orador carismático y maestro, se le considera que pertenece al selecto grupo de oradores de clase mundial.

En 2014, fue nombrado como compañero de enseñanza en la University of Nicosia, en español la Universidad de Nicosia, la primera universidad en el mundo que ofrece una Maestría en Moneda Digital. En este papel, él ayudó a desarrollar el plan de estudios y co-enseña el curso de la Introducción a las Monedas Digitales, ofrecido como un MOOC (curso masivo en línea abierta), a través de la citada universidad. Como empresario de Bitcoin, Andreas Antonopoulos, ha fundado varias empresas Bitcoin y ha puesto en marcha proyectos de código abierto varias comunidades. Actualmente se desempeña como asesor de varias empresas Bitcoin y criptomonedas.

Andreas Antonopoulos, es el autor del libro “Mastering Bitcoin“, publicado por O’Reilly Media, considerado por muchos como la mejor guía técnica para Bitcoin. Es un autor prolífico que ha publicado artículos y entradas de blog en Bitcoin, es una sede permanente en el Let’s Talk Bitcoin Podcast, y un orador frecuente en conferencias de tecnología y seguridad en todo el mundo. Demás está decir que es una autoridad más que respetada en todo el mundo en estas criptomoneda, por lo que les invitamos a seguir con detenimiento sus conferencias.

bitcoinexpo2014_toronto

¿Qué fue la Bitcoin Expo 2014 en Toronto?

El Bitcoin Expo 2014 fue una Cumbre de Bitcoin en Toronto, Canadá, la cual se llevó a cabo en el Metro Toronto Convention Centre, (en español Centro de Convenciones Metro Toronto), el mayor centro de conferencias y reuniones en Canadá. El espacio que se dispuso para el evento, fue impresionanto, contó con cuatro (04) salas diferentes de tamaños para presentaciones y una sala de exposiciones con capacidad para albergar a entre 20-40 expositores. Anthony Di Iorio, fundador de Bitcoin Alliance of Canada (en español la Alianza de Bitcoin Canadá) fue el principal organizador de la conferencia. Este evento estuvo lleno de grandes expositores y conferencistas que llevaron las mejores ideas del mommento a Toronto.

El video posee CC subtítulos en Español que pueden ser activados ingresando configuración/subtítulos/español e igualmente pueden ser traducido automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión del usuario. Para hacerlo, ingresar en configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés en aantonop: YouTube.com: Channel aantonop – Andreas M. Antonopoulos, Andreas M. Antonopoulos | A personal biographical site, LinkedIn.com: amantonopoulos, Twitter: @aantonop, BitcoinExpo.ca -Site del Evento (Presenta fallas técnicas)-.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.