Un banco ha solicitado 15 Patentes ante la U.S. Patents and Trademark Office.

Bank of America ha solicitado 15 Patentes y está en espera de introducir 20 solicitudes más relacionadas con usos del Blockchain, con la finalidad de asegurarse en el futuro las regalías por concepto de pago de Primas de Patentes relacionadas con la futura adopción del Blockchain a nivel masivo. El uso de la tecnología detrás del Bitcoin está siendo impulsado vertiginosamente por cientos de startups FinTech alrededor del mundo por lo que con este movimiento, el Bank of America está tratando de adelantarse a muchas otras instituciones financieras, introduciendo solicitudes de patente para posibles usos de Blockchain. Recordemos que el Blockchain funciona como un enorme libro de contabilidad descentralizado para Bitcoin como moneda digital, el cual registra cada transacción y almacena esta información en una red global por lo que no puede ser manipulado. Las principales instituciones financieras del mundo se han lanzado en una carrera por implementar esta tecnología de forma beneficiosa en sus modelos de negocios, por lo que han creado equipos de trabajo dentro y fuera de sus organizaciones para estudiar no sólo el impacto de la implementación sino también para anticipar posibles problemas de seguridad.

Para leer la noticia completa en Inglés en CNBC: CNBC.com: Bank of America is going big on blockchain

El Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (MUFG) está creando su propia Criptomoneda de nombre MUFG Coin.

El Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (MUFG) el Banco más grande de Japón y el 8vo más grande del mundo informó a los medios de ese país (entre ellos el portal de noticias Asahi), que ha estado trabajando desde el tercer trimestre del año pasado para desarrollar una criptomoneda similar al Bitcoin. Según el portavoz del Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (MUFG) luego de explorar opciones, ha decidido crear la criptomoneda con la finalidad de reducir costos y establecer un sistema de contabilidad interno que permita blindar la seguridad de los activos. Según la moneda virtual creada por el Banco Japonés tendrá como nombre “MUFG Coin” y luego de meses de pruebas controladas en ambiente de Laboratorio, están finalizando la aplicación piloto dirigida a teléfonos inteligentes, la cual está casi lista para su lanzamiento al público. El Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (MUFG) al decidir dar el paso y hacer uso de la tecnología del Bitcoin, es decir del Blockchain, se convierte así en uno de los últimos grandes bancos a nivel mundial en implementar un registro contable descentralizado a prueba de manipulaciones y fallos. Sin embargo, a diferencia del Bitcoin, esta moneda será de carácter privado por parte de la institución Financiera (o de sus clientes) por lo que el acceso a esta será exclusivamente de uso interno en una Blockchain privada.

Fuente Web en Inglés News.Bitcoin.com: News.Bitcoin.com: Japan’s Largest Bank is Building Its Own Digital Coin, BK.MUFG.jp/global y en Japonés Asahi.com: Asahi.com: 三菱UFJ銀、独自の仮想通貨を開発中 コスト減へ期待.

UNICEF con intenciones de invertir en startups Blockchain

Hace unos días, se conoció que portavoces de la UNICEF United Nations Children’s Fund, en español Fondo de Naciones Unidas para la Infancia o también Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia, fundada en 1946, que tiene como objetivo promover esfuerzos humanitarios orientados a ayudar a las familias y niños que viven en condiciones de pobreza, sobre la base de la Convención sobre los Derechos del Niño han anunciado que está aceptando aplicaciones de inversión para sus “Fondos de Innovación”, que vieron la luz en mayo del año pasado, es decir en mayo 2015, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños en ambientes vulnerables, por lo que la organización UNICEF está abierta a que nuevas empresas de tecnología, puedan brindarles ideas y soluciones potenciales a su programa, dentro de lo cual han sugerido que podría aceptar empresas o propuestas de tecnología Blockchain. UNICEF orientará éstos fondos a tres áreas de inversión: 1) Productos para jóvenes que tengan necesidades severas, incluyendo artículos de aprendizaje; 2) Entrega de información en tiempo real para la toma de decisiones y por último 3) Construir una infraestructura que incremente el acceso a los servicios y a la información. Christopher Fabian, quien lidera los esfuerzos en innovación de UNICEF, declaró que los proyectos que están enfocados en la tecnología Blockchain podrían recibir apoyo por parte del Fondo, que ha conseguido recaudar 9 millones de dólares hasta la fecha, por lo que declaró “Estas tres áreas están listas para invertir en ellas, debido a las tecnologías rápidamente cambiantes como Blockchain, la impresión 3D, tecnologías portables, la inteligencia artificial y la energía renovable”. Sin duda una muestra de la relevancia de la tecnología Bitcoin.

Artículo en Inglés en CryptoCoinsNews: Cryptocoinsnews.com: UNICEF Innovation Fund Invites Blockchain Startups.

