- Publicidad/Advertisement -

El Craig Steven Wright si es Satashi Nakamoto, el Padre del Bitcoin después de todo

drcraigstevenwrigth_bitcoinfather

El pasado mes de diciembre del 2015, las revistas WIRED y GIZMODO en una investigación que llevaron a cabo cada una a su manera y con sus propios recursos, llegaron a la conclusión que el Dr. Craig Steven Wright es verdaderamente Satoshi Nakamoto. Hoy se ha conocido en varios medios de comunicación entre ellos BBC, The Economist y CQ, que el Dr. Craig Steven Wright reveló que él en efecto era Satoshi Nakamoto y para probarlo accedió a respaldar su declaración con pruebas técnicas que concluirían que estaba diciendo la verdad. Y aunque varios escépticos insisten en tener más pruebas de identidad para quedar convencidos, el propio Gavin Andresen, el jefe científico de la Bitcoin Foundation, publicó hoy en su blog que respaldaba la afirmación, pues como el mismo lo afirma al inicio del Post “I believe Craig Steven Wright is the person who invented Bitcoin.” en español Creo Craig Steven Wright es la persona que inventó el Bitcoin. Luego de verificar las llaves criptográficas que sólo el propio Satashi Nakamoto podía poseer, Gavin Andresen, dijo que estaba razonablemente seguro de que estaba sentado al lado del Padre del Bitcoin. Quizás luego de que se verificara su identidad lo más relevante es que el Dr. Craig Steven Wright, manifestó que hubiera preferido no revelar su identidad, pero que los artículos en diciembre motivaron más incursiones de la prensa sobre él y las personas allegadas, por lo que se vió forzado a salir de las sombras. El Dr. Craig Steven Wright, que ahora si es (candidato para el Premio Nóbel de Economía), dijo: “Realmente no quiero ser la cara pública de nada”, “Hubiera preferido no hacerlo”. “Quiero trabajar, quiero seguir haciendo lo que hago. No busco dinero. No busco la fama. No busco ser adorado. Sólo quiero que me dejen tranquilo”. Según The Economist, todavía faltan algunas pruebas para confirmar la identidad absoluta del creador de Bitcoin, pero ya al menos podemos borrar nuestra imágen del pobre Dorian Nakamoto como la imágen del propio Satoshi Nakamoto o Dr. Craig Steven Wright

Para leer la nota completa en Español en BBC.com/mundo: BBC.com (Mundo): Luego de años en las sombras, el creador de Bitcoin revela su identidad, EspacioBit.com.ve: El Dr. Craig Steven Wright es Satoshi Nakamoto según WIRED y GIZMODO.

IBM anuncia servicios Blockchain en framework

ibmframework_blumixplatform

- Publicidad/Advertisement -

IBM anunció el lanzamiento de su framework Blockchain, para ayudar a las empresas dedicadas a los servicios financieros y de salud como los seguros, junto con los gobiernos, a utilizar la tecnología del Bitcoin, es decir el Blockchain con más facilidad, según una nota de la cadena CNBC, firmada por Everett Rosenfeld. El nuevo framework es una versión del Proyecto Hyperledger difundida por la Linux Foundation’s en español la Fundación Linux, pero que de forma más sencilla permite a las empresas y gobiernos acceder al potencial del Blockchain. Jerry Cuomo, Vicepresidente de Tecnologías Blockchain en IBM, describe la motivación de los clientes en el proyecto como “inmensa”, agregando que él no sabe de una empresa de servicios financieros que no ha expresado su interés en la plataforma de IBM. Así que el anuncio del pasado viernes es que IBM ha elegido el “good builds” para ejecutar una serie de pruebas que lleven a la total certificación de que el framework es seguro. El siguiente paso es distribuirlo ampliamente su versión del código para los desarrolladores. Estos servicios Blockchain serán masificados a través de su Plataforma Bluemix la cual es una plataforma de desarrollo de aplicaciones de IBM.

Para leer las detalles de esta noticia en cnbc.com en Inglés en: CNBC.com: Big Blue’s big blockchain bet, Twitter.com: @Ev_Rosenfeld, Console.ng.Bluemix.net Plataforma de IBM Bluemix.

Con Coinbase se puede comprar Bitcoin con una tarjeta de débito

coinbase_buybtcwithdebcard

Coinbase anunció que estaba introduciendo la posibilidad de que los usuarios compren Bitcoin al instante con su tarjeta de débito en lugar de tener que esperar 3-5 días. Sin embargo, a diferencia de su competencia Circle, que ha tenido esta función desde hace algún tiempo, Coinbase está cargando una cuota de 3,75% para los que compran con su tarjeta de débito y están limitados a solamente U$D250 por día.

Este nuevo servicio de Coinbase por ahora es válido sólo para usuarios dentro de los Estados Unidos.

Para leer las detalles de esta noticia en TechCrunch.com en Inglés en: Techcrunch.com: Coinbase is finally letting you instantly buy Bitcoin with a debit card.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here