- Publicidad/Advertisement -

El pasado día 21 de los corrientes, hicimos una reseña en nuestra Revista Digital Bitcoinec crea Fondo Bitcoin para ayudar a las víctimas del terremoto de Ecuador donde informábamos a nuestros lectores y la Comunidad Bitcoin sobre una iniciativa llevada a cabo por una persona que se identifica como Francisco Guarderas, la cual tenía un Plan, para colectar Bitcoins que luego serían convertidos a Dólares para apoyar a las víctimas del terremoto de Ecuador. En dicho momento, pudimos observar las reseñas en otros medios y verificamos que dicho sitio no estuviera listado en Badbitcoin.org: The Badlist. Aunque el dominio fue adquirido recientemente, eso no despertó ninguda duda, en virtud de la situación por la que pasa nuestro país Ecuador.

No obstante, hoy más temprano recibimos un email de uno de nuestros lectores, Paulo Esteban quien nos alertó sobre la fotografía publicada en portal de Bitcoinec.com, la cual además había sido sustituido por otra recientemente que no guarda ninguna similitud con la primera.

9o1c23E18e70283j91k3j14jpg_photoupdateps

La fotografía que se había publicado inicialmente en Bitcoinec, en la sección About, es una fotografía que está en Bancos de imágenes comerciales para ser empleadas en sitios Web. De hecho el archivo inicial descargado en la citada Web, se llamaba Matt.jpg y de hecho para el momento de la realización de esta nueva reseña sobre ellos aún se encuentra en alojada en su servidor la cual puedes ver en el siguiente link: http://bitcoinec.com/wp-content/uploads/2014/09/Matt.jpg.

- Publicidad/Advertisement -

Algo que es realmente curioso sobre este tema, es que dicha imagen aparece alojada como fecha de upload para el sistema WordPress (CMS del sitio Bitcoinec) en septiembre del año 2014 – (2014/09). Pero es que también la nueva imágen que sustituye la anterior, tiene la misma fecha de upload http://bitcoinec.com/wp-content/uploads/2014/09/yo.jpg y la verdad para cualquiera le despierta suspicacia las fechas tan antiguas.

Bitcoinec_matt_yo

Pero hasta allí no llega todo, pues si se accede al contenido de la carpeta de Uploads de Bitcoinec.com, en el siguiente link: http://bitcoinec.com/wp-content/uploads/2014/09/, vemos algunas imágenes que no guardan relación alguna con la iniciativa que plantea Francisco Guarderas.

Btcoinec_1461515598961_uploadfile

De hecho nos tomamos la libertad de buscar a Francisco Guarderas en las redes sociales y la verdad su actividad social es casi nula, pues la única cuenta que aparece relacionada con él es su cuenta Twitter y la misma aunque fue creada en Noviembre de 2011, pero no ha tenido actividad recurrente que nos permita identificarlo fehacientemente.

twitter_fxguarderas

No obstante, para aclarar las cosas hemos enviado un email al supuesto responsable de Bitcoinec, Francisco Guarderas, a fin de que pueda explicar a la Comunidad, ¿quiénes y cuántos son los integrantes del grupo?, ¿dónde están ubicados en Ecuador? y su número telefónico de contacto, a fin de realizarles una entrevista que pueda aclarar la legitimidad de la iniciativa.

emailenviadoa_franciscoguarderas_Bitcoinec

En EspacioBit Venezuela, estamos dando un lapso de tiempo para que el propio Francisco Guarderas sea el que nos contacte y nos brinde la información necesaria. Como medio informativo, nuestro objetivo es informar tratando de no ser los que juzguemos a priori los datos que podamos obtener para elaborar una reseña. En caso que podamos confirmar toda la información, podemos apoyar la inciativa de forma incondicional, pero a la luz de los hechos y datos recabados, todo apunta a que es algo fraudulento. Nosotros como medio y título personal de estamos en total desacuerdo con este tipo de personas sin escrúpulos, que abusan de la anonimato para estafar y engañar a personas que quieren apoyar las causas justas. Obviamente, este tipo de actividades, perjudican a quienes si hacen verdaderas labores de ayuda en caso de desastres naturales o eventos catastróficos en el mundo, ya que siempre quedará la duda si realmente se trata de algo real o no.

La Comunidad Bitcoin desgraciadamente siempre se vé afectada por timadores que hacen su dinero a costas de los demás, como pasó con el evento London Bitcoin Forum que a la final resultó ser un gran fraude mediático que se aprovechó de cientos de personas que querían asistir a un evento de las proporciones que se anunciaba.

scampossible_3HFviLb5cAc1RFLAkLHW797XLviCfR28MN_ecuadorearthquakerelief

Nuevamente, expresamos nuestra gratitud a Paulo Esteban, pues sin su valioso aporte, no hubieramos podido hacer esta nota. De igual forma se les pide a los miembros de la Comunidad Bitcoin (y otras criptomomonedas) a estar activos ante las posibles estafas que se multiplican día tras día en Internet. A aquellas personas que se sientan estafadas, pueden hacer su denuncia en Badbitcoin.org y divulguen este UPDATE para evitar que más personas sean perjudicadas, para el momento de esta nota van 0.28BTC en donaciones que se pueden observar en el explorador de Blockchain.info, en el siguiente link: https://blockchain.info/es/address/3HFviLb5cAc1RFLAkLHW797XLviCfR28MN

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios. El 20% de lo que generen en propinas nuestros artículos de la Revista, por vía #Coinbase o #Paypal desde el día de hoy 21/04/2016 hasta el 23/04/2016, será donado a Bitcoinec.com 🙂 #support #Bitcoin #Ecuador #EcuadorEarthquake @Bitcoinecuador #BitcoinecuadorPlan. En virtud de que no podemos confirmar que no sea un SCAM o Estafa, la iniciativa de Bitcoinec.com hemos suspendido los donativos hasta que no se aclare la situación. Si se logra aclarar los malos entendidos y se muestra información y datos que ofrezcan seguridad a las personas que hacen donaciones, recibirán nuestro más irrestricto e incondicional apoyo a la iniciativa.

Fuentes: Twitter.com: @fxguarderas, Bitcoinec.com: Directorio de Uploads 2014/09, Bitcoinec crea Fondo Bitcoin para ayudar a las víctimas del terremoto de Ecuador.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.