- Publicidad/Advertisement -

No cabe duda que darle una mirada al mundo de las criptomonedas y su tecnología subyacente el Blockchain, es vivir el futuro en nuestro propio presente. Hoy por hoy a nivel mundial es una tendencia cada vez más arraigada utilizar nuestros móviles inteligentes no sólo como medio de comunicación para estar en contacto con nuestros seres queridos, sino que además lo utilizamos para conectarnos directamente al mundo a través del Internet. Somos testigos como el mainstream global está dominado por la explosión del mercado de las Apps para móviles, que permiten literalmente hacer casi todo, entre ellas las Apps FinTech con las que podemos mover dinero en forma fácil y segura pudiendo pagar el Metro, comprar comida o simplemente adquirir las entradas al cine, lo cual se ha traducido en que ya no sea necesario llevar dinero fiduciario en efectivo en nuestros bolsillos.

Y precisamente en esa misma tónica, recientemente ha sido lanzado Octopocket, un Wallet (Billetera digital) FinTech desarrollado totalmente en España por 720WEB, S.L., que permite enviar y recibir desde nuestro teléfono móvil inteligente varias divisas entre ellas Bitcoins, Euros, Dólares y otras a través de la integración con la super segura App de mensajería Telegram (competidor de WhatsApp y Line), sin la necesidad de descargar ninguna otra aplicación a tu móvil.

¿Qué es Octopocket?

¿Cómo empiezo a usar Octopocket?

Cargar saldo en Euros Octopocket

- Publicidad/Advertisement -

Octopocket es un Wallet muy potente que permite almacenar, comprar, vender, enviar y pedir Bitcoin además de otras divisas con posibilidad de transferirlas directamente a tu cuenta bancaria o simplemente retirarlas en dinero fiduciario (FIAT) mediante cajeros automáticos.

Octopocket, no es invasivo en el teléfono móvil, pues funciona asociado a Telegram, permitiendo al usuario cómodamente manejar el dinero a su antojo, en forma de comandos que tecleamos vía Telegram a otros usuarios como si de una conversación se tratase, por lo que su uso es absolutamente sencillo y al alcance de cualquiera que habitualmente use Telegram, WhatsApp, Line, BBM BlackBerry Messenger o cualquier App de mensajería vía móvil sin distinción de la plataforma.

¿Quién apoya a Octopocket?

octopocketapp_avalBit

Octopocket cuenta con el apoyo y soporte legal de avalBit, una asociación con sede en Valencia, España que tiene como misión de fomentar el uso del Bitcoin y otras tecnologías asociadas con la cadena de bloques, desarrollando actividades para fomentar el uso del Bitcoin como charlas y talleres prácticos a fin de difundir el uso y la adopción por parte de los ciudadanos de los beneficios de la criptomoneda. Hay que señalar que avalBit, es una asociación tan influyente dentro del ecosistema del Bitcoin, que han sido incluidos por CoinGecko entre una de las 16 asociaciones mas influyentes del mundo Bitcoin, distinción para tan meritoria labor de educar sobre el sobre la criptomoneda.

Octopocket, ofrece otras opciones consultar precios y gráficos del mercado de Bitcoin y la posibilidad de mover dinero entre bolsillos de diferentes tipos de divisas, con capacidad para configurar límites diarios al mover dinero.

octopocketapp_team

Octopocket fue desarrollado por un equipo calificado de Españoles integrado por Manuel Sales, Alejandro G. de la Cruz, Jaime Sánchez y Jorge Orue, que asumieron el reto de crear esta potente Wallet para el disfrute y comodidad de los usuarios tanto de habla hispana como de cualquier otra lengua. Octopocket, permite manejar en principio 08 diferentes divisas: Bitcoin (BTC), Euros (EUR), Dólares (USD), Libras (GBP), Franco Suizo (CHF), Yenes (JPY), Dólar canadiense (CAD) y Yuanes (CNY) y retirar dinero en al menos 10.000 cajeros electrónicos sin necesidad de una cuenta Bancaria.

