Circle, con el apoyo de Barclays ahora entra con fuerza en el Reino Unido

circle_app_barclays_support

Con el apoyo de Barclays el gran Banco de Inversión británico, la startup Circle, la startup FinTech Norteamericana con sede que maneja pagos y transferencias monetarias a través en criptomonedas en Internet y que posee el respaldo del gigante Norteamericano Goldman Sachs, a partir de ahora permite a sus clientes realizar transferencias en moneda fiduciaria (Dólares Americanos y Libras Esterlinas) entre los clientes de EE.UU. y Reino Unido de forma automática, sin realizar la conversión monetaria a Bitcoin. Estas operaciones se realizan a través del Blockchain del Bitcoin, todo ello sin necesidad de usar el sistema de compensación bancario. Circle obtuvo una licencia de dinero digital otorgada por la Financial Conduct Authority, el organismo de control británico, gracias a sus sobrados E$D76 millones de dólares americanos de capital, convirtiéndose así en la primera empresa de monedas digitales que obtiene este tipo de licencia, con la finalidad de posibilitar las transferencias de dinero en forma digital y a bajo costo. La app de Circle brinda la posibilidad de no solo mandar mensajes escritos con la transferencia del dinero, sino también a través de emoticones (emojis) e incluso “GIF” animados, sin cargo adicional alguno. Si un cliente envía dinero a un país donde todavía Circle no ha sido lanzado, simplemente se transfiere en Bitcoin, y luego se transforma en la moneda oficial del país al cual se mandó la transferencia.

Para leer la noticia completa en Inglés en The Guardian: TheGuardian.com: Barclays backs UK launch of Circle money transfer app, Circle.com, Barclays.co.uk: Barclays | Personal Banking, fca.org.uk: Financial Conduct Authority.

La tienda OpenBazaar ya está disponible para negocios

OpenBazaar_openbusiness

OpenBazaar, anunció a principios de mes que lanzaba la versión para negocios de la plataforma, luego que hicieran las pruebas del software en marzo, las cuales culminaron exitosamente, por lo que de ahora en adelante OpenBazaar, quedó abierta oficialmente para los negocios en su primera versión. Hay que recordar que OpenBazaar es una plataforma de mercado descentralizado (de uso gratuito), que funciona con una red peer-to-peer (P2P) y que posee una robusta infraestructura descentralizada para permitir llevar a cabo actividades comerciales (Compra/Venta/Intercambio) de bienes o servicios fuera del control de terceros, ofreciendo libertad a las partes para realizar transacciones sin necesidad de confiar en la seguridad y la integridad de un servicio centralizado lo cual distancia radicalmente a OpenBazaar de los gigantes mercado en línea como Alibaba, Amazon o eBay. OpenBazaar además posee la particularidad de que utiliza Bitcoin como forma de pago. OpenBazaar nace como un sitio e-commerce que funcionaba como un mercado descentralizado anónimo, denominado DarkMarket hace aproximadamente un año, pero que más tarde cambió su nombre por el actual, lo cual sirvió en parte para generar confianza e impulsar en parte que más usuarios se atrevieran a probar la plataforma, ya que en palabras del líder del proyecto OpenBazaar, Brian Hoffman: “Si eso sonaba como una fórmula para otro mercado de las drogas ilícitas como la notoria ruta de la seda…” por lo que hizo hincapié en todos los medios para explicar que ese no era el objetivo. Nosotros ya hemos probado OpenBazaar comprando un par de artículos y nos parece formidable su enfoque y operatividad, por lo que les invitamos a instalarlo y a utilizarlo.

Fuente Web en Inglés en Blog.OpenBazaar.org: OpenBazaar.org: Blog OpenBazaar is Open for Business, OpenBazaar.org.

Red Hat presentó una nueva iniciativa partner para los vendedores de software Blockchain

openshift_dedicated_redhat

Recientemente, pudimos conocer que Red Hat junto a ConsenSys ha anunciado una nueva iniciativa para satisfacer las necesidades de nuevas empresas de servicios financieros FinTech, startups y proveedores de software independientes (ISV) que están desarrollando aplicaciones y tecnologías Blockchain. La Iniciativa Blockchain OpenShift Dedicated está diseñada para ayudar a los clientes de servicios financieros de la industria a crear soluciones alojadas directamente en la Cadena de Bloques, mientras que Red Hat gestiona la implementación de aplicaciones de contenedores y apoyo a través de OpenShift Dedicado. Red Hat está muy involucrada en el desarrollo de las tecnologías accesorias al Blockchain y ha mostrado su compromiso con la creciente variedad de soluciones Blockchain a través de su participación en el recientemente anunciado Hyperledger Project. Hyperledger Project, es un gran proyecto de gobierno abierto que busca soluciones y aplicaciones en torno a los avances tecnológicos Blockchain a través de una plataforma abierta y descentralizada. Este proyecto es llevado a cabo por Linux Foundation’s de la mano de ABN AMRO, Accenture, ANZ Bank, Blockchain, BNY Mellon, Calastone, Cisco, CLS, CME Group, ConsenSys, Credits, The Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), Deutsche Börse Group, Digital Asset Holdings, Fujitsu Limited, Guardtime, Hitachi, IBM, Intel, IntellectEU, J.P. Morgan, NEC, NTT DATA, R3, State Street, SWIFT, Symbiont, VMware, Wells Fargo y por supuesto de Red Hat, por lo que esta organización está contribuyendo al desarrollo de la tecnología del libro mayor distribuido que es muy adecuado para una variedad de sectores, incluyendo: Banca, Finanzas, Seguros, Industrias y el Internet de las Cosas (IoT), así como muchos otros sectores.

Fuente Web en Inglés en la Web de RedHat.com: RedHat.com: Red Hat Introduces New Partner Initiative for Blockchain Software Vendors, OpenShift.com: OpenShift Blockchain Initiative, OpenShift.com: HOSTING WITH OPENSHIFT ONLINE,
LinuxFoundation.org: Linux Foundation’s Hyperledger Project Announces 30 Founding Members and Code Proposals To Advance Blockchain Technology.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

EspacioBit - Compártelo
  • Yum

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here