El futuro de las fintech en España [evento completo]

0
990
- Publicidad/Advertisement -

El futuro de las fintech en España [evento completo]
Realizado por Centro de Innovacion BBVA – BBVA Innovation Center
Cortesía YouTube
Live Streaming publicado el 21 de Mayo de 2015
Contenido en idioma Español

En este evento del año pasado se centró en abrir el debate acerca de FinTech y presentar en Madrid de la Asociación Española de Tecnología Financiera (FinTech). Esta asociación nace con la voluntad de potenciar el sector FinTech en España y de acelerar el cambio de ciclo en un sector financiero poco transparente y dominado por la banca tradicional.

La Asociación Española de Tecnología Financiera (FinTech) nace con la voluntad de potenciar el sector FinTech en España y de acelerar el cambio de ciclo en un sector financiero poco transparente y dominado por la banca tradicional. La Asociación Española de Tecnología Financiera (FinTech) estará formada inicialmente por compañías especializadas en la financiación de pymes mediante préstamos y otras formas de crédito basadas en el modelo crowdlending, así como por otras empresas con modelos igualmente disruptivos. Algunas de ellas son Kantox, Arboribus y Deudae, así como la participación de BBVA como socio de la asociación. La presidencia de la Asociación Española de Tecnología Financiera (FinTech) recae en Philippe Gelis, CEO de Kantox, quien hablará sobre la siguiente ola de FinTech con los “marketplace banks” como protagonistas, entre otros temas relacionados con FinTech.

Ponencias de:

- Publicidad/Advertisement -

Philippe Gelis inició su carrera trabajando como interventor financiero en Renault Suiza, donde adquirió una gran experiencia como consultor de banca. Antes de fundar Kantox, fue consultor de estrategia y de gestión de Deloitte. Está especializado en financiación y estrategia empresarial. Philippe cuenta con un máster en estrategia comercial y un MBA en finanzas empresariales, ambos por la Toulouse Business School.

Paulino de Evan es Co-Fundador en Finanzarel. Paulino cuenta con una amplia experiencia de cerca de 20 años en negocios de Banca de Inversión habiendo asesorado en una amplia tipología de operaciones en una gran variedad de sectores. Su experiencia profesional pasa por Ahorro Corporación donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, ostentando posiciones muy relevantes como Director de Banca de Inversión, Director de Fusiones y Adquisiciones / Equity Capital Markets o Director de Estrategia Corporativa. También ha sido Socio de Corporate Finance en PwC. Es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona y PDG por IESE.

James Buckland es CEO en LoanBook Capital. James cuenta con una sólida trayectoria internacional como directivo especializado en la gestión de inversiones y activos. Antes de lanzar LoanBook Capital, fue COO de GPT Halverton, una plataforma de gestión de inversiones con más de 3.000 millones de euros eactivos bajo gestión. Anteriormente, ejerció como abogado especializado en inversiones y M&A en la oficina de Londres de la firma legal Ashurst. James es Licenciado en Lenguas Modernas por Exeter University (Reino Unido) y se cualificó como abogado (“solicitor”) en Inglaterra.

Carles Escolano es Socio co-fundador de Arboribus, Carles es Ingeniero Industrial especializado en gestión de empresas. Carles era Consultor Senior y parte del equipo de gestión de Bax & Willems Consulting Venturing. Durante 8 años trabajó para pequeñas y grandes empresas nacionales e internacionales en la creación y desarrollo de negocios. Colaborador del Observatori de les Finances Ètiques, realizó un estudio sobre los Fondos de Inversión Socialmente Responsables.

Francisco Amian es Co-fundador y CEO de Deudae. Licenciado en A.D.E. en CUNEF con más de 15 años de experiencia en distintas áreas financieras, 8 de los cuales fuera de España en Unilever plc. Durante los últimos 4 años antes de fundar Deudae, compagina su labor como Director Financiero del Grupo Tecmar con la gestión de proyectos del grupo en España y China. Participa como fundador y/o consejero en el lanzamiento y desarrollo de empresas como Yodetiendas, Yamomoto, Instituto Ponds y Vienenbici.

¿Qué es el Centro de Innovación BBVA?

bbva_innovationcenter

El Grupo BBVA ha implantado modelos de innovación abierta con el objetivo de acelerar los procesos de transformación y mantenerse cerca del talento e ideas que surgen en los ecosistemas de innovación y emprendimiento. De esta forma han creado el Centro de Innovación BBVA, creando una red de conocimiento en torno a los Centros de Innovación como espacios en los que se están desarrollando los proyectos más disruptivos del Grupo BBVA. Los Centros de Innovación tienen un rol esencial en la transformación digital que se está llevando a cabo en BBVA. El Grupo se está apoyando en los ecosistemas de innovación y talento de todo el mundo, propiciando una cultura de colaboración con emprendedores, startups y desarrolladores. Una comunidad en la que las nuevas ideas son el pilar de su crecimiento.

La cultura de la innovación abierta

El Centro de Innovación de BBVA representa un papel fundamental en la transformación digital que está afrontando el Grupo BBVA. Con un modelo abierto y colaborativo fomenta la interacción con el ecosistema de innovación, especialmente con los emprendedores, startups y desarrolladores. El contacto con las nuevas ideas y el talento es la fuente de la que se nutre el BBVA para seguir avanzando ante los retos que se presentan en la industria financiera. Para ello, el BBVA está abriendo más Centros de Innovación en todo el mundo con la intención de crear una gran red de conocimiento.

Nosotros seguimos empeñados en que este tipo de videos del Centro de Innovacion BBVA, sean el disparador para generar ideas en los emprendedores nacionales y a la vez sirva de modelo de lo que se puede hacer en el mercado FinTech con apoyo de la banca. Si cada vez más emprendedores toman este camino en Venezuela es posible que comiencen a florecer negocios que diversifiquen los medios de pagos y los servicios financieros para que al final los consumidores sean los más beneficiados.

Fuente en Español en Centro de Innovacion BBVA: CentrodeInnovacionBBVA.com: Evento: El futuro de las fintech en España.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here