- Publicidad/Advertisement -

Dubai’s Global Blockchain Council (GBC), en español el Consejo Blockchain Mundial de Dubai ha revelado su interés en celebrar una Conferencia en el mes de mayo que contará con la presencia de expertos y entusiastas del Blockchain de todo el mundo, así como la realización de un Hackathon que podría funcionar como una incubadora para ofrecer incentivos a la industria local, sobre todo a las startup con sede en los Emiratos.

La idea de los organizadores del Dubai’s Global Blockchain Council (GBC), es que los participantes sean capaces de conectar con los gestores de innovación empresarial a nivel mundial a fin de ayudar a empresas de productos Blockchain en la colocación vacantes de empleo y acceso a inversores en Dubai. Este evento, también permitirá a los participantes conectar con gestores de la innovación en otras compañías a nivel mundial lo que sin duda, traerá mucha participación del sector.

Dubai’s Global Blockchain Council iniciativa de la Fundación Museo del Futuro de Dubai

Fundación Museo del Futuro de Dubai

El anuncio fue realizado en la sede del Dubai Museum of the Future Foundation en español Fundación Museo del Futuro de Dubai, la semana pasada durante la segunda reunión del Dubai’s Global Blockchain Council (GBC), el cual está integrado por 32 miembros, entre los que se incluyen: Microsoft, Du, SAP, IBM, Cisco, TECOM, Dubai Holding, Dubai Multi Commodities Centre (DMCC), EmirateNBD, Emirates Islamic, Dubai International Financial Center (DIFC), Souq.com, Careem, Mashreq, Wamda, Propertyfinder.com, Kraken, BitOasis, Umbrellab, AstroLabs, YellowPay, Privity FZ LLC, Digitus, Network Int, Vinay Gupta, Smart Dubai Office y el Dubai Smart Government, todos junto a Dubai Silicon Oasis y por último SquareCircle Tech.

- Publicidad/Advertisement -

Dubai’s Global Blockchain Council (GBC)_eb_7

Los miembros del Dubai’s Global Blockchain Council (GBC), también expresaron gran interés en los aspectos normativos relacionados con la plataforma Blockchain, por lo que dicho Consejo estudiará lo que están haciendo otros países para regular Blockchain, y así explorar las distintas regulaciones que pueden ser implementadas dentro de la región. En la reunión del Consejo, igualmente se discutió las actividades educativas en la materia y se analizaron algunos proyectos piloto en curso, así como su marco de acción, alcance y el papel del Consejo en estos proyectos. Uno de los principales objetivos del Dubai’s Global Blockchain Council (GBC), es registrar y documentar los resultados de todos los proyectos piloto con el fin de entender mejor el impacto de esta tecnología.

Dubai’s Global Blockchain Council (GBC)_eb_3

Ahmed Bin Sulayem, Presidente Ejecutivo del Dubai Multi Commodities Centre Authority DMCC, dijo cuando se creó el Dubai’s Global Blockchain Council (GBC), el pasado mes de febrero de este año: “El papel del Consejo Mundial Blockchain es asegurarse de que Dubai se mantenga por delante de la curva tecnológica, para aportar ideas y orientación sobre cómo el Blockchain puede beneficiar a los participantes del mercado, los miembros (DMCC) y en última instancia, contribuir a la economía de Dubai.”

Dubai’s Global Blockchain Council (GBC)_eb_13

También añadió que: “La tecnología Blockchain ofrece velocidad, eficiencia y reduce los costos de transacciones que son fundamentales para la estrategia de (DMCC) para estar continuamente innovando. Por lo tanto, es un paso natural para (DMCC) jugar nuestro rol no sólo en pilotar los proyectos BitOasis y Kraken Bitcoin Exchange, por lo que hay que hacer todo lo posible para traer más proyectos como estos en el mercado en el futuro en colaboración con el Consejo Blockchain Dubai.”

Dubai’s Global Blockchain Council (GBC)_eb_11

Saif Al Aleeli, el CEO de la Dubai Museum of the Future Foundation, miembro fundador del Dubai’s Global Blockchain Council (GBC), dijo que las iniciativas puestas en marcha en el marco del Consejo, explorarán el Blockchain a fondo y para conectarlo con los inversores potenciales.

Dubai’s Global Blockchain Council (GBC)_eb_2

En otros aspectos, el Dubai’s Global Blockchain Council (GBC), decidió estudiar cómo los reguladores globales están acercando a la tecnología Blockchain a la gente mientras que el lanzamiento de una serie de proyectos piloto destinados a unir el sector público y privado en la investigación de la tecnología emergente se encuentra en desarrollo. En declaraciones, del propio Saif Al Aleeli, dijo que “…El mundo es testigo de un mayor interés día tras día en la tecnología Blockchain.” Igualmente, agregó “…El Dubai’s Global Blockchain Council (GBC), pondrá en marcha diferentes iniciativas bajo su paraguas para resaltar y promover el Blockchain y las monedas digitales a fin de explorar sus ventajas y desventajas. También creará una hoja de ruta para los mejores usos de esta tecnología emergente.”

