Bitcoin Scaling – Praga 2016

0
1316
- Publicidad/Advertisement -

Bitcoin Scaling – Prague 2016
Realizado por Institute of Cryptoanarchy – (Cryptoanarchy Institute)
Cortesía YouTube
Publicado el 02 de Abril de 2016
Evento realizado el 22 de Marzo de 2016
Contenido en idioma Inglés

En esta charla, el conferencista Andreas Antonopoulos, mira a la ampliación del Bitcoin (Scaling) como un proceso continuo y para ello, usando el ejemplo de la Internet que presenta “ha fallado su ampliación, graciosamente durante 25 años”, Andreas analiza el debate de escala y mira cómo Bitcoin escalará en los próximos años.

¿Quién es Andreas Antonopoulos?

Andreas Antonopoulos, es un experto en seguridad IT, empresario tecnológico y articulista consagrado que está radicado en la ciudad de California, Estados Unidos. Antonopoulos también es un consultor en varias startups de Bitcoin y se desempeñó como jefe de la Fundación Bitcoin a cargo del Comité de lucha contra la pobreza hasta 2014, renunciando por discrepancias con su gestión.

- Publicidad/Advertisement -

Ahora bien, en más en profundidad, los inicios de Andreas Antonopoulos se pueden describir como más que interesantes, pues prácticamente él creció con la Internet, a partir de su primera empresa, una de las primeras BBS y proto-ISP, como un adolescente en su casa en Grecia. Obtuvo grados en Ciencias de la Computación, Comunicaciones de Datos y Sistemas Distribuidos de la University College London (UCL), nombrada recientemente como una de las primeras 10 universidades más importantes del mundo. Después de trasladarse a EE.UU., co-fundó y administró una empresa de investigación de tecnología exitosa, y en ese papel ha asesorado a decenas de Ejecutivos de las empresas tecnológicas de la lista Fortune 500, en seguridad, centros de datos y computación en la nube (Cloud Computing).

Ha escrito más de 200 artículos sobre centros de seguridad, computación en nube y centros de datos que han sido publicados en formato impreso y distribuidos en todo el mundo. Posee 2 patentes en redes y seguridad. En 1990, Andreas Antonopoulos, comenzó a dar clases sobre diversos temas de TI en entornos privados, profesionales y académicos. Andreas Antonopoulos, también perfeccionó sus habilidades de oratoria para presentarse delante de un público, que va desde cinco Ejecutivos en una sala de juntas a miles de personas en las grandes conferencias. Con más de quinientas (500) conferencias en su haber como orador carismático y maestro, se le considera que pertenece al selecto grupo de oradores de clase mundial.

En 2014, fue nombrado como compañero de enseñanza en la University of Nicosia, en español la Universidad de Nicosia, la primera universidad en el mundo que ofrece una Maestría en Moneda Digital. En este papel, él ayudó a desarrollar el plan de estudios y co-enseña el curso de la Introducción a las Monedas Digitales, ofrecido como un MOOC (curso masivo en línea abierta), a través de la citada universidad. Como empresario de Bitcoin, Andreas Antonopoulos, ha fundado varias empresas Bitcoin y ha puesto en marcha proyectos de código abierto varias comunidades. Actualmente se desempeña como asesor de varias empresas Bitcoin y criptomonedas.

Andreas Antonopoulos, es el autor del libro “Mastering Bitcoin“, publicado por O’Reilly Media, considerado por muchos como la mejor guía técnica para Bitcoin. Es un autor prolífico que ha publicado artículos y entradas de blog en Bitcoin, es una sede permanente en el Let’s Talk Bitcoin Podcast, y un orador frecuente en conferencias de tecnología y seguridad en todo el mundo. Demás está decir que es una autoridad más que respetada en todo el mundo en estas criptomoneda, por lo que les invitamos a seguir con detenimiento sus conferencias.