¿Qué es Telegram?

octopocketapp_telegram1

Telegram Messenger es un servicio de mensajería por Internet, de la organización sin fines de lucro Telegram Messenger LLP, desarrollado por los hermanos Pavel Durov y Nikolai Durov, que fue lanzado de forma gratuita en agosto del 2013 como una App para teléfonos inteligentes que posteriormente fue portado a otras plataformas, el cual permite enviar y recibir mensajes de (texto, fotografías, documentos, voz u otros) a través de la arquitectura MTProto, desarrollada para ellos mismos por los hermanos Durov, en lugar de utilizar el popular estándar criptográfico XMPP empleado por otras Apps de mensajería como WhatsApp.

Telegram, a diferencia de otras mensajerías del mercado, fue creada como un software Open Source (Código Abierto) bajo licencia GNU GPL v.2 y GNU GPL v.3 que puede ser modificado y copiado por los miembros de la Comunidad (salvo el sofware propietario de los servidores), con la finalidad de promover la colaboración pública en las mejoras de su protocolo y así proveer mayor privacidad en los datos y seguridad en las comunicaciones para evitar que los mensajes puedan ser intervenidos, capturados y descrifrados por particulares, empresas, instituciones o gobierno alguno.

Telegram, no sólo permite el envío de mensajes vía texto, fotografías, documentos o voz, sino que tiene capacidad de enviar ubicaciones por GPS, videos de alta duración, soporte para animaciones gráficas, videos, documentos y otros formatos, búsqueda de contactos, canales de difusión, grupos y supergrupos (de hasta 5000 personas), adopción de alias para conectar sin revelar el número móvil, creación de cuentas autómatas para ofrecer servicios vía software (API) y la interacción conversacional sin intervención humana similar a los chatbots que antes conocíamos en los canales IRC (también vía API), además de poseer amplias mejoras a la seguridad que incluyen los chats secretos con comunicaciones cifradas como respuesta al proyecto de vigilancia electrónica PRISM de la National Security Agency NSA, (Agencia Nacional de Seguridad) de los EE.UU.

octopocketapp_telegram2

Telegram Messenger LLP, con sede en Berlín, Alemania fue fundada por Pavel Durov y Digital Fortress de David “Alex” Neff, la cual creo su propio estándar de comunicaciones criptográfico “criticado por unos y alabado por otros” denominado MTProto (Mobile Transport Protocol) que permite el uso multiplataforma y el transporte de archivos sin importar su formato o almacenamiento. MTProto, posee un cifrado de extremo a extremo llamado Chat secreto usando AES-256 y RSA 2048, lo cual sirve de canal seguro para las operaciones con Octopocket.

Si bien es cierto que mucho se ha hablado de la seguridad de Telegram, con argumentos en favor y en contra, lo cierto es que se abrió un concurso (reto) público con una oferta de recompensa monetaria por un valor de U$D200.000 dólares americanos para aquella persona o empresa capáz de penetrar la seguridad de Telegram, el cual cerró sin que nadie pudiese interceptar y descifrar correctamente los mensajes, lo cual garantiza hasta cierto punto un buen nivel de seguridad para usar la billetera de Octopocket con total seguridad y comodidad. De hecho su seguridad es de tal nivel, que los expertos explican que tienen conocimiento que grupos terroristas y extremistas, la utilizan para mantener comunicaciones seguras fuera del alcance de la vigilancia en la red. Por ello ya hemos creado nuestra Wallet en Octopocket y hemos empezado a disfrutar de este increíble servicio.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Fuente en español: Octopocket.com, Octopocket.com: Blog, Octopocket.com: Info-FAQ, Twitter.com: @octopocket, Facebook.com: Octopocket, YouTube.com: Octopocket, Linkedin.com: Octopocket, Telegram.me: Registrarse en Octopocket_ES_bot en Español, Telegram.me: Join on Octopocket_bot in English, Avalbit.org, Facebook.com: avalBit, Twitter.com: @avalbit, EspacioBit.com.ve: Entrevista con Ramon Quesada de Avalbit.org – RadioBitcoin.

Fuente en inglés: Telegram.org, Telegram.org: Blog, Telegram.org: FAQ, Telegram.org: Press, Telegram.org: Core API, Twitter.com: @telegram.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.