- Publicidad/Advertisement -

Hace pocos días el gigante financiero J.P. Morgan Chase & Co., líder en servicios financieros globales y una de las instituciones bancarias más grandes del mundo con operaciones a nivel global, proyectaba junto a Digital Asset Holdings, una startup cuya CEO es la reconocida Blythe Masters, es una ex-ejecutiva de la esa Institución Financiera, el inicio un proyecto de prueba para implementar la transferencia de dinero real a través de la tecnología Blockchain del Bitcoin, con el objetivo de optimizar los procesos de los préstamos bancarios.

Los Ejecutivos del J.P. Morgan Chase & Co. entre ellos Jamie Dimon su CEO, decían hace al menos 4 años atrás, que el Bitcoin era perdida de tiempo pero hoy en día han mostrado un creciente interés en la tecnología de la criptomoneda, con la finalidad de reducir los costos operativos y minimizar la complejidad de las actividades comerciales del poderoso Banco, tales como las transferencias de dinero y el otorgamiento de préstamos bancarios globales entre otras.

jpmorgan_chase_co_logo

En una entrevista con Financial Times, Daniel Pinto, jefe del Banco de inversión y Director General de la unidad de Banca corporativa J.P. Morgan, declaró que esta tecnología tiene la posibilidad de transformar los sistemas actúales volviéndolos más sencillos y operativos. Además, ofrece un sistema para registrar operaciones e intercambios de todo tipo de activos de una manera mucho más precisa. En esa oportunidad, Daniel Pinto, manifestó que actualmente el proceso para otorgar un préstamo es lento y complicado, lo cual podría cambiar radicalmente con el uso de esta tecnología.

- Publicidad/Advertisement -

De esta forma J.P. Morgan Chase & Co., es uno de los primeros Bancos globales en manifestar los resultados de estos esfuerzos en implementar satisfactoriamente esta tecnología en sus operaciones financieras.

Pero hoy según informes a los que tuvo acceso el diario The Wall Street Journal, después que se ha habría empezado a transferir sumas de dinero entre Londres y Tokio como parte de un ensayo que incorpora la tecnología Blockchain, se les realizará a los accionistas del J.P. Morgan Chase & Co., una presentación con los avances alcanzados en dichas pruebas a cargo de Jamie Dimon, Presidente y CEO de la organización, así como de otros miembros del Comité Ejecutivo de Administración del J.P. Morgan Chase & Co. En este evento de los inversores hoy en Nueva York en el cual también planean anunciar que va a impulsar el gasto en seguridad cibernética e inversión en tecnología financiera.

Al parecer en éstas pruebas se han utilizando un universo total de 2.200 de los clientes del Banco, que han sido un preludio a la implementación a mayor escala de la tecnología del Blockchain para mover fondos reales, según lo informado por Pinto a la cadena de noticias.

¿Quién es el J.P. Morgan Chase & Co.?

jpmorgan_tower2

JPMorgan Chase & Co. es una multinacional de servicios Bancarios y Financieros de carácter global con sede en la ciudad de Nueva York de Estados Unidos que funciona operativamente como un Banco Universal. Esta gran multinacional se formó en 2000, cuando el Chase Manhattan Corporation se fusionó con el Banco de Inversión JP Morgan & Co. En términos nominales tanto por el valor de sus activos, depósitos y cartera de créditos, es el Banco más grande de ese País según Bloomberg, a partir del 2011, superando al Bank of America como el banco más grande de Estados Unidos y consituyéndose a la vez como el sexto mayor Banco del mundo, con unos activos totales de U$D2,6 billones y además de eso, es la sexta empresa pública más grande del mundo, según la valoración basada en una clasificación compuesta de la revista Forbes Global 2000. JPMorgan Chase & Co., es uno de los más importantes proveedores de servicios financieros del mundo, sólo la unidad de fondos de cobertura del JPMorgan Chase & Co. es el segundo mayor fondo de cobertura en los Estados Unidos.

