- Publicidad/Advertisement -

Cuando la prensa Venezolana escribe del Bitcoin para criminalizarlo

Luego de los infortunados hechos acaecidos en la ciudad de Valencia el pasado día 14 del mes en curso, donde funcionarios de un servicio de inteligencia y policía Política de nuestro país (SEBIN) procedieron a detener a dos personas que tenían en una Zona Industrial (dos granjas de minería) Bitcoin, varios medios de comunicación nacionales y regionales se hicieron eco de la noticia, dando un tratamiento a la misma inadecuado, con una total y absoluta falta de claridad de los conceptos, en donde se llegó a criminalizar tanto a la criptomoneda como a los usuarios de la misma, varios portales pasaron a realizar un trabajo para no sólo responder a dichas notas faltas de ética periodistica, sino para hacer ver a la colectividad los conceptos claros sobre el Bitcoin y las criptomonedas en general. De todos esos trabajos destacaron a nuestro parecer las notas de Criptonoticias.com firmada por Iván Gómez e Infocoin.com firmada por Angel Silva, los cuales invitamos a ser leídos y compartidos para desmontar las informaciones tergiversadas por varios medios públicos y privados sobre el tema del Bitcoin. A los hashtags de ambos portales de noticias #ConoceBitcoin y #elBitcoinNoesunCrimen nosotros sumamos #EducandosobreelBitcoin como una campaña para hacer que los Venezolanos descubran los aspectos positivos de las criptomonedas que en el mundo llevan 07 años consolidándose como un ecosistema fuerte aunque en constante evolución que pudiera a mejorar radicalmente las variables macro y micro económicas tanto de nuestro país como de cualquier otro en el mundo con similares distorsiones.

Para leer la noticia completa en Español en Criptonoticias.com: Criptonoticias.com: Desmentimos artículo de televisora estatal tras ataque al Bitcoin en Venezuela e InfoCoin.net: InfoCoin.net: En defensa del Bitcoin!.

Hola Venezuela, el gobierno está mintiendo acerca de Bitcoin!

En una nota publicada por NewsBTC.com, esta semana que recién terminó, pudimos ver la visión que tienen de nosotros fuera de las fronteras de nuestro país, donde es más que obvia la creciente popularidad de Bitcoin lo que pudiera haber desencadenado las acciones del pasado lunes 14 de marzo en Valencia, Estado Carabobo. El portal de noticias del Bitcoin y el ecosistema de las criptomonedas en general NewsBTC.com, también realizó el desmentido de lo publicado en la cadena de noticias del Estado Venezolano, indicando las posibles causas que motivaron la aprehensión de los propietarios de dos (02) minas de Bitcoin en esa región del País. En dicho artículo se habla de la situación de la economía del país y se rebaten los argumentos esgrimidos en la propaganda oficial del Gobierno. Sin duda un artículo ampliamente recomendado para aquellos periodistas que no conocen el Bitcoin #EducandosobreelBitcoin.

Fuente Web en Inglés en NewsBTC.com: NewsBTC.com: Hola Venezuela, The Government is Lying About Bitcoin!.

Medios del Gobierno Venezolano: Bitcoin es la moneda de los delincuentes cibernéticos

- Publicidad/Advertisement -

Igualmente la semana pasada desde CryptocoinsNews.com o mejor conocida como CCN.LA, pudimos leer que bajo la misma premisa de la situación de la economía del país, mayor cantidad de Venezolanos recurren al Bitcoin y las criptomonedas para resguardarse de la inflación. Aquí en este artículo también se hace énfasis en como un medio de Comunicación del Estado Venezolano critica abiertamente al Bitcoin basandose en premisas erróneas en las cuales se señala que los usuarios de tales criptodivisas son personas que en su tratamiento son equivalentes a delincuentes cibernéticos. Es innegable que el impacto mediático del artículo que realizó la cadena del Estado ha llamado la atención no sólo por su falta de investigación sino también por los señalamientos que se emiten sobre quienes usan al Bitcoin. Sin duda otro artículo ampliamente recomendado para aquellos periodistas que no conocen el Bitcoin #EducandosobreelBitcoin.

Fuente Web en Inglés en la Web de  CryptocoinsNews.com: CryptocoinsNews.com: Venezuelan Govt. Media: Bitcoin Is the Currency of Cybercriminals.

