- Publicidad/Advertisement -

Ayer se hizo público que la casa de cambio o exchange Chileno SurBTC ha recaudado U$D300,000.00 en fondos semilla, en una ronda de recaudación de donde participaron el Digital Currency Group, Sauzalito Ventures, y Fernando Barros, fundador del bufete de abogados chileno Barros y Errázuriz.

SurBTC es un exchange de Bitcoin con sede en la ciudad de Santiago de Chile, que inició operaciones en abril del año 2015, gracias al financiamiento que recibió de Corfo (Corporación de Fomento de la Producción) una incubadora de innovación empresarial operado por el Gobierno de Chile, convirtiéndose así en la primera empresa Bitcoin de Chile, en ser apoyada financieramente por fondos gubernamentales.

SurBTC como todos los exchanges, su objetivo es permitir a las personas y/o empresas el libre intercambio entre la moneda local de ese país (el Peso Chileno) y el Bitcoin, además de ofrecer los servicios de transferencias internacionales de remesas, permitiéndole a sus usuarios enviar dinero al extranjero usando al Bitcoin como una herramienta.

SurBTC_Bitcoins en Chile

- Publicidad/Advertisement -

El cofundador y director general de SurBTC Guillermo Torrealba está avocado para que la sociedad considere Bitcoin como un vehículo para proporcionar a las personas que viven en América del Sur con un mejor acceso a los recursos financieros.

En una entrevista realizada por Coindesk, Torrealba dijo: “Estamos convencidos de que esta es la tecnología que finalmente ayudará a millones de personas de América del Sur, que aún se encuentran sin servicios bancarios, para poder enviar dinero a sus familiares en el extranjero, comprar en línea o simplemente se les paga en otra cosa que no sea dinero en efectivo.

SurBTC_Bitcoins en Chile_exchange

El monto recaudado U$D300,000.00 en la ronda de financiación, sumado a los U$D100,000.00 ya recibidos a través de Corfo, se usará para desarrollar productos y servicios orientados al Bitcoin, dirigidos a las personas con menos comprensión de la tecnología y con un enfoque particular en las remesas internacionales. Igualmente, estos fondos serán utilizados para construir la liquidez en Bitcoin adicional, así como para explorar posibles nuevos mercados en América del Sur.

SurBTC, opera a pesar de que trabajar con Bitcoins, todas sus transacciones están bajo la supervisión de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) de Chile, para prevenir e impedir la utilización del sistema financiero, y de otros sectores de la actividad económica chilena, para la comisión de los delitos de lavado de activos (LA) y financiamiento del terrorismo (FT).

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Fuente: Coindesk.com: Chilean Bitcoin Exchange SurBTC Raises $300k; surBTC.com, Twitter.com: @surbtc, Facebook.com: surbtc.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.