- Publicidad/Advertisement -

Durante los desastres naturales, es cuando más se demuestra el apoyo y la solidaridad de las personas hacia las víctimas de dichos eventos. La Comunidad Bitcoin , no es la excepción, pues en general siempre ha sido muy activa en favor de las buenas causas.

El pasado sábado 16 del mes en curso a las 18:58 horas, en horario local Ecuador (23:58 GMT), el mundo fue testigo del imponente y devastador terremoto de magnitud “7,8”, según el United States Geological Survey USGS, en español el Servicio Geológico de Estados Unidos, que ocurrió en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador, el cual según autoridades de ese país, está considerado “la mayor tragedia de los últimos 67 años”, desde el terremoto de Ambato del 05 de agosto de 1949.

terremoto_ecuador

Ahora bien, aunque el Gobierno de ese país, está trazando un plan especial para atender la emergencia desde el punto de vista humanitario y económico, el cual consiste en aumentos tributarios y donaciones obligatorias para aquellos empleados que ganen más de U$D1000 dólares americanos (hay que recordar que su economía está dolarizada), creación del Estado de emergencia en las zonas más devastadas para direccionar recursos que sirvan para proveer ayuda humanitaria a las miles de personas sin hogar, comida, ni cobijo y de paso ha recibido ayuda de cientos de rescatistas de emergencias que llegaron desde Colombia, México, El Salvador, España y otros países, toda esa ayuda no servirá para atender a la gran cantidad de personas desplazadas, sin comida ni hogar, dada la magnitud del terremoto, por lo que no será sencillo atender a los sobrevivientes, quienes ahora necesitarán toda el apoyo posible.

- Publicidad/Advertisement -

Bitcoinec

¿Qué es Bitcoinec?

En razón de ello, Francisco Guarderas quien se autodefine “como una persona que posee un estudio de producción de marketing digital, producción y vídeo; y que ha estado involucrado en Bitcoin desde 2013 y trabajado en varios proyectos en América Latina”, ha decido crear Bitcoinec [bitcoinec.com], una iniciativa para que los Bitcoiners de mundo demuestren su solidaridad y generosidad donando Bitcoins a esta causa. Bitcoinec, en su sitio Web, ha publicado un Plan para aumentar la ayuda que se necesita brindar al pueblo Ecuatoriano.

9o1c23E18e70283j91k3j14

Para ello, Bitcoinec, ofrece en primer lugar que las donaciones Bitcoin se almacenarán en una carteta multisig (multifirma) segura, con una divulgación completa y transparente de los fondos, la cual se puede seguir vía “blockchain.info” o cualquier otro explorador Blockchain, en la dirección: 3HFviLb5cAc1RFLAkLHW797XLviCfR28MN.

Para la movilización de los fondos, Bitcoinec, ha invitado a algunos miembros de confianza conocidos en la Comunidad Bitcoin para ser parte del proyecto mediante la asignación de algunas de las claves privadas, de esa forma, los fondos sólo se pueden movilizados sólo con la aprobación directa de más de un propietario de la clave.

Los fondos no serán utilizados inmediatamente, pues por el momento las víctimas están recibiendo atención de urgencia primaria (agua, alimentos y asistencia médica), sin embargo, en virtud de la magnitud de tragedia, es casi seguro que ese país se enfrente a una emergencia mayor conforme pasen los días, en virtud del hacinamiento, precariedad de las vías, falla en suministros de alimentación producto de la incomunicación de localidades aledañas a la zona devastada, enfermedades y demás problemáticas inherentes a este tipo de desastres que sobrevienen en los días posteriores, por lo que en Bitcoinec, inicialmente ofrecen enfocar sus esfuerzos en la reconstrucción de las vidas de los que perdieron todo en este desastre y para ello, se comprometen a viajar a la zona afectada en las siguientes semanas, a fin de determinar lo que va a ser el mejor uso de los fondos recolectados en la campaña. Entre esos usos, consideran que una de las necesidades más apremiantes es probablemente la construcción de un pozo de agua, no obstante habrá que evaluar in situ los requerimientos.

