- Publicidad/Advertisement -

BitPay informa a los usuarios Bitcoin un alerta de Virus denominado [Trojan.Coinbitclip]

Bitpay_virus

Bitpay, el proveedor mundial de servicios de pago con sede en Atlanta, Georgia, fundada por mayo del 2011 por el conocido Tony Gallippi, ha informado a la comunidad acerca del hallazgo de un Virus Troyano denominado [Trojan.Coinbitclip], el cual ha sido informado por varios de sus usuarios. El equipo técnico de Bitpay, aún cuando considera que no está muy extendido, constituye un riesgo pues tiene la capacidad de modificar la dirección Bitcoin en el momento de copiar y pegarla en el campo destinado para tal fin, en el momento de realizar un pago. Esa dirección de Bitcoin, que ha sido sustiuida por el Virus, es una dirección controlada por los atacantes, los cuales obviamente serán los destinatarios de los fondos que se puedan enviar. Ahora bien, Bitpay también informó que hasta ahora ninguna de sus carteras o el sistema de pagos ha sido comprometido en modo alguno por este Virus, por lo que invita a los usuarios Bitcoin, a realizar un análisis de los emails que recibimos en Windows para evitar ser víctimas del mismo. Bitpay, igualmente indicó que realizó el correspondiente reporte a la empresa Symantec a fin de que se pueda tomar el correctivo a nivel de software antivirus registrando la firma de [Trojan.Coinbitclip] en su motor antivirus. Por su parte la empresa Symantec notifica que el [Trojan.Coinbitclip] crea la siguiente entrada en el registro de Windows: “HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft \Windows\CurrentVersion \Run\”Hearthstone.exe” =  “%AppData%\Blizzard\Hearthstone.exe2” por lo que si conoces como buscar en el registro de Windows puedes verificar si posees la misma creada en tu equipo. Los sistemas vulnerables a dicho Virus son: Windows 2000, Windows 7, Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT, Windows Server 2003, Windows Server 2008, Windows Vista, Windows XP. Hasta el momento no se ha informado que dicho Virus haya sido portado a otros SO “Sistema Operativo” como iOS, Linux u otro.

Para leer los detalles de Virus Troyano en Inglés en el Blog de Bitpay.com: Bitpay.com: Blog – Avoiding and Detecting a New Virus Affecting Some Bitcoin Users, Bitpay.com, Symantec.com: Trojan.Coinbitclip – Risk Level 1: Very Low, CCN.LA CryptoCoinsNews.com: Bitcoin Payment Processor BitPay Warns against Trojan Virus

Bitcoin Core versión 0.12.1 lanzado 15 de abril del año 2016

BitcoinCore_newversion0.12

- Publicidad/Advertisement -

El equipo de Bitcoin Core ha estado muy activo y por fin ha liberado la última versión del Core la 0.12.1, la cual es la más reciente versión del código fuente de Bitcoin Core. El Bitcoin Core 0.12.1 incluye tres BIPs “Bitcoin Improvement Proposals” o en español Propuestas de mejora para el Bitcoin, contempladas en la lista de propuestas que está en Gihub.com, las cuales son la BIP 68 – Relative lock-time using consensus-enforced sequence numbers, BIP 112 – CHECKSEQUENCEVERIFY y BIP 113 – Median time-past as endpoint for lock-time calculations conocidas en conjunto como el despliegue CSV (CheckSequenceVerify), diseñada para facilitar los canales de pago bidireccionales (payment channels en inglés) en la red Bitcoin. Desde ya muchos analistas confían en que dichos cambios potenciarán la capacidad de la red, aunque de momento no implican el aumento del tamaño de bloque, por lo menos son determinantes en la escalabilidad de Bitcoin, al facilitar la futura implementación técnica del Lightning Networks la propuesta de Joseph Poon y Thaddeus Dryja que propone una capa de almacenamiento en caché para Bitcoin que puede acelerar el envío de Bitcoin a terceros en cuestión de segundos. Por otra parte, el Bitcoin Core 0.12.1 es una versión histórica, ya que es la primera que hace uso del BIP 9 – Version bits with timeout and delay como mecanismo de despliegue que hace posible la incorporación de hasta 29 bifurcaciones suaves (soft forks) al Bitcoin Core a la vez. El despliegue establece el número de versión de bloque de 0x20000001 entre la medianoche 1 ª de mayo de 2016 y la medianoche 1 ª de mayo de 2017 para indicar la disposición para la implementación. El número de versión se compone de 0x20000000 para indicar los bits de versión junto con el bit 0 para indicar el apoyo a este despliegue combinado, que se muestra como “CSV” en la getblockchaininfo llamada RPC. Lo cierto es que estamos cada vez más cerca de la solución al tamaño del Bloque del Bitcoin.

Para leer las detalles de la nueva versión 0.12.1 en Inglés en Bitcoin.org: Bitcoin.org: Bitcoin Core version 0.12.1 released, Bitcoin.org: Download, GitHub.com: Bitcoin Improvement Proposals List, GitHub.com: BIP: 68 Relative lock-time using consensus-enforced sequence numbers, GitHub.com: BIP: 112 CHECKSEQUENCEVERIFY, GitHub.com: BIP: 113 Median time-past as endpoint for lock-time calculations, https://GitHub.com: BIP: 9 Version bits with timeout and delay, Lightning.network: The Bitcoin Lightning Network: Scalable Off-Chain Instant Payments Paper.

LHV Bank con su plataforma Blockchain Cuber, gana premio a la innovación de la Estonian Banking Association EBA

lhvbank_winforcubercoins

LHV Bank, es el mayor grupo financiero de Estonia ha ganado el Inovation Award 2016 en español el Premio a la Innovación 2016, gracias al desarrollo de Cuber, las criptomonedas de colores para Blockchain creada por ChromaWay por encargo del mismo Banco. La Estonian Banking Association EBA o “Asociación de Bancos de Estonia”, que le otorgó el premio que reconoce los logros a los servicios innovadores de los bancos, pensando en sus clientes, así como la optimización de los procesos de back office de los mismos. En palabras de Henrik Hjelte, el Co-fundador de ChromaWay el LHV Bank, requería de una tecnología segura para la implementación de una solución de pago basado en el euro. Durante el año pasado, cuando se puso en marcha el proyecto de Cúber, se buscaba una alternativa a las fluctuaciones del Bitcoin y también una alternativa al dinero en efectivo. Henrik Hjelte, dijo “En lugar de depender de las fluctuaciones de precios Bitcoin, los usuarios tienen fichas recuperables en representación de euros. Cuber se convierte en un nuevo tipo de plataforma abierta que se aprovecha de la innovación y la seguridad del Blockchain del Bitcoin.” Por ello, las monedas de color son una manera de utilizar la infraestructura de Bitcoin para transferir señales de valor. Se utiliza una pequeña cantidad de Bitcoins que representa los productos financieros, de bienes raíces, entradas y así sucesivamente. Algunas de las características de las monedas de colores son la integración de Bitcoin. Sin lugar a dudas Estonia es famoso por su compromiso con los avances digitales de todo tipo y eso destaca la importancia del premio.

Para leer la noticia completa en Inglés: IBTimes.co.uk: Estonia’s LHV Bank and ChromaWay win Innovation Award 2016 for blockchain app, LHV.ee: LHV Bank, Cuber.ee, ChromaWay.com.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.