Bitcoin: Privacidad, Identidad, Vigilancia y Dinero – Fab Lab Barcelona Meetup Marzo 2016

0
1701
- Publicidad/Advertisement -

Bitcoin: Privacy, Identity, Surveillance and Money – Barcelona Fablab Meetup March 2016 | Andreas Antonopoulos – Thoughts on the future of money
Realizado por Fab Lab Barcelona
Cortesía YouTube
Evento realizado el 24 de Marzo de 2016
Publicado el 12 de Abril de 2016
Contenido en idioma Inglés

En este video, el conferencista Andreas Antonopoulos, uno de los técnologos y empresarios seriales que se ha convertido en una de las figuras más conocidas y respetadas del ecosistema Bitcoin, nos ofrece una charla acerca de la privacidad, la identidad, la vigilancia, las jerarquías y el futuro del dinero privado y seguro centrado en la red.

¿Quién es Andreas Antonopoulos?

Andreas Antonopoulos, es un experto en seguridad IT, empresario tecnológico y articulista consagrado que está radicado en la ciudad de California, Estados Unidos. Antonopoulos también es un consultor en varias startups de Bitcoin y se desempeñó como jefe de la Fundación Bitcoin a cargo del Comité de lucha contra la pobreza hasta 2014, renunciando por discrepancias con su gestión.

Ahora bien, en más en profundida, los inicios de Andreas Antonopoulos se pueden describir como más que interesantes, pues prácticamente él creció con la Internet, a partir de su primera empresa, una de las primeras BBS y proto-ISP, como un adolescente en su casa en Grecia. Obtuvo grados en Ciencias de la Computación, Comunicaciones de Datos y Sistemas Distribuidos de la University College London (UCL), nombrada recientemente como una de las primeras 10 universidades más importantes del mundo. Después de trasladarse a EE.UU., co-fundó y administró una empresa de investigación de tecnología exitosa, y en ese papel ha asesorado a decenas de Ejecutivos de las empresas tecnológicas de la lista Fortune 500, en seguridad, centros de datos y computación en la nube (Cloud Computing).

- Publicidad/Advertisement -

Ha escrito más de 200 artículos sobre centros de seguridad, computación en nube y centros de datos que han sido publicados en formato impreso y distribuidos en todo el mundo. Posee 2 patentes en redes y seguridad. En 1990, Andreas Antonopoulos, comenzó a dar clases sobre diversos temas de TI en entornos privados, profesionales y académicos. Andreas Antonopoulos, también perfeccionó sus habilidades de oratoria para presentarse delante de un público, que va desde cinco Ejecutivos en una sala de juntas a miles de personas en las grandes conferencias. Con más de quinientas (500) conferencias en su haber como orador carismático y maestro, se le considera que pertenece al selecto grupo de oradores de clase mundial.

En 2014, fue nombrado como compañero de enseñanza en la University of Nicosia, en español la Universidad de Nicosia, la primera universidad en el mundo que ofrece una Maestría en Moneda Digital. En este papel, él ayudó a desarrollar el plan de estudios y co-enseña el curso de la Introducción a las Monedas Digitales, ofrecido como un MOOC (curso masivo en línea abierta), a través de la citada universidad. Como empresario de Bitcoin, Andreas Antonopoulos, ha fundado varias empresas Bitcoin y ha puesto en marcha proyectos de código abierto varias comunidades. Actualmente se desempeña como asesor de varias empresas Bitcoin y criptomonedas.

Andreas Antonopoulos, es el autor del libro «Mastering Bitcoin«, publicado por O’Reilly Media, considerado por muchos como la mejor guía técnica para Bitcoin. Es un autor prolífico que ha publicado artículos y entradas de blog en Bitcoin, es una sede permanente en el Let’s Talk Bitcoin Podcast, y un orador frecuente en conferencias de tecnología y seguridad en todo el mundo. Demás está decir que es una autoridad más que respetada en todo el mundo en estas criptomoneda, por lo que les invitamos a seguir con detenimiento sus conferencias.

fablabsbarcelona_videoandreas_bitcoin2

¿Qué es la Fab Lab Barcelona?

Fab Lab Barcelona es parte del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, donde se apoyan diferentes programas educativos y de investigación relacionados con las múltiples escalas del hábitat humano. También es la sede de la coordinación global del programa Fab Academy en colaboración con la Fab Foundation o en español Fundación Fab y MIT’s Center for Bits and Atoms; el Fab Academy es una plataforma distribuida de la educación y la investigación en la que cada Fab Labs funciona como un salón de clases y el planeta en el campus de la Universidad más grande de la construcción en el mundo, donde los estudiantes aprenden sobre los principios, las aplicaciones e implicaciones de la tecnología de fabricación digital. El Fab Lab Barcelona ha producido proyectos como Hyper hábitat IAAC (selección oficial de la Bienal de Venecia XXI) o el Fab Lab House (premio del público en el primer Solar Decathlon Europe en Madrid).

fablabsbarcelonateam_videoandreas_bitcoin

Actualmente está desarrollando proyectos en diferentes escalas, desde dispositivos inteligentes para la recopilación de datos por individuos (innovadora adjudicación del proyecto Smart Citizen en el Smart City Expo y World Congress in Barcelona, en español el Congreso Mundial de Barcelona), el desarrollo de la nueva generación de Fab Labs en el Green Fab Lab project, a los nuevos modelos de producción de las ciudades con el proyecto Fab City está aplicando en Barcelona. El objetivo de Fab Lab es proporcionar el acceso a las herramientas, el conocimiento y los medios financieros para educar, innovar e inventar el uso de la tecnología y la fabricación digital para permitir que cualquiera pueda hacer (casi) nada, y por lo tanto la creación de oportunidades para mejorar la vida y el sustento alrededor del mundo. Todas las organizaciones comunitarias, instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro, son los principales beneficiarios del trabajo que Fab Lab lleva a cabo.

CenterfotBitsandAtoms

¿Qué es son los Fab Lab?

Los Fab Lab son eventos que proporcionan acceso abierto a medios modernos de invención. Empezaron como un proyecto de extension del Center for Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology MIT, y se convirtió en una red global y colaborativa.

El video posee CC subtítulos en Español que pueden ser activados ingresando configuración/subtítulos/español e igualmente pueden ser traducido automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión del usuario. Para hacerlo, ingresar en configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés en aantonop: YouTube.com: Channel aantonop – Andreas M. Antonopoulos, Andreas M. Antonopoulos | A personal biographical site, LinkedIn.com: amantonopoulos, Twitter: @aantonop, Fablabs.io – Fab Lab, FabLabBCN.org, Twitter.com: @fablabbcn, Facebook.com: FabLab.BCN, Vimeo.com: FabLabBCN, Google.com: Picasaweb – Fab Lab Barcelona , Instagram.com: FabLabBCN, Fablabbcn.org: Wiki, Bitcoin.barcelona, Twitter.com: @BTCbarcelona.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.