bitcoinecdotcom_donate1

Por último, antes de movilizar cualquiera de las donaciones, tienen pensado revelar por completo Plan en su sitio Web bitcoinec.com, la forma detallada cómo se dirigirán los fondos recaudados. Dichos Bitcoins tendrán que ser convertidos a dólares a nivel local y serán utilizados para comprar los suministros necesarios, ofreciendo publicar los recibos en la dirección antes indicada. El equipo de Bitcoinec, se asegurará de que los que reciben la ayuda, sepan que se trataba de donaciones Bitcoin provenientes de todo el mundo.

Esta interesante iniciativa de Bitcoinec, permitirá que el 100% de las donaciones llegue directamente a los afectados, aunque durante los primeros días las labores de rescate sean críticas, la atención de las personas será una labor titánica que requerirá meses o posiblemente años, mediante la reconstrucción de los lugares afectados. Los fondos de ayuda recogidos a través de esta Organización serán utilizados únicamente para ayudar a los más afectados por este desastre natural, por lo que las donaciones no serán utilizadas para uso personal.

En EspacioBit Venezuela, no nos queda más que decir, que cualquier donación en Bitcoin será más que bienvenida por pequeña o grande que sea, pues la necesidad apremia. La situación en Ecuador es bastante crítica en este momento, para informarse basta con observar las reseñas en los medios de comunicación Google.com: Search terremoto Ecuador 2016. Toda aquella persona que requiera más información, puede escribirle directamente a f@bitcoinec.com a fin de obtener una información más detallada al respecto, ya que en anteriores oportunidades, personas inescrupulosas han amasado grandes fortunas a costa de la solidaridad de la Comunidad. Si usted está pensando en donar, puede dejar su impresión al respecto en la caja de comentarios de nuestra Web, todos ellos serán bienvenidos.

UPDATE 2016/04/24: Esta mañana recibimos en la redacción un email de uno de nuestros lectores “Paulo Esteban”, quien nos informó que la fotografía publicada en el sitio Web Bitcoinec.com, en la sección de “About” es una fotografía genérica la cual podemos encontrar en el siguiente Link: http://www.tineye.com/search/fd98826816818e3a6b653ed588e2a3a075d0c4e6/. Igualmente nos indicó que la fotografía del sitio Web recientementte ha sido cambiada por otra al parecer más real por lo que decidimos desconfiar de dicha iniciativa y hemos lanzado la siguiente nota: Bitcoinec una iniciativa que no está tan clara después de todo

Para Paulo Esteban, le enviamos un agradecimiento pues es importante que los miembros de la Comunidad estén activos ante las posibles estafas que se multiplican día tras día en Internet.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios. El 20% de lo que generen en propinas nuestros artículos de la Revista, por vía #Coinbase o #Paypal desde el día de hoy 21/04/2016 hasta el 23/04/2016, será donado a Bitcoinec.com 🙂 #support #Bitcoin #Ecuador #EcuadorEarthquake @Bitcoinecuador #BitcoinecuadorPlan. En virtud de que no podemos confirmar que no sea un SCAM o Estafa, la iniciativa de Bitcoinec.com hemos suspendido los donativos hasta que no se aclare la situación. Si se logra aclarar los malos entendidos y se muestra información y datos que ofrezcan seguridad a las personas que hacen donaciones, recibirán nuestro más irrestricto e incondicional apoyo a la iniciativa.

Fuentes en español en Bitcoinec.com: Bitcoinec.com, Twitter.com: @Bitcoinecuador, Earthquake.USGS.gov: M7.8 – 27km SSE of Muisne, Ecuador, News.bitcoin.com: Bitcoinec Launches Bitcoin Relief Fund for Equador Earthquake Victims.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.