Acerca del Institute of Cryptoanarchy

El Institute of Cryptoanarchy o Cryptoanarchy Institute, en español el Instituto de Cripto-anarquía, es un espacio de encuentro, que fue creado por el grupo de arte de guerrilla Ztohoven, el cual abrió sus puertas el pasado año 2015 en Praga, República Checa. El nombre de Ztohoven, es en sí mismo un juego de palabras en checo, y se puede leer, ya sea como Z toho ven ( “La salida”), o Sto Hoven ( “Cien caga”). El grupo se traduce el nombre en Inglés como “Fuera de mierda.”

El grupo Colectivista Ztohoven, es conocido por sus proyectos y propuestas polémicas, han inaugurado un lugar sorprendente, situado en un antiguo edificio de la fábrica en Holešovice, el “Paralelní Polis” o en español Mundo Paralelo que sirve como un espacio hacker, un centro de intercambio de ideas y una cafetería Bitcoin. Según sus fundadores, ofrecerá la posibilidad al público de “dar un paso fuera del sistema.” Los integrantes del grupo Ztohoven son conocidos ampliamente por estar, con frecuencia, en conflicto con la ley, aunque su posición es más en conflicto contra el sistema. Los artistas de Ztohoven, hicieron su primera aparición hace una década atrás aproximadamente, cuando transformaron un enorme corazón de neón en el castillo de Praga en un signo de interrogación. Unos años más tarde, uno de sus miembros fue encarcelado después de la manipulación de los semáforos en Praga y el cambio de las señales rojas y verdes tradicionales con figuras en varias poses llamativas o lascivas.

Se hicieron más conocidos por la piratería en un programa de televisión en directo con imágenes de una falsa explosión nuclear. Y su último escándalo se basaba en una exposición que invitaba a los visitantes a enviar mensajes de texto a los políticos desde un teléfono ilocalizable.

Petr Zilka, por su seudónimo, es el portavoz del movimiento y explicó a los medios en Praga cómo surgió la idea de crear un Cryptoanarchy Institute.

“Desde hace cuatro años empezamos a cooperar con los piratas informáticos. Esta cooperación parecía ser beneficiosa para ambas partes y estábamos realmente fascinados por todas las posibilidades que los hackers trajeron a nuestro grupo. También se convirtieron en miembros regulares. Durante los últimos dos o tres años, nos han estado presionando para establecer un nuevo espacio hacker en Praga, que se centraría en temas sociales y políticos. Estábamos teniendo en cuenta dónde y cómo, y luego encontramos una casa absolutamente increíble y empezamos a considerar la creación de algo más que un espacio hacker, una institución social. Y, por último, aquí está, se llama Paralelo Polis.” La idea del Cryptoanarchy Institute es crear un espacio absolutamente independiente dedicado a las personas que buscan otra forma de utilizar y aplicar las tecnologías modernas, lo cual es una fuerte herramienta para el cambio social. “Lo llamamos cripto-anarquía, ya que te permite tener relaciones anónimas con el mundo y todas las normas dependerán de ti”, apuntan desde el colectivo, para quienes lo más importante es la libertad, pero no sólo esto, sino saber que otro mundo libre de convencionalismos también es posible.

El video posee CC subtítulos en Español que pueden ser activados ingresando configuración/subtítulos/español e igualmente pueden ser traducido automáticamente a cualquier idioma para una mejor comprensión del usuario. Para hacerlo, ingresar en configuración/subtítulos/autotraducir/seleccione el idioma.

Fuente en Inglés en aantonop: YouTube.com: Channel aantonop – Andreas M. Antonopoulos, Andreas M. Antonopoulos | A personal biographical site, LinkedIn.com: amantonopoulos, Twitter: @aantonop, ParalelniPolis.cz: Cryptoanarchy Institute, ParalelniPolis.cz, Twitter.com: @paralelni_polis, Facebook.com: vejdiven, YouTube.com: Paralelní Polis Channel.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.