- Publicidad/Advertisement -

La iniciativa Bitcoinec, al parecer es una estafa

bitcoinecdotcom_scamwarning

Hoy en EspacioBit Venezuela hemos publicado una reseña sobre Bitcoinec, una iniciativa que planteaba recolectar Bitcoin para ayudar a las víctimas del terremoto de Ecuador. Dicha recolecta de fondos en Bitcoin, fue promocionada por otros medios, además de EspacioBit, ya que las causas justas siempre han sido apoyadas por la Comunidad Bitcoin y los sobrevivientes del Terremoto requieren toda la ayuda posible. Si bien es cierto que en el portal Bitcoinec, se ofreció llevar detalladamente un informe de gastos, la creación de carteras multifirmas, la supuesta invitación a miembros de la Comunidad para participar en ellas, etc., todo eso contrastó notablemente con el cambio de imágen del supuesto creador, lo cual fue reportado por un usuario de la Comunidad a nuestra redacción y otros elementos encontrados en la elaboración de su sitio Web y que a todas luces resultan más que extraños. Por lo que se envió un email al responsable de la mencionada inciativa Francisco Guarderas, sin que se haya recibido hasta el momento respuesta alguna. Como los Scam o Estafas en Internet están a la orden del día, simplemente retiramos el apoyo a dicha inciativa hasta que se esclarezcan los hechos.

Para leer la nota completa: EspacioBit.com.ve: Bitcoinec una iniciativa que no está tan clara después de todo

ETHCORE recauda U$D750,000 en fondos pre-seed

ethcore_raisedpreseedfounds

- Publicidad/Advertisement -

ETHCORE es una startup fundada en el 2015 por el ex-CTO de Ethereum Gavin Wood y Jutta Steiner y cuyo objetivo es permitir a las empresas y organizaciones para sacar provecho de la tecnología Blockchain y beneficiarse de las nuevas oportunidades ha informado que ha obytenido. Para ello, ETHCORE desarrolla soluciones de software de última generación para las empresas e industrias para desbloquear el valor total de la tecnología descentralizada. Creemos que la tecnología descentralizada tiene el poder de cambiar radicalmente y mejorar los sistemas utilizados por las empresas, los consumidores y los gobiernos cada día. Pero ETHCORE ha sido noticia recientemente, porque ha recaudado U$D750,000 en fondos pre-seed o en español pre-semilla, algo así como fondo de capitalización inicial. Ethcore elevó la financiación como parte de su intento de avanzar en un producto que espera pueda evolucionar para uso empresarial y comercial. Blockchain Capital y Fenbushi Capital participaron en la ronda de financiación y se estima que gracias a ella, ETHCORE avance hacia la versión 1.0 de su cliente para Ethereum, llamado PARITY o en español Paridad, a fin de ayudar a que la creación de nuevas bibliotecas de desarrollo que podrían ser útiles para el creciente número de firmas empresariales que buscan aprovechar la plataforma para su uso privado. La financiación llega en medio de excitación creciente en el mercado de capitalistas de riesgo, sobre las oportunidades en el ecosistema Ethereum enfocado en aplicaciones descentralizadas (Dapps) basadas en su Blockchain.Para leer las detalles en CoinDesk en Inglés en: Ethcore.io, Linkedin.com: Ethcore, GitHub.com: ethcore, Twitter.com: @ethcoreproject.

ShapeShift regresa recargado, con nueva imagen y seguridad

shapeshift_reloaded_return_reloaded

ShapeShift ha regresado en tiempo record, mucho antes de lo que la mayoría de excépticos esperaban y hay que decir que llegó con nuevo aspecto y características que cierran por completo las fallas de seguridad que enfrentaron recientemente y que le costó unos U$D230,000 dólares americanos a la empresa dirigida por Eric Voorhees. Lo lamentable del asunto fué la forma en que se llevaron a cabo los ataques que condujeron a uno de los más grandes robos en línea del año 2016. En el primer ataque, de fecha 14 de marzo de este año fueron tomados unos 315 BTC, lo que inmediatamente, dio lugar a la decisión de poner a ShapeShift fuera de línea, para detener el ataque. No obstante, luego de reactivarlo, presumiendo que el ataque se había detenido, sucedieron dos (02) nuevos ataques que lograron romper la seguridad del sitio, dejando expuestos otros 124.000 dólares que también en lapso de minutos fueron robados. Ante la imposibilidad de detener el ataque, el equipo de ShapeShift decidió sacar fuera de línea su infraestructura para mitigar los ataques mientras revisaban como ocurrieron los mismos y hacian seguimiento de los mismos. Obviamente, con la información obtenida, se decidiría reconstruir la infraestructura en su totalidad eliminando las fallas de seguridad, cambiando y mejorando los protocolos de la misma. Como hecho inaudito para una empresa, al establecerse contacto con el Hacker (identificado como Rovion Vavilov) que atacó a ShapeShift, les indicó que un empleado deshonesto de la propia Exchange, fue quen le facilitó la información necesaria para llevar a cabo el ataque a través de una venta de información, según lo informado por el propio CEO de la compañía, Erik Voorhees. Ahora bien, a pesar de que el empleado ha identificado y se ha abierto una demanda civil en su contra, sólo parte de los fondos han sido recuperados. Para leer la información completa del Reporte Forense, les dejamos el link al mismo, publicado en Scribd.

Para leer la noticia completa en Inglés: Reddit.com: ShapeShiftio, Reddit.com/r/ New coin, News.bitcoin.com: Looting of the Fox: The Story of Sabotage at ShapeShift, Scribd.com: LedgerLabs – SHAPESHIFT CYBERATTACK POSTMORTEM, Twitter.com: @shapeshift_io.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.