Bitbond Plataforma de préstamos globales en Bitcoin – Entrevista

0
11540

Bitbond, es una plataforma de préstamos peer-to-peer P2P para los usuarios de Bitcoin. Las pequeñas empresas (PYMEs) tienen acceso a créditos asequibles mientras que los prestamistas ganan tasas de interés más rentables que en la banca tradicional. Desde Bitbond se trabaja exclusivamente con el Bitcoin la criptomoneda digital, ni el prestatario ni el prestamista necesitan una cuenta bancaria para participar en el mercado de crédito global de Bitbond, por lo que es un servicio que favorece a los sectores desbancarizados de la sociedad de cualquier país, que han puesto en marcha algún negocio pequeño y desean capital de trabajo para crecer.

Conociendo a Bitbond

berlin_bitbond_headquarterscity

El sitio Bitbond es operado por Bitbond GmbH con sede en Berlín, Alemania y fue fundada el 07 de enero de 2013 por Robert Nasiadek, Jürgen Walter y Radoslav Albrecht., comenzando sus operaciones alrededor de julio de ese mismo año.

La misión de Bitbond es hacer que la inversión y la financiación sea accesible a nivel mundial tanto para bancarizados como para no-bancarizados, a fin de expandir las posiblidades de transformación de su plataforma a sectores que generalmente no son tomados en cuenta en la banca tradicional o social, de hecho Bitbond parece más un mercado de préstamos e inversión que un Banco, un concepto que está atrayendo cada vez más personas para participar en dicha plataforma y es tan fácil que sólo requiere que los usuarios tengan un teléfono inteligente, tablet o un computador con acceso a Internet para comenzar a invertir o a solicitar préstamos en Bitbond.

Un préstamo de Bitcoin es un contrato entre un prestatario y uno o más prestamistas para acccer a una cierta cantidad de Bitcoins, los cuales pueden tener una duración de entre 6 semanas y 5 años. La amortización es o bien a través de un reembolso total que se asemeja a un bono cupón cero (tipo de crédito empleado en Europa) o un pago mensual similiar a un préstamo de amortización. La plataforma de Bitbond, llega a más de 120 países y se ha expandido notablemente gracias a la facilidad de uso y posibilidades adicionales que ofrece, ya que Bitbond, permite solicitar préstamos a vendedores de eBay para reposición de inventarios y también para otros tipos de negocios online como MercadoLibre y Amazon lo cual le ha dado gran popularidad entre diversos tipos de usuarios. Los prestatarios reciben una calificación antes de que puedan publicar solicitudes de préstamo. La calificación requiere una verificación de la identidad, país donde vive, las redes sociales, su perfil económico, con lo cual se elabora el perfil de riesgo financiero que le confiere al prestatario una calificación que es conocida por los miembros de la Comunidad. Luego de obtener la evaluación de su perfil, se hace una solicitud de préstamo que se publica en el mercado Bitbond donde los prestamistas pueden pujar en una subasta. La solicitud de préstamo se mantiene en el mercado por un máximo de 14 días. La información que se presenta a los prestamistas se convierte en anónima. Ambos, los prestatarios y los prestamistas tienen un calendario de pagos que se muestra en su dashboard personal del sitio, después que una subasta ha finalizado correctamente.

bitbond_hero_lady3

El modelo de Bitbond va dirigido tanto a prestatarios como a prestamistas en Bitcoin, ya que ambos grupos se benefician mutuamente al pertenecer a la Comunidad Bitbond global en esta forma de relación Financiera y Comercial.

Desde el punto de vista de los prestatarios de la Comunidad Bitbond, realizar una solicitud de préstamo bastante sencilla y en mucho menor tiempo que en la banca tradicional, luego de la solicitud, son evaluados automáticamente para obtener su calificación de crédito en tiempo real donde se ponderan las capacidades de cada prestatario y el nivel de riesgo. Luego como último paso, sólo queda publicar una solicitud de crédito a la Comunidad, para obtener préstamos en Bitcoins con intereses asequibles.