Comité de Energía y Comercio del Congreso de Estados Unidos ha hecho una audiencia sobre las monedas digitales y la tecnología blockchain

Esta semana que pasó el Committee on Energy & Commerce U.S. House of Representatives o el “Comité de Energía y Comercio del Congreso de Estados Unidos” realizó una audiencia pública sobre las monedas digitales y la tecnología Blockchain, en la cual se contó con la asistencia y declaraciones de varios expertos en la materia y representantes de empresas Bitcoin y Blockchain como Jerry Brito, CEO de Coin Center; Paul Snow, Creador y Fundador de Factom; Juan Suárez, representante de Coinbase; Matthew Roszak, presidente de la Cámara de Comercio Digital (CDC); Gennaro Cuomo, Vicepresidente de IBM del área de la compañía dedicada al Blockchain y de otros expertos en el área. La Cámara de Representantes escuchó atentamente, tomando nota de todos y cada uno de los reportes de algunos ponentes y testigos que representan a diferentes compañías y desarrolladores, los cuales abordaron temas que van desde las aplicaciones de Blockchain y los posibles efectos en los usuarios y empresas; el marco regulatorio del Bitcoin; el cambio del paradigma de pagos ante el avance de la moneda digital y las consecuencias del uso de Bitcoin en la información privada del usuario. A tales efectos de cada declaración y testimonio ante el Comité, se consignó copia escrita de las declaraciones realizadas ante dicho órgano lo cual infiere que vendrán más audiencias en el marco de algunas pre-regulaciones a las criptomonedas dentro de los Estados Unidos. Según algunas fuentes consultadas cercanas al Congreso de los EE.UU., prevén que antes del 2020 exísta algún marco regulatorio especial para las criptomonedas, algo que ya le estaría dando un mayor peso legal al Bitcoin.

Fuente Web en Inglés en House.gov: EnergyCommerce.House.gov: Disrupter Series: Digital Currency and Blockchain Technology, House.gov: Testimony of Jerry Brito Executive Director Coin Center.

Se ha lanzado servicio de monitoreo Web que funciona con Bitcoin

En este mes la empresa 21 Inc., desarrolladora del proyecto 21 Bitcoin Computer, ha estado muy activa y ha anunciado el lanzamiento de su servicio Ping21, el cual está destinado a ofrecer monitoreo web, similar a los servicios ofrecidos por Pingdom, Slowcop y AlertFox entre otros. Este lanzamiento fue realizado vía Medium, en el cual se explica como funcionará el servicio Ping21, el cual operará bajo demanda cuando un cliente interesado en conocer los detalles de monitoreo de su Web, envía a Ping21 una pequeña cantidad de Bitcoins y una dirección IP, a fin de que Ping21 analice los parámetros básicos de la conexión como la ubicación física, la disponibilidad (Uptime), y la velocidad de un sitio Web (Latencia). Ping21 utiliza un módulo escrito en Python como subproceso para ejecutar un comando ping y devolver las estadísticas de ping al servidor. El servicio Ping21 código genera el sub-proceso de ping, inicia el comando, recibe las estadísticas, y empaqueta la información para el consumo. En el proceso, Ping21 también recupera los datos de localización del servidor actual de un servicio Web, la información de IP. 21 Inc., a través de Ping21, como servicio anexo busca rentabilizar la minería de los propietarios de las 21 Bitcoin Computer, que funciona en una red distribuida de dispositivos conectados a Internet.

Fuente Web en Inglés en Medium: Medium.com: @21 – Earn Bitcoin by Monitoring Uptime and Latency, 21 – Building the 21 Bitcoin Computer.

Microsoft sigue agregando nuevos socios a su plataforma Azure

La plataforma Microsoft Azure sigue creciendo con nuevos socios, segun informó Microsoft Corporation, a través de Marley Gray, Director de desarrollo de Negocios y Estrategia – Nube y Empresa, el cual publicó en el Blog de Azure la sexta actualización de su plataforma Blockchain as a Service (BaaS) en la cual se incluyen cinco (05) nuevos socios: Augur, Lisk, BitShares, Syscoin y Slock.it. Igualmente, en este anuncio la empresa redefinió el enfoque de su plataforma cambiando el término Blockchain por el de libro mayor distribuido. De acuerdo con el anuncio oficial del Update #6, Microsoft considera que la plataforma de Blockchain as a Service (BaaS) se ha convertido en un ecosistema muy diverso en el que conviven distintas tecnologías innovadoras y disruptivas que reunen en un entorno abierto un amplio, un conjunto de nuevas plataformas, herramientas y servicios para que ofrezcan la posibilidad de descubrir y experimentar con el potencial de las nuevas tecnologías.

Anuncio en Inglés en Blog de Azure: Microsoft.com: Azure blog – Azure Blockchain as a Service Update #6.

DMM.com una plataforma de entretenimiento en línea japonesa permite realizar pagos en Bitcoin a 19 millones de usuarios

Con 19 millones de usuarios DMM.com, es una plataforma de entretenimiento en línea con sede en Japón y que se encuentra entre los 25 mejores sitios web de ese país, que consta de un mercado extenso de videojuegos en línea para teléfonos inteligentes, además de libros digitales con clases de inglés en línea y muchos más; el cual de ahora en adelante permite realizar compras con Bitcoin sobre cualquiera de sus artículos en línea. Con esta posibilidad que abre DMM.com, se impulsará en Japón una mayor adopción del Bitcoin y para ello, cuenta con el respaldo de Coincheck Bitcoin Exchange, pues los usuarios que poseen una billetera Bitcoin con Coincheck para cargar puntos DMM al instante, antes de canjear los puntos para todos los productos y servicios que figuran en el sitio web.

