Evento: Fintech & Payments

0
1078

Evento: Fintech & Payments
Realizado por Centro de Innovacion BBVA – BBVA Innovation Center
Cortesía YouTube
Live Streaming publicado el 11 de Febrero de 2015
Contenido en idioma Español

En este evento se centra en dar a conocer los métodos de pago más innovadores en España y las startups que están apostando por desarrollar estas tecnologías. Durante ese Evento se abordaron los temas de la historia del dinero, las diferentes modalidades de pagos móvil, por reconocimiento ocular, vía huella dactilar o a través de NFC, así como el tema de la evolución de los sistemas de pago en los últimos años para convertirse en una de las tendencias FinTech a nivel mundial. Por eso, el objetivo de este evento se centra en dar a conocer métodos de pago más innovadores en España y las startups que están apostando por desarrollar estas tecnologías.

Ponencias de:

Fernando Alamillo, es fundador de Kainve, un programa formativo presente en 30 universidades para que los estudiantes puedan aprender finanzas gestionando carteras de inversión reales. Es un apasionado de las finanzas, la tecnología, el management y la economía social. Fiel creyente de la metodología learning by doing. Difundiendo las oportunidades de FinTech a través de Fintech Spain.

Jonathan Hayes, después de su paso por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) donde obtuvo un MBA con honores y donde trabajó como investigador, se encuentra en su tercera experiencia de startup: es el creador y fundador de Dinube, una plataforma de pagos que integra cualquier dispositivo conectado a Internet (móvil, tableta, coche, IoT) con una cuenta bancaria para que los usuarios puedan pagar fácilmente y sin fricción. Además de crear programas de emprendimiento en la Universidad Abat Oliba en Barcelona, durante varios años fue profesor de la Universidad Ramon Lull en Barcelona.

David Pombar Lourido, estudió Ingeniería Informática en la Universidad de A Coruña. Tras varios años trabajando en consultoría, actualmente es el CEO de SetPay, una empresa de medios de pago que facilita la aceptación de pagos con tarjeta gracias a un pequeño dispositivo conectado a un móvil. David ha formado parte activa de la comunidad emprendedora desde el 2008 y ha sido organizador de otros eventos como Startup Weekend, o Lean Startup Circle.

Fernando Cabello- Astolfi es un emprendedor enfocado a hacer que las cosas sucedan. Sus especialidades son el desarrollo de producto, desarrollo de negocio, ventas y marketing, planificación financiera y gestión de negocio ejecutiva. Actualmente se encarga de Aplázame liderando un equipo de ninjas para proporcionar crédito instantáneo para compras en línea de las personas. Impulsa las ventas de ecommerce permitiendo ofrecer financiación a las compras de sus clientes sin riesgo.

Pedro Campañó, está dentro del área de Nuevos Negocios Digitales, participando en el lanzamiento de un servicio innovador centrado en la experiencia del cliente: Nimble Payments, una solución financiera para los comercios digitales, completamente alineado con la estrategia digital de BBVA, y que representa un gran avance en el sector bancario. Actualmente Pedro está a cargo de la Estrategia, Producto y Operaciones de Nimble. Licenciado en Ingeniería Aeronáutica y en Economía, antes de unirse a BBVA trabajó como consultor de estrategia.

¿Qué es el Centro de Innovación BBVA?

bbva_innovationcenter

El Grupo BBVA ha implantado modelos de innovación abierta con el objetivo de acelerar los procesos de transformación y mantenerse cerca del talento e ideas que surgen en los ecosistemas de innovación y emprendimiento. De esta forma han creado el Centro de Innovación BBVA, creando una red de conocimiento en torno a los Centros de Innovación como espacios en los que se están desarrollando los proyectos más disruptivos del Grupo BBVA. Los Centros de Innovación tienen un rol esencial en la transformación digital que se está llevando a cabo en BBVA. El Grupo se está apoyando en los ecosistemas de innovación y talento de todo el mundo, propiciando una cultura de colaboración con emprendedores, startups y desarrolladores. Una comunidad en la que las nuevas ideas son el pilar de su crecimiento.

La cultura de la innovación abierta

El Centro de Innovación de BBVA representa un papel fundamental en la transformación digital que está afrontando el Grupo BBVA. Con un modelo abierto y colaborativo fomenta la interacción con el ecosistema de innovación, especialmente con los emprendedores, startups y desarrolladores. El contacto con las nuevas ideas y el talento es la fuente de la que se nutre el BBVA para seguir avanzando ante los retos que se presentan en la industria financiera. Para ello, el BBVA está abriendo más Centros de Innovación en todo el mundo con la intención de crear una gran red de conocimiento.
Fuente en Español en Centro de Innovacion BBVA: Centro de Innovacion BBVA; CentrodeInnovacionBBVA.com: Evento: Fintech & Payments, Twitter.com: @CIBBVA, Lnkedin.com: feralamillo, Twitter.com: @feralamillo, Linkedin.com: leaduser, Twitter.com: @cyclotronj, Linkedin.com: davidpombar, Twitter.com: @davidpombar, Linkedin.com: fcabelloastolfi, Twitter.com: @fertxigan, Twitter.com: @aplazame, Linkedin.com: pedrocampano.

EspacioBit - Compártelo
  • Yum

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here