La marca JP Morgan, históricamente conocido como Morgan, es utilizado por la Banca de inversión, gestión de activos, banca privada, gestión de patrimonio privado y divisiones de servicios de tesorería y valores, la actividad fiduciaria dentro de la Banca privada y gestión de patrimonios privados se realiza bajo los auspicios de JPMorgan Chase Bank, N. A. fiduciario real. La marca de Chase se utiliza para los servicios de tarjetas de crédito en los Estados Unidos y Canadá, las actividades de la Banca minorista o al detal (retail) del Banco en los Estados Unidos y la Banca comercial.

JPMorgan Chase & Co., es uno de los cuatro grandes Bancos de los Estados Unidos, junto con el Bank of America, Citigroup y Wells Fargo.

¿Quién es Digital Asset Holdings?

Digital-Asset-Holdings_log

Digital Asset Holdings, LLC, es una empresa que ofrece servicios de pago y de control de activos financieros a través de la tecnología Blockchain, la cual fue fundada alrededor del año 2014 por Sunil Hirani y Don Wilson, la cual tiene su sede en la ciudad de Nueva York.

Blythe Masters, la actual CEO de Digital Asset Holdings, LLC, fue nombrada en marzo de 2015, en lo que se considera el acercamiento de los grandes Bancos como el J.P. Morgan Chase & Co., hacia las empresas FinTech que estudian y desarrollan tecnología aplicada del Blockchain.

En junio del pasado año 2015, la compañía Digital Asset Holdings, ampliamente relacionada con el mundo financiero del Wall Street y la Banca global, adquirió a otras dos empresas de tecnología que desarrollan software basado en el Blockchain, Hyperledger y Bits of Proof en un movimiento que dió suspicacias en comunidad Bitcoin pero no pasó de allí.

También en octubre del pasado año 2015, la compañía adquirió otra empresa de tecnología Blockchain llamada BlockStack, para ir acrecentando su portafolio de servicios FinTech desarrollados basados en la famosa Cadena de Bloques del Bitcoin. Recientemente, a inicios de mes Digital Asset Holdings, LLC, recibió de parte de un grupo de 14 inversores principalmente del mundo de las finanzas entre ellos IBM, Goldman Sachs Investments y varios de los Bancos más importantes del mundo la cantidad de U$D60 millones durante un ronda de financiación, con la finalidad de contribuir a la aplicación de la tecnología Blockchain a los activos digitales, en base a la experiencia del trabajo realizado con JPMorgan Chase & Co..

Blythe Masters_1+

Blythe Masters, durante la entrevista del Financial Times, aseguró que una de las mayores ventajas que ofrece la tecnología Blockchain es la capacidad de agilizar las liquidaciones de los fondos de préstamos del J.P. Morgan Chase & Co., indicando que este potencial de mejorar la liquidez traería como consecuencia una reducción de los requisitos de capital y los gastos operativos, lo cual contribuiría a mejorar considerablemente la experiencia de los clientes.

Blythe Masters, afirmó que probablemente uno de los mayores desafíos a los que debe enfrentarse hoy en día el sector bancario es a la necesidad de reducir los costos de las transacciones financieras y para ello las nuevas tecnologías ofrecen a sus usuarios, una mejor alternativa frente a los sistemas y plataformas tradicionales basados en desarrollos centralizados.

En razón de lo antes señalado, J.P. Morgan Chase & Co. en su asociación con Digital Asset Holdings, buscó poner a prueba en una primera fase la tecnología Blockchain y creó su propio libro mayor descentralizado de código abierto con el objetivo de que el mismo, se convierta en un Blockchain experimental totalmente distinto y separado del Bitcoin.

Iniciativa que también están adoptando varios Bancos e Instituciones Financieras alrededor del mundo que se han interesado en integrar las capacidades del Blockchain a sus servicios, para determinar sus posibles casos de uso a fin de prepararse para su adopción.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Fuente en idioma Inglés: JPMorgan Chase & Co., Digital Asset Holdings, Twitter.com: @jpmorgan, Digital Asset Holdings, Twitter.com: @digitalassetcom, Linkedin.com: blythemasters, ft.com: Blythe Masters and JPMorgan trial blockchain project, Coindesk.com: Coinbase: Digital Asset Funding Tops $60 Million With IBM, Goldman Sachs Investments, Coindesk.com: JPMorgan Testing Blockchain Transfers With Over 2,000 Clients y Shareholder.com: JPMORGAN CHASE 2016 INVESTOR DAY.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.