En cambio los prestamistas de la Comunidad Bitbond, se dedican a colocar dinero en la plataforma para generar ganancias, lo cual es mucho más fácil y seguro de hacerlo en Bitbond que en su ciudad de forma personalizada. Además los prestamistas, ganan intereses sobre los Bitcoins que ha ofertado para prestar a un determinado miembro de la Comunidad y para un determinado fin, con sólo completar los datos de registro, luego pujar en los listados de préstamos, para después comenzar a diversificar sus colocaciones en lo que de inmediato se convierte en una buena fórmula para generar ganancias en intereses a tasas superiores a lo que se paga en los Bancos tradicionales o en otras clases de activos de renta fija. Por último, los prestamistas, sólo lo que deben hacer es ver crecer sus ahorros en su dashboard personal dentro de la plataforma.

bitbond_logo_blankbg

Bitbond, también promueve la adopción de los Bitcoins en el sector comercial, ya que en su Web de ayuda, muestra la serie de ventajas en caso de adoptar el Bitcoin frente a otras opciones de pago más tradicionales como el dinero fiduciario en efectivo y/o las tarjetas de crédito tradicionales en moneda fiduciarias. Para ello, Bitbond, enseña a los dueños de comercios como el Bitcoin es aparte de una criptomoneda, una plataforma para enviar y recibir pagos con tasas de comisión cercanas a 0%, pues cuando aceptan pagos en Bitcoin no se paga nada. También informa a dichos comerciantes, que en caso de aceptar Bitcoin a través de un proveedor de servicios de pago en Bitcoin, los cobros por concepto de fees son muy bajos (entre el 0% y el 1% del valor de la transacción) y se puede mitigar con las fluctuaciones del tipo de cambio, lo que hace más atractivo aún aceptar Bitcoins en comercios, señalando otras ventajas de aceptar la criptomoneda en sus operaciones diarias.

Sin duda la información para dueños de comercios es básica pero interesante en el caso que piensen que aceptar Bitcoins en locales comerciales es más una limitación que una ventaja.

Bitbond ha recibido en dos rondas de financiación de tres inversionistas ángeles al menos €941.000 en capital semilla que ayudó a fortalecer la plataforma Bitbond, mediante la ampliación de su base de usuarios y la aceleración del otorgamiento de préstamos. Gracias a esas inversiones, Bitbond GmbH también pudo incrementar su equipo de programadores para mejorar la experiencia del usuario de la plataforma, la cual es muy fluida y completa.

bitbond_post_5_preguntasaChrisGrundy

Pregunta EspacioBit: Desde su creación, ¿Cuál es el número de préstamos que se han realizado, utilizando la plataforma de Bitbond?

Respuesta Chris Grundy/Bitbond: Hasta hoy (16 de febrero de 2016), 1150 préstamos se han financiado en Bitbond, que equivale a un volumen total de préstamos alrededor de U$D340.000.

Pregunta EspacioBit: ¿Cuál es el promedio de créditos en BTC que se solicitan en Bitbond?

Respuesta Chris Grundy/Bitbond: El monto promedio de los créditos solicitados en Bitbond varía significativamente. Nos especializamos en proveer préstamos para los propietarios de pequeñas empresas y los vendedores en línea en plataformas como eBay, MercadoLibre y Amazon. Como resultado, el préstamo promedio en Bitbond está diseñado para comprar nuevo inventario, contratar más personal o aumentar la comercialización, y por lo general éstos préstamos oscilan alrededor de U$D900. Dicho esto, los préstamos que han sido financiados en nuestra plataforma van desde U$D25 a U$D10.000.

Pregunta EspacioBit: ¿Cuál de las regiones en el mundo, es en la que sus ciudadanos han solicitado más préstamos P2P a través de Bitbond?

Respuesta Chris Grundy/Bitbond: Mediante el uso de Bitcoin como una red de pago, Bitbond puede dar servicio a todas las áreas del mundo sin tener que aumentar o alterar las tasas, haciéndonos una plataforma verdaderamente global. Sin embargo experimentamos diferencias regionales y vemos especialmente alta demanda por parte de los prestatarios en los EE.UU., Venezuela y Brasil.

