- Publicidad/Advertisement -

El rumor de la muerte de Bitcoin es exagerado

En una respuesta al post creado por Mike Hearn en Medium, Fred Wilson director general de Boost VC, esxplicó desde su punto de vista, porqupe el Bitcoin no está muerto como afirmaba Hearn. En su respuesta Wilson, menciona como se inició en el ecosistema del Bitcoin y afirma que tiene plena confianza el Bitcoin. Tambióen indica que está disfrutando como el Bitcoin está de nuevo en la palestra ya que todos están hablando del Bitcoin, aunque no está satisfecho con el hecho de que el debate se ha centrado en la muerte del Bitcoin, algo que a su modo de ver, no es lo correcto. Igualmente dice que aprecia todo lo que Mike ha dado a Bitcoin, pero el experimento del Bitcoin ha tenido éxito más allá de las expectativas de todos los que lo impulsaron. De hecho millones de personas tienen carteras con cientos de transacciones y miles de ellas se hacen todos los días. En dicha réplica Wilson termina diciendo que el Bitcoin ya había sido declarado muerto en otras 89 oportunidades anteriormente y por ello no piensa que esta será la última vez que la gente piense que este es el final.

Fuente: Para leer la noticia completa en Inglés en Medium: Medium.com: The Rumor of Bitcoin’s Death is Exaggerated

Sigue aumentando el apoyo a Bitcoin Classic

Bitcoin Classic, es el proyecto que promete mantenerse fiel a los preceptos iniciales con los que Satashi Nakamoto desarrolló el Bitcoin. Debido a esto, el proyecto Bitcoin Classic ha logrado conseguir el apoyo de una gran cantidad de empresas del sector, entre ellas los procesadores de pagos, exchanges, brokers, así como algunos de los pools de minería más grandes y algunos de los desarrolladores más prominentes del ecosistema del Bitcoin, entre ellos Gavin Andresen y Jeff Garzik. Según lo que se espera, los desarrolladores del Bitcoin Classic están desarrollando un hard fork para evitar estas discusiones en el futuro, pues los bloques va a quedar establecido un límite máximo al tamaño de los bloques de 2 MB inicialmente, pero conforme pase el tiempo y se requiera un mayor tamaño del bloque seguirá aumentando a lo largo de los años, atendiendo a las necesidades de los usuarios, los mineros y modificaciones o mejores al propio Blockchain. Recordemos que el Bitcoin Classic desde el principio ha sido apoyado por Marshall Long, Olivier Janssens, Ahmed Bodiwala, Jonathan Toomim, Michael Toomim y Gavin Andresen y piden que los apoyen en esta iniciativa.

Fuente: Web en Inglés del Proyecto: Bitcoin Classic.

¿El Dilema de Triffin podría ser resuelto, gracias al Bitcoin?

- Publicidad/Advertisement -

Hace unos días, la revista digital Diginomics.com, publicó un artículo interesante escrito por Travis Patron, sobre cómo el Bitcoin podría resolver el Dilema de Triffin a una escala globalizada. El economista Robert Triffin fue el primero en llamar la atención sobre la manera en que los países emisores de una moneda que son en la práctica monedas de reserva internacional, ampliamente utilizadas por otras naciones que desean poseer sus reservas en dicha moneda, deben estar dispuestos a emitir un stock de moneda extra para satisfacer la demanda global. Tal situación conduce inevitablemente al déficit comercial interno en el País emisor, creando así la base del famoso Dilema de Triffin, que ocurre cuando el país emisor de una moneda de reserva mundial debe compenzar el balance comercial creando objetivos de corto plazo en la economía doméstica a la par de objetivos de largo plazo en la internacional. Este Dilema lleva a déficits comerciales cuando se tiene que satisfacer la demanda internacional de moneda. Ejemplo de ello, lo podemos evidenciar en las presiones que recibe el Dólar Estadounidense ante la demanda del mercado, por lo que se plantea al Bitcoin como solución a dicho problema ya que al no estar atado a la economía de un País, permite utilizar la infraestructura para una economía global más independiente. Sin duda un gran artículo que vale la pena leer.

Fuente: Artículo en Inglés de la revista digital Diginomics.com: Diginomics.com: Bitcoin May Solve the Triffin Dilemma.

Digital Currency Group, la compañía de Barry Silbert, adquiere CoinDesk

También hace pocos días atrás, pudimos conocer que Barry Silbert, fundador y CEO de Digital Currency Group, fundador de Second Market y creador Bitcoin Trust CoinDesk, a través de su empresa Digital Currency Group, adquirió la empresa líder de medios de comunicación y eventos relacionados con Bitcoin, Coindesk. Coindesk es una valiosa fuente informativa de referencia mundial en este campo, que se ha posicionado como la fuente número 1 en inglés de noticias y análisis acerca de Bitcoin, cuenta con su propio índice de precio del Bitcoin y organiza la conferencia anual “Consensus“. Según lo expresado por el propio Barry Silbert, fundador y CEO de Digital Currency Group está muy contento con la operación y esto dijo a los medios: “Ha sido impresionante ver la evolución de CoinDesk durante los últimos dos años y medio. Estamos comprometidos con la inversión en nuevos productos y con la incorporación de más gente para mejorar aún más las marcas CoinDesk y Consensus“.