La Comisión Europea vigilará los Exchanges (Casas de Cambio) de divisas digitales para combatir a Daesh

Luego de los ataques terroristas producidos en el territorio de la Unión Europea en los últimos meses y las constantes amenazas del grupo yihadista del DAESH, la Comisión Europea ha emitido un Plan de Acción para reforzar la lucha contra el terrorismo mediante un mayor control de los Exchanges (Casas de Cambio) de criptomonedas a fin de cortar el acceso a financiación de recursos monetarios a las células del citado grupo. Esta decisión tomada tras los repudiables ataques terroristas de París, fue motivada por los rumores que se espacieron por Internet sobre la capacidad de financiación del grupo terrorista DAESH, la cual al parecer fue obtenida supuestamente utilizando divisas digitales (o criptodivisas) para financiar sus actividades delictuales. Sin embargo, hace unos días, la agencia de policía de la Unión Europea (Europol) ha aclarado que no se ha encontrado evidencia alguna que vincule al Bitcoin o cualquier otra criptodivisa con el autoproclamado Estado Islámico. No obstante, la Comisión ha emitido un Plan de Acción identificando una serie de áreas a reforzar a la hora de combatir el terrorismo y, pese a no haberse encontrado evidencias, ha optado por incluir en dicho plan la supervisión del intercambio de divisas digitales por divisas de curso legal, bajo la figura de la prevención de abusos por blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, por lo que la Comisión propone incluir a las plataformas de intercambio de divisas digitales como sujetos obligados de acuerdo con la Directiva Europea de Prevención de Blanqueo de Capitales, de forma que dichas empresas tengan que llevar a cabo los controles exigidos por la normativa de identificación de usuarios cuando las divisas digitales sean intercambiadas por divisas de curso legal, acabando con el anonimato asociado a dichos Exchanges, algo que sin duda no atiende el problema de raíz, pues siempre existirán los intercambios P2P en la calle.

Para leer la nota en el Blog de Grant Thornton, en Español: Blog.GrantThornton.es: La Comisión Europea planea vigilar los ‘Exchanges’ de divisas digitales para combatir a Daesh.

Intel está probando un Blockchain construyendo un videojuego de deportes

La mega empresa de semiconductores y procesadores Intel está entrando en el estudio del Blockchain con una prueba de concepto en el mercado de los deportes de fantasía que dio a conocer en una reunión para el Proyecto Hyperledger. Los usuarios pueden comprar y vender acciones de los equipos deportivos. Dependiendo de la cantidad de puntos el equipo marca en juegos dicta las ofertas de recompra. El que tiene la mayoría de la moneda (Mikels) al final del juego gana. Gracias a la tecnología Blockchain del Bitcoin, se realizará un seguimiento del mercado de acciones en tiempo real. El Proyecto Hyperledger, es la iniciativa Blockchain de código abierto conducido por la Fundación Linux, que incluye a 30 miembros de las principales instituciones de tecnología, los bancos internacionales y las nuevas empresas de la industria. Intel tiene su propio “libro de contabilidad completa” o Blockchain, aunque el representante indicó que el diseño actual está sujeta a cambios y aprobación final. La iniciativa se dice que ha crecido a partir de los esfuerzos de la investigación interna de la empresa, durante los cuales el tiempo se dedicó a experimentar con los algoritmos de consenso, incluyendo Bitcoins.

Para leer la noticia completa en Inglés: CoinDesk.com: Intel is Testing a Blockchain it Built With a Fantasy Sports Game.

Ethereum hoy en día vale más que Ripple y Litecoin juntos

Ethereum es una plataforma construida como un Blockchain para Contratos Inteligentes o Smart Contracts por lo que cualquier desarrollador puede escribir y distribuir aplicaciones descentralizadas gracias a que Ethereum ofrece un lenguaje de programación Turing completo. Sin embargo, como la mayoría los Blockchain, el valor no reside en la moneda que se asocia con ella, en este caso el Ether (ETH), pero indiscutiblemente, el último par de meses, su precio ha aumentado de forma exponencial y tiene ahora un valor mucho mayor al Ripple y al Litecoin combinados, dejando atrás al Litecoin que hasta unos 4 meses atrás era considerada la segunda mayor criptomoneda por valor de mercado después del Bitcoin. Poniendo esto en perspectiva en relación con los otras critodivisas, hace apenas dos semanas la tapa de mercado total (ETH) alcanzó U$D283 millones, superando a Ripple, y en este momento ya vale más que la Ripple con un valor de (U$D273 millones). Esta comparación también deja mal parado al Litecoin con un valor de apenas (U$D153 millones). Ethereum está aún muy lejos de amenazar la supremacía del Bitcoin que sigue dominando el valor de mercado estimado en unos U$D6,5 mil millones, pero ciertamente parece estar en una liga propia en comparación con los otros Altcoins.

Para leer la Noticia completa de Finance Magnates en idioma Inglés: financemagnates.com: Ethereum Now Worth More Than Ripple and Litecoin Combined.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

EspacioBit - Compártelo
  • Yum

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here