Pregunta EspacioBit: ¿Cuál es el porcentaje de los préstamos impagados en Bitcoin y qué medidas se han adoptado para mitigar este riesgo?

Respuesta Chris Grundy/Bitbond: En la actualidad alrededor del 15% -20% de nuestros préstamos está en incumplimiento de pago, aunque estoy feliz de decir que la tasa de morosidad de Bitbond está mejorando continuamente. Afortunadamente nuestras tasas de interés nominales oscilan entre el 7,7% y el 40%, lo que significa que los prestamistas todavía pueden esperar un rendimiento promedio de 13%.

La creación e implementación de un sistema de puntuación de crédito innovador global no es una tarea fácil, pero nuestro enfoque en los dueños de pequeños negocios pujantes nos da una ventaja sobre nuestra competencia, en cuanto a la puntuación de crédito. Por lo tanto, permiten a los prestatarios conectar sus cuentas de vendedor en línea de eBay, Amazon, MercadoLibre y más para mostrar el éxito de su negocio, e impacte positivamente en su calificación de crédito.

Además de esto, se utiliza una gran cantidad de puntos de datos para evaluar con precisión las probabilidades de reembolso de nuestros prestatarios, incluyendo un análisis de sus cuentas de PayPal, Friendly Score, Google Analytics, y la conexión a LinkedIn por nombrar sólo unos pocos.

Por otra parte, estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Ciencia de la Computación en una prestigiosa universidad Alemana para construir un algoritmo de aprendizaje de máquina que va a utilizar las matemáticas complejas para evaluar la solvencia de un prestatario, mejor de lo que se podría esperar de un ser humano. Además, hemos puesto en marcha la identificación de vídeo para garantizar que nuestros prestatarios son quienes dicen que son, y se incluyen nuevas características de seguridad en nuestro sitio web para proteger la seguridad e integridad de los datos de nuestra comunidad.

Pregunta EspacioBit: Desde el punto de vista de un inversor que tiene un pequeño capital y desee generar ingresos por intereses en Bitcoin, ¿Cuál es la tasa promedio que recibe por sus préstamos en esta plataforma?

Respuesta Chris Grundy/Bitbond: Nosotros tenemos una rentabilidad media del 13% para nuestros inversores. Esta cifra toma en cuenta la inclusión de posibles prestatarios morosos, pero se puede lograr más si los inversores se toman el tiempo para crear una estrategia de inversión ganadora. Para ello, proporcionamos un archivo .CSV descargable que contiene todos nuestros datos históricos de préstamos. Con esta información, los prestamistas inteligentes pueden optimizar su estrategia de préstamos y ganar ROI (Retorno de la Inversión) mucho más allá de 13%.

Pregunta EspacioBit: El aumento del precio de Bitcoin ha tenido un impacto en algunos servicios que valoran sus actividades en BTC, ¿Cómo ha impactado el aumento en el precio de Bitcoin en los préstamos dentro de la plataforma Bitbond?

Respuesta Chris Grundy/Bitbond: Buena pregunta. Para los prestamistas, en general el aumento del precio de Bitcoin ha sido beneficioso. Quienes invirtieron en préstamos Bitcoin en junio de 2015, por ejemplo, han visto un aumento significativo en el valor real de sus pagos. Esto significa que un rendimiento del 13% de sus inversiones, en realidad puede ser significativamente mayor debido al incremento del valor de los pagos de Bitcoin están recibiendo.

Es muy recomendable para los prestatarios sólo para pedir préstamos denominados en Bitcoin si hacen su ingreso en Bitcoins, o si están planeando hacer una compra de criptomonedas. Por lo tanto, el aumento de valor de sus reembolsos en Bitcoin son compensados por el aumento del valor de sus ingresos.

