- Publicidad/Advertisement -

The CoinTelegraph ha publicado una entrevista a Randy Brito fundador de BitcoinVenezuela.com, una organización sin fines de lucro, que posee un sitio Web informativo sobre Bitcoin y es creador del grupo de Bitcoin Venezuela en facebook.com. BitcoinVenezuela.com además ha tenido un rol fundamental tanto en la creación de la cultura del Bitcoin en Venezuela, sino también ha sido partícipe en la educación de los ciudadanos sobre los fundamentos y los valores inherentes de la criptomoneda, creando conciencia cada vez a un mayor grupo de Venezolanos.

En la entrevista de CoinTelegraph, realizada por Iyke Aru, se habla de la situación actual que la economía venezolana, que está atravesando por momentos muy difíciles, con una inflación estimada por los analistas del 275% al cierre de 2015, vale destacar la más alta del planeta, la cual afecta severamente a todos los Venezolanos que hacen vida dentro del País. Ante un escenario tan precario como el del año pasado, también se habla sobre la previsión del International Monetary Fund (IMF) o en español Fondo Monetario Internacional (FMI) para este 2016, que según se plantea mucho peor y ante lo cual se le pregunta a Randy Brito, si ¿Puede Bitcoin desempeñar ningún papel en absoluto?

Randy Brito, respondió que cree que Bitcoin puede convertirse en un verdadero salvador de la economía venezolana por una serie de razones, entre ellas considera que el gobierno venezolano no ha prohibido taxativamente el Bitcoin, algo por lo que Brito concluye, que esta postura tímida del gobierno que pareciera implicar una aprobación silenciosa de la criptodivisa. Ello podría evidenciarse cuando el gobierno censura las declaraciones negativas hacia Bitcoin, algo que a su juicio ocurre, porque hay un número razonable de miembros del gobierno, relacionados con el Bitcoin, citando el ejemplo de Guido Ochoa, (hijo de un miembro del Parlamento por el PSUV), que compró a la empresa minería Bitcoin Hashfast la cual fue noticia en el mundo después de que se declaró en bancarrota en Estados Unidos.

Randy Brito, también señala como otro argumento que dadas las características del Bitcoin, de anonimicidad y resguardo, se ha alentado esa tolerancia del gobierno hacia el Bitcoin ya que la mayoría de esos funcionarios del gobierno venezolano prefieren ocultar su riqueza fuera del sistema bancario.

- Publicidad/Advertisement -

Para Randy Brito, a largo plazo en Venezuela, el Bitcoin sustituirá a la demanda de larga duración para las monedas extranjeras como el dólar de EE.UU., debido a la pérdida de valor del bolívar venezolano. por lo que Prieto dirigió un mensaje a todas las personas que buscan un refugio seguro para su riqueza “La gente necesita saber que Bitcoin puede ser mejor y más flexible y una buena manera de almacenar riqueza. El único problema con el Bitcoin es que no es muy líquido y sus transacciones suelen ser irreversibles. A pesar de ello, el Bitcoin están siendo aceptado informalmente, ya que no está prohibido en Venezuela, al igual que las tarjetas de crédito en dólares son recibidos por los comerciantes, el Bitcoin se puede ser recibido también y utilizarse incluso para fines internacionales.

Sin embargo, Brito también señaló que la mayoría de los usuarios de Bitcoin en Venezuela, en este momento emplean la criptomoneda como un medio para mover su dinero fuera del País.

En otras partes de la entrevista Randy Brito, conversa sobre el Exchange Venezolano Surbitcoin y la ausencia de tecnologías modernas en el sector bancario de la nación, que dejan a la Banca expuesta a fraudes.

cointelegraph

En definitiva Randy Brito señaló la importancia que cobra el Bitcoin en una economía devastada como la de nuestro país, donde en sus propias palabras indica “Si el Bitcoin no se utiliza sólo para la fuga de capitales, es decir, si se emplea para el comercio de todos los días para los bienes y servicios, el gobierno va a perder el poder que tiene sobre las personas, ya que el gobierno no va a ser capaz de crear la inflación que resulta ser una vía para robar la riqueza de la gente. Si los artículos básicos como alimentos, medicinas, ropa y otros servicios regulares pueden ser comprados o pagados en Bitcoins, esto fortalecerá la criptomoneda.” Más adelante Brito, también señala que Bitcoin Venezuela continuará enseñando los fundamentos de la criptomoneda, y cómo se pueden ganar Bitcoins mediante la venta de sus productos o servicios, ya sea a nivel local o internacional.

Les invitamos a leer directamente la entrevista en su totalidad en la Web de The CoinTelegraph que está en inglés aunque para traducción instantanea puede utilizar Google Chrome.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Fuente The CoinTelegraph artículo completo en inglés: Cointelegraph.com: The Venezuelan Economy: Bitcoin To The Rescue, RandyBrito.com, Twitter.com: @randybrito, BitcoinVenezuela.com, Twitter.com: @btcven, BitcoinVenezuela.com: Blog rdymac

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.