- Publicidad/Advertisement -

BBVA ha anunciado recientemente la adquisición de la startup FinTech Holvi, un servicio bancario online para empresas, con sede en Helsinki, Finlandia. La operación que se llevó a cabo el pasado 07 de marzo de este año y que forma parte de la estrategia de BBVA de extender su cartera de negocios digitales para complementar la transformación digital del Grupo.

Holvi, ofrecer servicios que incluyen una plataforma de ventas online, gestión de la facturación y control del flujo de caja. Holvi seguirá funcionando como una empresa autónoma, y habrá una colaboración recíproca de conocimientos, ideas y apoyo con BBVA. Holvi es una entidad de pagos autorizada y regulada por la Autoridad Financiera de Finlandia (FIN-FSA) por lo que puede perfectamente prestar dicho servicio tanto en ese país, como fuera de el.

¿Qué es Holvi?

holvi_fintech

Holvi Payment Services Ltd., fundada en 2011, por los desarrolladores Kristoffer Lawson, Tuomas Toivonen y Mikko Teerenhovi, ofrece a emprendedores y pequeños y medianos negocios (PyMES) una serie de servicios financieros así como también banca tradicional a través de su propia plataforma online y como startup FinTech posee una cuenta corriente con su propio número IBAN el International Bank Account Number, en español el Código Internacional de Cuenta Bancaria, y está diseñado para ayudar a administrar su negocio en un solo lugar.

- Publicidad/Advertisement -

El objetivo del IBAN es facilitar el tratamiento automático de pagos y cobros transfronterizos tanto en Europa como en el resto del mundo. El estándar de IBAN asegura la transmisión correcta de los datos y reduce las posibilidades de intervención manual, por lo que contribuye a evitar los costes y las demoras asociadas a la transmisión incorrecta o insuficiente de los datos relativos a las cuentas bancarias.

holvi_fintech3

Con Holvi se puede vender sus productos en línea, crear fantásticas facturas y realizar un seguimiento de su flujo de caja en tiempo real, convirtiendo a esta startup FinTech en un todo en uno muy fácil de usar aún cuando es amplio el abanico de servicios que ofrece. La idea de Holvi ayudará a ver sus transacciones de dinero en un formato sin esfuerzo, legible por humanos. Para Holvi es hacer que sea fácil entender y compartir sus finanzas con terceros.

holvi_fintech4

En estricto rigor, Holvi es más una entidad de pago que un Banco tradicional, ya que proveen de servicios financieros moderno para la nueva ola de los fabricantes y emprendedores, por lo que se comprometió desde el inicio en la construcción de tecnología financiera que tiene un propósito y hace una diferencia en su vida día a día, yendo más allá de los simples servicios bancarios anticuados.

holvi_fintech2

Teppo Paavola, responsable de Nuevos Negocios Digitales de BBVA, señaló: “Estamos muy contentos con Holvi ya que compartimos la visión de que la tecnología ha de beneficiar al cliente. A través de lo digital Holvi aporta un nuevo enfoque a la banca para pequeñas empresas, donde los servicios son esenciales para el futuro de un negocio, como lo es el hecho de que la gestión de la facturación esté integrada en su oferta.” Para Johan Lorenzen, consejero delegado de Holvi dijo: “BBVA representa el propietario ideal, un banco que entiende el mundo digital y que nos da el espacio para crecer, la escala y la experiencia para apoyar ese crecimiento con una base sólida”.

¿Quién es el BBVA?

bbvaacquiresfintech2

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. (BBVA) es una entidad bancaria de origen Español, presidida por Francisco González que ha tenido una expansión importante en Latinoamérica, llegando a ser la primera entidad financiera de capital privado en México, segunda en España y Perú, y tercera en Venezuela.

El BBVA tiene su sede social y fiscal en Bilbao Vizcaya, País Vasco, ciudad donde fue fundado el 19 de octubre de 1999, gracias a la fusión de tres grandes Bancos, Banco de Bilbao y Banco de Vizcaya que se fusionaron en el 1989 y posteriormente la banca pública Argentaria en el año 1999 adoptando las siglas actuales BBVA, en la cual absorbió más de 160 años de tradición financiera que nació en 1857. La mayor parte de los servicios centrales de la entidad y su sede operativa se concentran principalmente en sus oficinas centrales de Madrid, situadas en el complejo Ciudad BBVA de la zona de Las Tablas.

bbvaacquiresfintech_citybbva

A 31 de diciembre de 2015, los activos de BBVA cerraron en 750.078 millones de euros, siendo la segunda entidad financiera Española por volumen de activos. Como entidad financiera global, al cierre del 2015 contaba con 9.145 oficinas, 137.968 empleados y unos 66 millones de clientes en todo el mundo, con presencia en más de 35 países y con una posición consolidada al 30 de junio de 2015 (primer semestre de ese año) que la convertía en 37avo. Banco del mundo por volumen de activos. El BBVA cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del IBEX 35 así como del Dow Jones EURO STOXX 50.

Las inversiones del BBVA en FinTech

bbvaacquiresfintech

Las adquisiciones y las inversiones juegan un papel importante para aportar la experiencia digital y cumplir los planes de BBVA. En 2015, el Grupo BBVA adquirió una participación estratégica del 29.5% en Atom, el primer banco exclusivamente móvil de Reino Unido, y materializó la compra de Spring Studio, una firma de diseño de EE.UU., líder en experiencia de usuario. En 2014, BBVA adquirió Madiva Soluciones, una startup de servicios de big data y cloud computing y Simple, una firma tecnológica que ha cambiado la forma en que las personas gestionan su dinero en EE.UU. BBVA también es inversor en la firma de capital riesgo Propel, que gestiona las participaciones del Grupo en startups que están cambiando los servicios financieros a través de la tecnología.

Indudablemente, las empresas FinTech con sus innovaciones en el campo de los servicios financieros son objeto de deseo para la Banca hoy por hoy, pues en esas empresas está el semillero de las tecnologías que veremos y disfrutaremos en un futuro cercano.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Fuente en español centrodeinnovacionbbva.com: CentrodeInnovacionBBVA.com: Noticias BBVA adquiere Holvi, startup fintech de Finlandia, BlogBBVA.es, Facebook.com: BBVAespana, Twitter.com: BBVA_esp, YouTube.com: BBVA, YouTube.com: BBVA España, google.com (G+): +BbvaEs, BBVA.com: Innovacion, Linkedin.com: BBVAEspana, Holvi.com: Acerca de Holvi, Facebook.com: HolviCom, Twitter.com: Holvi, Holvi.com: Blog Holvi joins BBVA family of businesses, Linkedin.com: holvi, Pinterest.com: holvi.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.