Anuncio en Inglés en Blog de DMM.com: Coincheck.jp: 19,000,000 DMM.com users now can pay with bitcoin. #coincheck #bitcoin, DMM.com, Coincheck.jp – Bitcoin Exchange.

SurBTC el Exchange Chileno crea servicio para que freelancers cobren en Bitcoin, con Bitlancer.cl

SurBTC el Exchange Chileno, creó Bitlancer.cl, una plataforma especialmente diseñada para freelancers que viven en Chile y que a veces tienen complicaciones para recibir pagos de sus clientes fuera del país. Ahora con Bitlancer.cl, los usuarios registrados pueden cobrar en Bitcoins y recibir, a cambio pesos de una forma totalmente transparente. Para ello, los usuarios solo tienen que registrarse gratuitamente, y tendrán acceso a los botones de pago por email que genera Bitlancer.cl, una vez que cliente haya pagado con Bitcoins y hayan sido confirmados, Bitlancer.cl transformará los Bitcoins recibidos a Pesos Chilenos, abonándolos a su cuenta bancaria. La plataforma de Bitlancer.cl al estár conectada con SurBTC, este último realiza la intermediación de los Bitcoins a Pesos Chilenos de forma transparente para los usuarios, por que el usuario/freelancer recibe su dinero en pocos minutos en su cuenta.

Para conocer más de este servicio, en Español: Bitlancer.cl, SurBTC.com.

Blockai le ayuda a reclamar la propiedad de creaciones digitales gracias al Blockchain

Blockai es una startup que provee de un servicio que corre sobre el Blockchain y que permite a los artistas registrar sus obras empleando la plataforma digital, contando con la protección de sus derechos de autor a partir del momento en el que realicen su registro. Blockai busca aprovechar el potencial de la tecnología Blockchain para llevar a cabo registros públicos y transparentes para proteger las obras gracias al control de los derechos de autor y la protección del pago de regalías de los artistas, lo cual ofrecería a éstos una mayor libertad a la hora de compartir su contenido digital en la red. Este uso innovador de la tecnología Blockchain, representa una iniciativa relevante dentro de la industria cultural que podría captar la atención de los artistas demostrando que el potencial de esta tecnología no se limita al sector financiero o FinTech, sino que el Blockchain sigue expandiendo su potencial a otras muchas otras áreas del desarrollo humano.

Para leer la presentación oficial en el Blog de Blockai en Inglés: Blockai.com: Blog Introducing Blockai, Blockai.com.

Laboratorio FinTech de Hitachi en la carrera por la investigación del Blockchain en Silicon Valley

La multinacional Hitachi, Ltd., anunció el 16 de este mes que ha decidido establecer un Laboratorio de Innovación Financiera FinTech, en la oficina de Silicon Valley en el Hitachi’s Global Center for Social Innovation – North America (CSI-NA) o en español el Centro Global de Hitachi para la Innovación Social de Norte América, en Santa Clara, California, EE.UU., la cual se ha proyectado para iniciar sus operaciones a partir del próximo mes de abril de 2016. Para ello, el nuevo laboratorio FinTech trabajará en conjunto con Hitachi’s Global Center for Social Innovation – North America (CSI-NA) en ámbitos como la investigación y el desarrollo de la tecnología Blockchain como una tecnología de base de FinTech, y en la creación de colaboración con las instituciones financieras. Hitachi, Ltd., espera que al establecer el Laboratorio de Innovación Financiera en el Silicon Valley, se acelerará la investigación y el desarrollo de la tecnología Blockchain, la creación colaborativa con los clientes, y el desarrollo de soluciones para apoyar la innovación empresarial en las instituciones financieras. De hecho Hitachi, Ltd., ha estado acelerando sus diversas iniciativas como la puesta en marcha del Hitachi Mobile Cash Card Service en español “Servicio móvil de efectivo de la tarjeta de Hitachi” desde el pasado mes de diciembre de 2015, en Japón, que permite a los teléfonos inteligentes ser utilizados como tarjetas de efectivo para las transacciones financieras, además Hitachi, Ltd., también se unió al proyecto Open Source Hyperledger Project de la Linux Foundation, como un miembro más de la junta desde febrero de 2016 junto a otros grandes del sector, lo cual demuestra que Hitachi, Ltd., también está en la carrera por dominar el Blockchain y emplear esta grandiosa tecnología.

Para leer la nota de Prensa completa de Hitachi, Ltd., en idioma Inglés: Hitachi.com: News Releases – Hitachi to Establish FinTech Research Organization in North America.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.