- Publicidad/Advertisement -

Hoy la red del BitcoinClassic ha caído tras una saturación ocasionada por un ataque DDoS que recibió recientemente, según ha reseñado News.Bitcoin.com. Los ataques DDoS son consultas masivas que por lo general se utilizan para bloquear cualquier sitio Web que se pretenda colapsar y dejar fuera de linea, pero en este caso, los ataques también van dirigidos a cualquier persona que ejecute un nodo BitcoinClassic en su servidor. Uno de los servidores de Bitcoin.com ha sido sacado fuera de línea tras un ataque con 591 Mbps, y permanece cerrado por el ISP por al menos cuatro horas con el fin de evitar problemas a otros clientes dentro del ISP.

Este ataque fue el resultado de un ataque al amplificador de DNS, que utiliza servidores DNS disponibles al público para colapsar a un servidor determinado. Tráfico del ataque fue generada por tan sólo 1.247 hosts diferentes, pero con una gran intensidad que ameritó tomar acciones.

BitcoinClassic_DDoS_atack_espaciobitve

El nodo que correo BitcoinClassic en Bitcoin.com es independiente de la infraestructura normal del sitio, para asegurarse de que los servidores no se vean afectados por ataques de este estilo. Dicho nodo, no estaba anunciando que es propiedad de Bitcoin.com, ya que estaba alojado por terceros por lo tanto, quedó claro que el ataque no fue dirigido hacia el sitio en sí, sino a todo aquel que se está ejecutando un nodo de BitcoinClassic en sus servidores.

- Publicidad/Advertisement -

Emil Oldenburg, CTO de Bitcoin.com, comentó sobre el tema: “El propósito de este ataque es intimidar a cualquier persona que tenga un nodo BitcoinClassic. Es el mismo modus operandi que vimos con Bitcoin XT. Esto llega en un momento en que los mineros han comenzado a explotar bloques de BitcoinClassic y ya tienen ya de cierta forma, más apoyo que el que nunca tuvo Bitcoin XT. Alguien o algunas personas, están comprando ataques DDoS hacia el BitcoinClassic en un intento por detener el crecimiento de los nodos y bloques del BitcoinClassic. Algunos desarrolladores del Bitcoin Core, y el mismo Adam Volver, han declarado que ‘Bitcoin no es una democracia‘, mientras que esta descripción es la correcta para el modelo de gestión actual; con la censura, el asesinato de la reputación, los ataques contra cualquier persona que no está de acuerdo con la línea del partido y el sabotaje contra la libre elección, es muy similar a Corea del Norte.”

También Emil Oldenburg comentó además que otro miembro del personal estaba experimentando ataques similares en su propio nodo de BitcoinClassic. Con el reciente apoyo al crecimiento del BitcoinClassic, los detractores están tratando de utilizar métodos y subterfugios para reprimir el crecimiento de la plataforma con ataques específicos y costosos contra los nodos de BitcoinClassic. Está claro que el mismo modus operandi es el responsable de los ataques contra BitcoinClassic y el Bitcoin XT y que la parte responsable de los ataques no está de acuerdo con cualquiera de las plataformas alternativas. Obviamente, sin el conocimiento adecuado de como lanzar un ataque DDoS ilegal, la externalización de este tipo de ataques puede ser muy costoso de mantener en el largo plazo y a la final se pueden tomar medidas para mitigar los ataques de los que son afectados.

BitcoinClassic

BitcoinClassic_espaciobit

El BitcoinClassic, es un hard fork del código fuente de Bitcoin que propone un aumento del tamaño de los bloques de 2MB, el cual ya había sido lanzado al público y que fue recibido con gran aceptación entre los Bitcoiners y miembros de la Comunidad Bitcoin. No obstante, como era de esperar en vista de tantas posturas encontradas entre desarrolladores, se levantó la polémica en la comunidad Bitcoin, pues algunas líneas de mando del Bitcoin Core no están de acuerdo con la solución planteada y han expresado su rechazo a participar en apoyo al BitcoinClassic.