Dubai’s Global Blockchain Council (GBC)_eb_12

Según el comunicado, Aisha Bin Bishr, CEO de Smart Dubai Office, en español la Oficina de Dubai inteligente, una organización dedicada al trabajo con las ciudades inteligentes, dijo: “Las nuevas tecnologías como el Blockchain abren oportunidades significativas para todos los proveedores de servicios para mejorar las transacciones, haciendo que las experiencias sean más transparentes y seguras para todos los clientes.”

¿Qué es la Dubai Museum of the Future Foundation?

Dubai’s Global Blockchain Council (GBC)_eb_4

La Dubai Museum of the Future Foundation, es una iniciativa lanzada por el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Arabes Unidos EAU y gobernante de Dubai, el cual según su visión ha indicado que servirá de incubadora de ideas, motor de la innovación y un destino para los inventores y empresarios de todo el mundo. “El futuro pertenece a aquellos que pueden imaginarlo, diseñarlo y ejecutarlo. Mientras que otros tratan de predecir el futuro, nosotros lo creamos”, expresó el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. El Dubai Museum of the Future Foundation, además de convertirse en un importante destino turístico, posee una Fundación a cargo de ofrecer cursos avanzados y talleres especializados, así como charlas y actos públicos relativos al futuro y la adopción de las nuevas tecnologías, pues se tiene la intención de ofrecer una plataforma para demostrar y probar los últimos inventos y prototipos que serán la fuente de inspiración para la creación de los gigantes tecnológicos del mundo en el futuro.

El Museo del Futuro está en construcción y su edificio será construido en parte, utilizando las tecnologías de impresión 3D el cual cambiará con el tiempo para probar y reflejar los últimos avances en diversos campos.

El Blockchain podría encontrar tierra fértil en los países de los Estados Árabes del Golfo

Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo CCEAG

El Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo CCEAG es una organización regional formada por seis naciones del Golfo Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Esta organización antiguamente era denominada como Consejo de Cooperación del Golfo, la cual fue creada el el 25 de mayo de 1981. El objetivo principal del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo CCEAG es efectuar la coordinación, la integración y la interconexión entre los Estados miembros en todos los campos, reforzando lazos entre sus pueblos, formulando regulaciones similares en varios campos como la economía, finanzas, el comercio, la aduana, el turismo, la legislación, la administración, así como el progreso técnico en la industria, la minería, la agricultura, recursos de agua y de animal, el establecimiento de centros de investigación científico y la cooperación del sector privado.

Dentro de este contexto, todos los avances y desarrollos en materia del Blockchain y las criptomonedas podrían encontrar eco en los demás países de la región, lo cual serviría de tierra fértil (dinero y financiación) para expandirse en la región del Golfo. No obstante, dado que la principal fuente de riqueza de los países miembros del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo CCEAG es el Petróleo y en vista que los precios del crudo se encuentran en sus mínimos niveles en años, es posible que el impacto del Bitcoin y las criptomonedas se expanda como pólvora y mucho antes de lo previsto.

De hecho, en el pasado reciente los grandes del sector como BitFury, han realizado eventos en la región para conseguir captar inversionistas clave, los cuales poseen mucha riqueza disponible para iniciar proyectos de envergadura.

Dubai’s Global Blockchain Council (GBC)_eb_10

Obviamente los objetivos del Dubai’s Global Blockchain Council (GBC), han despertado el interés tanto en Dubai y en los gobiernos de los Emiratos Arabes Unidos (EAU), como en el resto de los países Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo CCEAG para fomentar dentro de sus naciones la innovación tanto en el área financiera como tecnológica con acceso a la tecnología disruptiva y emergente del Bitcoin y el Blockchain, por lo que en las próximas semanas y meses por venir sin duda deberemos estar pendientes de un nuevo centro neurálgico mundial en cuanto a tecnología Blockchain y criptomonedas se trate.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Fuentes en inglés en Goverment of Dubai y Dubai.ae: Mediaoffice.ae: Dubai Museum of the Future Foundation organises 2nd Global Blockchain Council meeting, Mediaoffice.ae: Dubai Museum of the Future Foundation announces launch of Global Blockchain Council, UAEinteract.com: Dubai Museum of the Future Foundation Announces Launch of Global Blockchain Council, Mediaoffice.ae, Dubai.ae y la Web de motf.ae: Museum of the Future.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí