- Publicidad/Advertisement -

ShapeShift continúa cerrada luego del ataque recibido

shapeshift_down_logo

ShapeShift, el servicio de intercambio de moneda digital aún se encuentra offline después del incidente de seguridad que fué detectado a principios de mes. Eric Voorhees, el CEO de ShapeShift ha estado brindando detalles acerca del ataque, ofreciendo tranquilidad a los clientes del servicio sobre sus fondos y operaciones pendientes, los cuales devueltos a sus propietarios. Eric Voorhees, ha manifestado en su última actualización que la semana había sido muy larga y que la investigación había confirmado algunas sospechas sobre alguien del equipo con la asistencia de un hacker externo. Para ello, han estado trabajando con un especialista forense de LedgerLabs y dadas las pruebas recabadas, se ha introducido una demanda civil que manifiesta que está en curso, contra los autores. Ahora bien, el equipo de ShapeShift, continúa revisando y reconstruyendo toda la infraestructura para mitigar no sólo las vulnerabilidades detectas, sino también los futuros potenciales vectores de ataque y promete dar a conocer un reporte detallado en el momento oportuno con el trabajo forense. Muchos miembros de la Comunidad Bitcoin, y clientes de ShapeShift, han expresado su apoyo a Voorhees y al resto del equipo.

Para leer los detalles del ataque en Inglés en Reddit: Reddit.com: ShapeShiftio, Reddit.com: /r/ ShapeShift Update – April 7 Security Breach – Erik Voorhees (evoorhees), Reddit.com: /r/ UPDATE from the ShapeShift team on the ongoing security/hacking issue – Erik Voorhees (evoorhees), Reddit.com: /r/ Update on Last Week’s Hack – Apr 13 by Erik Voorhees (evoorhees), Shapeshift.io: Downtime…, Twitter.com: @shapeshift_io.

Benjamin Lawsky ex-Superintendente de Servicios Financieros del estado de Nueva York es consultor legal en materia de BitLicense

BenjaminLawsky_BitLicence_father

- Publicidad/Advertisement -

El ex-Superintendente del Former New York State Department of Financial Services (NYDFS) los Servicios Financieros del Estado de Nueva York, Benjamin Lawsky, acusado de ser el padre de la BitLicense, uno de los reglamentos más duros contra el Bitcoin y otras criptodivisas de ese Estado, ahora dirige una firma de consultoría legal que está actuando como asesor en dicha materia. Benjamin Lawsky, que siempre mostró una posición implacable contra las monedas virtuales en especial contra el Bitcoin cuando actuaba al servicio de una oficina regulador en materia financiera, ahora trabaja para impulsar el uso de dicha tecnología. El Lawsky Group, que proporciona asesoramiento legal y estratégico para los clientes en cuestiones de regulación financiera. Su primer cliente conocido es Axoni, una firma de tecnología Blockchain que ofrece una solución de back office para las transacciones de derivados. Lawsky que dimitió a su cargo en junio del pasado año 2015 había manifestado que si bien sería posible para él sencillo ofrecer consultoría sobre asuntos relacionados con la industria, sería incapaz de asesorar sobre su experiencia pasada con la (NYDFS), por lo que llamó la atención de la prensa el que ahora su firma y colaboradores allegados ahora trabajen con clientes como Axoni. Lawsky durante su trabajo en la (NYDFS) indicó siempre que quería “poner en marcha barreras de seguridad que protegen a los consumidores y así erradicar las actividades ilícitas, sin sofocar la innovación beneficiosa”, además de manifestar: “Los Libros de contabilidad podrían ser el mejor amigo de un regulador… Cuando se empieza a oír hablar de compañías que están desarrollando un gran software para recoger señales de alerta para el blanqueo de dinero en el Blockchain es una cosa muy poderosa”.

Para leer la noticia completa en Inglés en Fortune: Fortune.com: Former Regulator Benjamin Lawsky Is Now a Bitcoin Backer, LawskyGroup.com, Twitter.com: @benlawsky, Linkedin.com: Benjamin M. Lawsky.

MMM Global empezó a colapsar

Sergei_Mavrodi_Ponzidown

Sergey Mavrodi, arquitecto del Esquema Ponzi basado en Bitcoin MMM Global conocido como una “red social de ayuda mutua”, el cual tiene por costumbre de finalizar sus declaraciones y mensajes de email con la afirmación de que él cree que el “apocalipsis financiero es inevitable” y que “juntos podemos cambiar el mundo!” al parecer sus predicciones se han hecho realidad, aunque de momento no para el sistema financiero que el tanto ataca, sino como para sus propios inversores en la pirámide financiera. Y es que aunque la información todavía está por confirmarse por parte de las fuentes de Izabella Kaminska, quien escribió la nota para Finantial Times, los informes en Internet dan cuenta de que Sergey Mavrodi, está llevando a cabo el último plan de rescate del esquema MMM Global, pues durante el fin de semana se derrumbó, con miles de inversores (muchos de ellos en los mercados emergentes) al cerrar las puertas de las cuentas de inversión que había prometido con retornos de ganancias del 100% mensuales. De acuerdo a los informes obtenidos por Izabella Kaminska, el Departamento Administrativo de Mavrodi distribuyó una nota a los inversores donde indicaba que han tenido que cerrar Republic of Bitcoin, el cual era un experimento que desafortunadamente falló y que no podrán pagar el 100% prometido. NOTA DEL REDACTOR: Ahora bien, en Latinoamérica hay muchas personas que han invertido en dicho esquema Ponzi, por lo que se les invita a ser cautelosos en dichas inversiones.

Para leer la noticia completa en Inglés: MMMGlobal.org, MMMGlobal.com, Twitter.com: @mmmglobal, FT.com: Mavrodi’s MMM Global pyramid scheme collapses, unsurprisingly – FTAlphaville – , Twitter.com: @izakaminska.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí