- Publicidad/Advertisement -

Es innegable que el uso de las criptomonedas crece día tras dia, pues nuevas startup con servicios Bitcoin, son lanzadas al mercado con el objeto de ofrecer soluciones a los usuarios, por lo que esta criptomoneda esta cobrando más relevancia en la vida cotidiana en todo el mundo y Latinoamerica no podría ser la excepción.

Una de esas startup que ya tiene tiempo en el mercado y ha sabido ganarse un sitial de honor en América del Sur es Ripio, una billetera o monedero virtual (Wallet) que permite a los usuarios en Argentina comprar y vender Bitcoins. No obstante, el día de hoy en una rueda de prensa realizada por Sebastián Serrano Co-fundador y CEO de Ripio ha informado que los usuarios de dicho servicio en Argentina pueden acceder a una línea de crédito en Pesos Argentinos ($) y comprar al contado o en cuotas en todos los comercios del mundo que acepten Bitcoin, sin necesidad de tarjeta de crédito o cuenta bancaria, una noticia que indudablemente favorecerá a una gran cantidad de personas desbancarizadas en ese País.

Ripio_lanzamientodeservicio2

¿Qué es Ripio?

Ripio es un servicio de billetera o monedero virtual (Wallet) que permite a los usuarios en Argentina comprar y vender Bitcoins como si se tratara de un Exchange o Casa de Cambio, además de poder realizar compras y pagos desde el móvil en Bitcoins, y que ahora con el servicio Ripio Credit, pasará a ser la primera billetera de Bitcoins del mundo en ofrecer este servicio de financiamiento en moneda local. Ripio fue creada por BitPagos junto a la firma Telerecargas, en agosto del 2014 como una canal para hacer llegar el Bitcoin a los Argentinos de una forma más sencilla y masiva. En palabras de Sebastián Serrano Co-fundador y CEO de Ripio, dijo: “Queremos abrir las puertas a la población no bancarizada, que hoy supera el 50% en nuestro país.”

- Publicidad/Advertisement -

Ripio_lanzamientodeservicio

¿Cómo funciona Ripio Credit?

El usuario envía una solicitud de crédito desde la app y (después de un proceso de scoring automático) se le asigna una línea de crédito en Pesos Argentinos ($) para pagar al contado y en cuotas en todos los comercios que aceptan Bitcoin como forma de pago.

Ripio Credit no tiene costos de mantenimiento y tampoco requiere tarjeta de crédito ni cuenta bancaria, por lo que no compromete los datos personales del usuario al momento de realizar un pago. Por otro lado, los intereses de Ripio Credit son menores a los de otros métodos de financiación.

Al estar soportado por la red Bitcoin, el servicio también ofrece grandes ventajas para el comercio, que paga una comisión menor y recibe la totalidad del pago en pesos al momento de la compra (sin importar que sea al contado o en cuotas), además de evitar las disputas por desconocimiento de cargos (chargebacks).

En líneas generales, la aplicación no solo financia los pagos del usuario de Ripio, sino que también facilita el proceso de compra de ambas partes.

Ripio_lanzamientodeservicio3

¿Dónde comprar con Ripio Credit?

Los usuarios del servicio pueden financiar sus compras en cualquier comercio local o internacional que acepte Bitcoins como forma de pago (Expedia, Microsoft, Dell, Overstock, entre otros miles), e incluso acceder a descuentos y cuotas sin interés. Por ejemplo, el e-commerce Avalancha ofrece 10% de descuento al contado y 6 cuotas sin interés pagando con Ripio Credit y el delivery de comida online Hoy Pido (Delivery) ofrece un descuento con esta forma de pago.

Con Ripio Credit se podrán adquirir varios tipos de productos como equipos electrónicos, electrodomésticos, libros, ropa, delivery de comidas y compra en supermercados. Entre los servicios que se podrán pagar Ripio Credit están los Taxis y pagos de cuentas en restaurantes adheridos al servicio.

Ripio_lanzamientodeservicio4

¿Qué es BitPagos?

BitPagos es una pasarela de pago que soporta Bitcoins y se centró en América Latina. La pasarela acepta pagos con tarjeta de crédito y Bitcoin de los usuarios y a su vez, BitPagos paga a los comerciantes en Bitcoins o en moneda local. BitPagos tiene su sede en Estados Unidos y fue fundada en el año 2013 por Sebastian Serrano, Luciana Gruszeczka y Mugur Marculescu. Sebastian Serrano además de ser Co-fundador es CEO de BitPagos.

Sin duda éstas son buenas noticias para el mercado Argentino pues Ripio tiene una gran penetración en ese País. Seguramente con el lanzamiento de este servicio FinTech de Ripio, Ripio Credit, se incrementará de ahora en adelante el número de usuarios de forma exponencial de ese servicio.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Fuentes en español en Blog de Ripio: Ripio.com: Blog – Ripio Credit: pagar a crédito y en cuotas sin tarjeta es posible, Ripio.com, Twitter.com: @ripioapp, BitPagos.com, Twitter.com: @BitPagos, Linkedin.com: Sebastian Serrano, Twitter.com: @sserrano44, otros socios: Linkedin.com: Luciana Gruszeczka y Linkedin.com: Mugur Marculescu.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

2 Comentarios

  1. NO COMPREN EN RIPIO.El 20/12 compre bitcoins en su pagina y los transferi a una wallet. En ripio.com la operación todavía esta en “procesando” , pero me fije en block chain y NO EXISTE LA TRANSACCION. Les mande mails a soporte@ripio.com pero la unica respuesta son los mails automaticos que mandan.

    • Hola “denunciante anónimo”, ¿no has podido comunicarte con Soporte de Ripio?, de verdad ¿han pasado tantos días sin obtener respuesta? si respondes afirmativamente, te invitamos a que cuando se haga una denuncia, la misma se realice con nombre, apellido, país, y datos de la transacción.

      Para eso es precisamente el Blockchain, para generar confianza entre las partes. Sólo debes dar el Tx de Ripio y la Comunidad verificará de forma transparente si el Exchange ha lanzado la operación al Blockchain o no. Recuerda que todos los grandes Exchanges manejan sus trasacciones a través de Sidechains que están conectadas al Blockchain, es posible que la red de Ripio esté saturada (como las de todos) y estén teniendo mucho delay para pasar esas transacciones al Blockchain.

      He hablado con dos personas que han manifestado haber realizado en este mes transacciones en el Exchange Ripio ‘sin ningún tipo de problemas’, por lo que es posible que sea algo puntual lo que ha sucedido con tu transacción.

      En todo caso, para todos nuestros lectores que quieran hacer denuncias relacionadas con quejas sobre servicios de empresas, por favor tomen en cuenta que no podemos publicar denuncias anónimas que no muestren fehacientemente la naturaleza de la queja y los datos de los afectados, ya que es posible que esas empresas al ver la queja en Internet quieran obtener un derecho a réplica o deseen colaborar para solventar la falla que originó el inconveniente y obviamente sin datos del denunciante no se puede hacer nada.

      Para ti amigo lector “Quejas Ripio” esperamos que puedas solventar tu inconveniente de forma satisfactoria para ti y esperamos que comprendas cómo debes realizar las quejas.

      Feliz Navidad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.