¿Qué es el Ethereum?

2
4340
- Publicidad/Advertisement -

What is Ethereum?
Realizado por Ethereum – Stephan Tual, CCO
Cortesía YouTube
Publicado el 04 de Junio de 2014
Contenido en idioma Inglés

En vista que Ethereum está dando de que hablar por sus continuas subidas de precio y muchos aún no conocen que es, hemos decido publicar este video de casi dos años, donde su CCO Stephan Tual explicó que es el Proyecto Ethereum. Para empezar se debe saber que Ethereum una plataforma que permite a cualquier desarrollador de escribir y distribuir aplicaciones descentralizadas de próxima generación. Ofrece un lenguaje de programación Turing completo que sigue la metodología de diseño por contrato para crear smart contracts.

Tomando prestado el concepto de consenso distribuido y la prueba criptográfica que hace que la criptomoneda Bitcoin sea tan eficaz en los pagos, Ethereum extiende el uso de esta tecnología, permitiendo a los desarrolladores crear fácilmente nuevos productos innovadores libres de censura y la fundación colusión resistente.

El propósito inicial del proyecto Ethereum es el de “descentralizar la web” mediante la introducción de cuatro componentes como parte de la hoja de ruta de su Web 3.0: publicación de contenido estático, mensajes dinámicos, transacciones confiables y una interfaz de usuario integrada y funcional. Estos componentes están diseñados para remplazar algunos aspectos de la experiencia Web que damos por sentado actualmente, pero haciéndolo de una manera completamente descentralizada y anónima.

- Publicidad/Advertisement -

Ethereum usa Ether, la criptomoneda descentralizada subyacente al mismo que sirve para ejecutar los contratos del mismo. A este respecto, Ethereum no es como la mayoría de las criptomonedas existentes, ya que no es solamente una red para reflejar las transacciones de valor monetario, sino que es una red para la alimentación de los contratos basados en Ethereum. Estos contratos de código abierto pueden ser usados para ejecutar de forma segura una amplia variedad de servicios, entre los que se incluyen: sistemas de votación, intercambios financieros, plataformas de crowdfunding, propiedad intelectual y organizaciones descentralizadas autónomas.

El video posee CC subtítulos en 12 idiomas, entres los que se encuentran: Italiano, Ruso, Japonés, Portugués, Español, Rumano, Alemán, para una mejor comprensión de lo que se señala en el video. Para activar los CC debe hacer click en configuración, luego en Subtítulos/CC, y seleccione el idioma de su preferencia.

Para conocer más de Ethereum, les invitamos a leer esta nota publicada por nosotros, sobre el interés de Microsoft por integrar Ethereum en su plataforma Azure en el siguiente link: EspacioBit.com.ve: Microsoft con interés de implementar Ethereum como tecnología

Fuente en Inglés en <strongEthereum: Ethereum.org, Ethereum.org – Foros, Twitter.com: @ethereumproject, Github.com: Ethereum, Ethereum.org – Blog, Ethereum.org – Wiki, Meetup.com: Ethereum, Ethereum.org: Whitepaper, Facebook.com: Ethereumproject, YouTube.com: Ethereumproject Channel, Google Plus: +EthereumOrgOfficial y Su canal IRC Freenode: #ethereum

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

2 Comentarios

    • Hola AntiVirus, en esta época es casi normal este tipo de caídas. Si analizas el volúmen de mercado ha tenido una caída por la baja cantidad de operaciones Cryptocompare.com: ETH Overview. Si recuerdas el Bitcoin iniciando el 2016 empezó a la baja, pues es una época en donde los volúmenes de compra son sustancialmente bajos, motivados a la época festiva en el mundo occidental. Sin embargo, a lo largo del año las criptomonedas en general han supuesto un rendimiento anualizado superior al 500% por lo que sigue siendo una muy buena inversión realizar operaciones de arbitraje en general con a ellas.

      No te desanimes, al contrario aprovecha esta oportunidad para acceder a la mayor cantidad posible de ellas, ya que el año 2017 tiene excelentes perspectivas para ser un gran año en cuanto a subidas de precio de las criptomonedas, que dada la delicada situación financiera y política mundial, se convertirán para mucho en un activo de refugio y resguardo de capitales lo cual llevará a un alza en los precios generales de las criptomonedas.

      Esperamos haberte ayudado y si tienes otras inquietudes puedes contactarnos nuevamente. Feliz Navidad!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.