Sin embargo, el contínuo aumento de los nodos que han instalado el BitcoinClassic al parecer ha llevado a sus detractores a tomar medidas desesperadas para evitar que siga creciendo en popularidad. Sin duda que aunque el BitcoinClassic se trata de una versión de prueba y no está preparada para minar, por lo que no pueden contabilizarse aún la cantidad de bloques minados con BitcoinClassic, que será lo que finalmente determine la activación del hard fork, ya que para que el código del BitcoinClassic comience a reconocer como válidos los bloques de 2 MB, es decir para que se active, es necesario que 751 de los últimos 1.000 bloques minados apoyen los bloques de 2MB.

Una vez que eso ocurra, se dará un periodo de 28 días para que todos los nodos y mineros actualicen su software al BitcoinClassic y los bloques más grandes comenzarán a ser aceptados como válidos en ese momento, creando una incompatibilidad con los bloques que sean minados con otros softwares y, por lo tanto, creando una bifurcación de la cadena de bloques o mejor conocida como el “Blockchain” del Bitcoin.

Este ataque DDoS se produce luego que el grupo de desarrolladores que trabaja en el cliente del BitcoinClassic presentaran hace pocos días la hoja de ruta que guiará las actividades del colectivo BitcoinClassic durante el 2016.

El documento con la hoja de ruta fue publicado por Olivier Janssens en el repositorio de software en GitHub de BitcoinClassic, donde se indica que la hoja de ruta (roadmap), es una propuesta flexible, que está en búsqueda del feedback por parte de los mineros personales y corporativos, así como de los usuarios del ecosistema Bitcoin para realizar posibles modificaciones y correcciones en el futuro, por lo que no se descarta de plano que la misma sufra modificaciones a medida que se reciban éstos los posibles aportes.

El BitcoinClassic es una propuesta para elevar la escalabilidad del Blockchain del Bitcoin a fin de permitir aumentar el tamaño de los bloques y favorecer una sincronización más rápida de los nodos. Sin embargo, en lo que respecta al tema de la sicronización, también están considerando implementar soluciones que hagan factible que la sincronización de bloques sea de forma continua, ya que los desarrolladores consideran que esta sincronización continua permitirá a la red Bitcoin iniciar el escalamiento de características, sin poner en peligro la descentralización.

En cuanto a la especificaciones de la hoja de ruta, BitcoinClassic presenta un trabajo de 3 fases, segmentadas en trimestres:

Fase 1: Resolver urgentemente el tema de los bloques casi llenos.
Fase 2: Eliminar la necesidad de bloques a ser enviados en cuestión de segundos.
Fase 3: Hacer que el límite del tamaño de los bloques sea dinámico.

Con la presentación de esta hoja de ruta, la corriente del BitcoinClassic presenta una propuesta mucho más madura y precisa que la publicada por Bitcoin Core junto a Bitcoin Roundtable días atrás, la cual puedes leer haciendo click aquí. Vale destacar que comparando ambas propuestas, no queda la menor duda que la hoja de ruta planteada por el colectivo del cliente BitcoinClassic muestra puntos más específicos, más estructurados y sus posibles soluciones sobre temas como el límite del tamaño de los bloques y la escalabilidad de la red tomarán menos tiempo en desarrollarse.

A pesar de no anunciar aún más detalles, el colectivo de BitcoinClassic indicó que tiene la intención de celebrar pronto una conferencia para tratar con la Comunidad Bitcoin para tocar los diversos temas de la escalabilidad del Bitcoin en los términos expuestos en su hoja de ruta y profundizar sobre los aspectos técnicos del desarrollo.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Fuente en inglés News.Bitcoin.com: News.Bitcoin.com: Bitcoin Classic Targeted by DDoS Attacks, EspacioBit.com.ve: Consenso para el Hard Fork del Bitcoin fin de la polémica o en realidad ¿no?, BitcoinClassic.com/, Github.com: bitcoinclassic, Twitter.com: @bitcoinclassic.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.