La mayoría de los préstamos en Bitbond están denominados en dólares estadounidenses. Esto significa que podemos usar Bitcoin como una red de pago que facilite el acceso a capital de trabajo en todo el mundo sin altas tasas o el riesgo de  inflar el precio del Bitcoin.

Pregunta EspacioBit: En la misma idea, ¿Cuáles son sus expectativas en Bitbond, ante un posible aumento del precio de Bitcoin, cuando tenemos el Halving a mitad de este año?

Respuesta Chris Grundy/Bitbond: El precio del Bitcoin verdaderamente tiene muy poco efecto real en Bitbond. Lo utilizamos principalmente como una red de pagos para eliminar los bancos y las altas tarifas bancarias. Sólo puedo especular acerca de lo que sucederá con el precio de Bitcoin en el futuro.

Pregunta EspacioBit: ¿Qué tan activos como prestamistas o prestatarios somos en América Latina dentro de la plataforma Bitbond?

Respuesta Chris Grundy/Bitbond: Estamos encantados de ser particularmente fuertes en América Latina, y tenemos esperanza de aumentar nuestra presencia allí en este 2016. Ya se trate por nuestras tasas de interés razonables, nuestros préstamos únicos para MercadoLibre o nuestras bajas tarifas, Bitbond parece resonar con los prestatarios y los inversores de América Latina. A partir de hoy (16 de de febrero), más de un cuarto de nuestros listados de préstamos son de los solicitantes de América Latina.

Pregunta EspacioBit: Ahora se espera que para el año 2016 haya un fuerte impulso en América Latina en la adopción de Bitcoin, ¿Qué porcentaje de crecimiento se prevé para Bitbond?

Respuesta Chris Grundy/Bitbond: Siempre es difícil predecir con exactitud la evolución. Nuestro porcentaje de crecimiento para la mayoría de los países de América Latina, desde junio, es de alrededor de 200% – 300%. Nuestro objetivo es aumentar aún más el crecimiento en el futuro.

Pregunta EspacioBit: Ahora, dediquen unas palabras finales para los prestamistas que desean invertir en el mercado de las micro-transacciones en BTC que generen beneficios en interés y también unas palabras para aquellos prestatarios ya sean personas físicas o PYMEs (pequeñas y medianas empresas) que soliciten el acceso al crédito barato.

Respuesta Chris Grundy/Bitbond: Aquí hay 6 buenas razones para ingresar a Bitbond como prestatario:
1. Usted puede obtener acceso a los fondos que necesita dentro de 5-14 días.
2. Se cobrará una sola tarifa única de 1%-3%
3. Las tasas de interés son desde el 7,7% anual y por lo tanto son significativamente menores que las otras alternativas.
4. Usted puede pagar el préstamo de forma temprana si lo desea.
5. El proceso de solicitud que toma la mayoría de los prestatarios es de menos de 15 minutos.
6. Conecte sus cuentas MercadoLibre, PayPal o LinkedIn para obtener menores tasas de interés.

Aquí hay 6 buenas razones para ingresar a Bitbond como inversionista o prestamista:
1. Un 13% de retorno sobre su inversión. Otros inversores están haciendo mucho más.
2. Invertir sus Bitcoins a nivel mundial, diversificando los riesgos.
3. No hay cargos para los inversores. Nunca.
4. Proteja su dinero de la hiperinflación por cambiarlo por Bitcoins e invertir de forma rentable en préstamos Bitcoin.
5. Use nuestros datos históricos de préstamos para crear una estrategia de inversión ganadora.
6. Ayuda a empresarios de todo el mundo.

Podemos decir que Bitbond GmbH a lo largo de éstos casi tres años, se ha convertido en un actor fundamental dentro del ecosistema Bitcoin a nivel global y ha logrado un puesto relevante dentro del área de los préstamos en Bitcoin.

 

Fuentes: Bitbond.com, Bitbond.com: Recursos, Facebook.com: Bitbond, Twitter.com: @bitbonds, Linkedin.com: Bitbond, Github.com: Bitbond API.

EspacioBit - Compártelo
  • Yum

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here