Para leer la nota en Coinbase, en Inglés: CoinDesk acquired by Barry Silbert’s Digital Currency Group, Twitter.com: @BarrySilbert, Coindesk.com, Digital Currency Group.

CoinCap permite acceder a datos del mercado de las criptomonedas en tiempo real

Hoy en día es a veces complicado obtener precios y movimientos de las criptomonedas en tiempo real, sobre todo si el que hacer diario nos obliga a salir de la oficina y abandonar nuestros equipos de mesa. Para solventar esta situación ha llegado una nueva herramienta llamada CoinCap, la cual está operativa en principio para el entorno iOS de iPhone (posteriormente será lanzada para Android), la cual según su creador el reconocido Erik Voorhees ofrece entregar toda la información justo a tiempo para las partes interesadas que buscan convertirse en actores del mercado de las criptomonedas, sin mayores problemas.Erik Voorhees, es el director general de la bolsa de moneda digital Shapeshift.io y desarrolló con su equipo CoinCap, pensando en crear una extensión del portal en línea CoinCap, un sitio Web único que rastrea los datos del mercado de Bitcoin y de otras cientos de criptomonedas más en tiempo real, el cual a su juicio, es un mercado que se encuentra en constante crecimiento.

Fuente: Para leer la noticia completa en Inglés: BTCManager.com: CoinCap Delivers Real-time Data with New Mobile App, Web Coincap.io, Twitter.com: @CoinCap_i.

CoinFest 2016 tendrá sede en más de 30 ciudades en el mundo

Este año habrán muchos eventos y celebraciones enmarcados en el eosistema del Bitcoin. Una de ellas es CoinFest 2016, la cual se llevará a cabo entre el 05 y el 10 de abril de 2016 y se llevará a cabo en 30 ciudades alrededor del mundo incluyendo a Latinoamérica. CoinFest como evento inició en el año 2013 con un pequeño grupo de más o menos 100 Bitcoiners o entusiastas del Bitcoin, para celebrar la adopción de Bitcoin en café llamado Las olas Coffee House en la ciudad de Vancouver, Canadá. Dicho festival se concibió como una manera de incentivar la aceptación de la criptomoneda por parte de más usuarios, discutiendo temas sobre la educación del público, acerca de la importancia y uso del Bitcoin en la sociedad. Este éxito llevó a los populares Bitcoiniacs (ahora CoinTrader) a colocar en funcionamiento el primer cajero automático de Bitcoin del mundo en dicho evento, mientras se llevaba a cabo el festival. Ya en el año 2014, CoinFest dando su salto internacional extendiéndose en todo el mundo, por lo que ahora también se extendió a América Latina y Europa. El CoinFest 2016 estará presente en Venezuela en las ciudades de Caracas, Valencia y Maracaibo. Para donaciones o ayudar con el evento visita su Web

Fuente: Para ingresar a la Web de CoinFest en idioma Inglés: CoinFest.org, Coinfest.org: Como auyudar.

BitMine la app para novatos que se llevó los U$D10.000 en el Miami Bitcoin Hackathon

Del 22 al 24 de este mes se llevó a cabo en la ciudad de Miami, la Conferencia Bitcoin de América del Norte (TNABC) donde se vieron numerosos emprendimientos para el Bitcoin basados en conceptos sobre el uso de la criptomoneda para generar pryectos innovadores que pudieran atraer inversionistas y usuarios al ecosistema, de hecho los hackathon son reuniones de programadores nóveles o avanzados con la finalidad de desarrollar de forma colaborativa código que se convierta en un software. En esta oportunidad la app ganadora, de acuerdo al jurado fue BitMine, una app que permite a los consumidores ir a una tienda destacada en un mapa y adquirir sus Bitcoins directamente en dicha tienda, sin necesidad de una cuenta bancaria (como exigen los Exchanges) o transacciones con traders particulares como (Localbitcoins). Pero BitMine vá más allá, pues funciona como un juego de recolección de Bitcoins, que hace a las personas recorrer varias tiendas para recolectarlo, algo que se traduce en publicidad y a la vez, tráfico de visitantes que pueden convertirse en nuevos clientes.

Fuente: Para visitar la Web en idioma Inglés: MiamiBitcoinHackathon.com, Twitter.com: @miabitcoinhack, GitHub.com: Blockchain Beach.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.