- Publicidad/Advertisement -

Emercoin, desde un punto de vista simplista es una criptomoneda más, que permite pagos internacionales a casi cero costos de fee y sin depender de un tercero para realizarlos, como cualquier otra Altcoin. Pero en realidad el Emercoin, más que una criptomoneda es una plataforma de contabilidad compartida que combina algoritmos proof-of-stake (PoS) más proof-of-work system (PoW) que constituyen en sí un ecosistema de soluciones basados en su propio Blockchain.

El Emercoin, fue pensado y desarrollado para el mundo real, considerando abiertamente las restricciones en la red y necesidades de los usuarios, por lo que fue creada para ser una criptomoneda totalmente global y descentralizada.

emercoin_post_2_theteamemercoin

Emercoin, es proyecto desarrollado y mantenido por un gran equipo multidisciplinario Eugene Shumilov, Jason Cassidy, Stan Polozov, Oleg Khovayko, Eugene Merenkov miembros de Fixx PeerCoin Pool (ppc.fixx.ru).

Pantalla_ppc.fixx.ru_emercoincreator

Conociendo a Emercoin

- Publicidad/Advertisement -

Emercoin (EMC), ha sido la primera criptomoneda que es capaz de utilizar el protocolo de red STUN “Session Traversal Utilities for NAT”, que opera como un protocolo cliente/servidor que permite a clientes NAT encontrar su dirección IP pública y por ello se utiliza para la obtención de direcciones IP externas, en lugar de servicios web.

Igualmente, durante el desarrollo inicial del Emercoin, se partió de varios principios y códigos probados en otras criptomonedas que originalmente a su vez se basaron en la idea de Satoshi Nakamoto el Bitcoin. Emercoin, tiene mucho de la tecnología Peercoin (PPC) la cual fue la primera criptomoneda en emplear los algoritmos proof-of-stake (PoS)/proof-of-work system (PoW), además de incorporar protocolos basados ​​en DNS, que dan soporte de conectividad DNS a la criptomoneda y su Blockchain, lo que en sí le proporciona la capacidad de almacenar y mantener llaves de valores pares (llave->valor par) en su base de datos descentralizada. Esta implementación DNS del Emercoin puede soportar prácticamente cualquier zona DNS, sin embargo el equipo decidió que para evitar colisiones con las zonas DNS existentes, se admiten dos zonas principales: * .emc y * .coin.

En otras palabras Emercoin, está provisto de un sencillo pero potente servidor DNS en cada instancia, que incorpora soporte al protocolo estándar DNS RFC 1034, lo que al final permite integrar completamente el Emercoin DNS contra un árbol DNS regular a través de un proxy DNS o servidor DNS de servicio completo, en una solución que es comparable con el DNS P2P del Namecoin, por lo que muchos piensan que Emercoin es un desarrollo basado en el Namecoin, algo que no es tan cierto dadas las diferencias de la implementación y el alcance, el cual obviamente es muy superior en el Emercoin.

Por otra parte, Emercoin apoya el proyecto de la Universidad de Stanford llamado Folding @ Homefolding.stanford.edu“, el cual está basado en la plataforma de computación distribuida, diseñada para usar los recursos de computadores personales para realizar simulaciones de plegamiento proteico relevantes a enfermedades y otras dinámicas moleculares.

emercoin_post_3_StandfordUniversity

El Transhumans Emercoin Team, está integrado por más de 500 miembros que apoyan esta importante labor de  y puedes ver su actividad aquí: Stanford University: Transhumans Emercoin Team – Folding@Home.

Analizando más en profundidad al Emercoin

emercoin_post_6_Emercoinservices

El algoritmo del EmerCoin como criptomoneda es SHA-256 o SHA-2 para los entendidos. El algoritmo SHA-2 es un conjunto de funciones hash criptográficas que fueron diseñadas por la National Security Agency (NSA), en español “Agencia de Seguridad Nacional” y publicada en 2001 por el National Institute of Standards and Technology (NIST) en español “Instituto Nacional de Estándares y Tecnología” como un estándar más de los procedimientos estándares incluídos en la Federal Information Processing Standards (FIPS), en español Estándar Federal de Procesamiento de la Información que es de uso obligatorio por parte de todas las agencias del gobierno de los EE.UU., clasificadas como no militares y por los contratistas del gobierno.

El empleo del algoritmo SHA-256 por parte del Emercoin, permite a los mineros que actualmente basan sus operaciones de minería en Bitcoin gracias a sus mineros ASIC, trasladar sus operaciones mineras hacia dicha criptomoneda cuando en un futuro (no muy lejano por lo visto) la minería de Bitcoin se haga “más centralizada” porque sólo unos pocos tendrán el poder de hash para continuar minándola.

Como ya adelantamos antes, el Emercoin implementa el protocolo DNS UDP estándar RFC 1034 https://www.ietf.org/rfc/rfc1034.txt por lo que cada Wallet o Monedero de Emercoin contiene un mini servidor DNS incorporado que a la vez utiliza el protocolo de conexión RFC 3489 (STUN) https://www.ietf.org/rfc/rfc3489.txt, para lo cual emplea una gran cantidad de servidores distribuidos geográficamente (más de 250) para el descubrimiento de IP’s externas.

Esto mantiene una red totalmente transparente y descentralizada a la vez para lo cual Emercoin ha desarrollado una solución llamada EMCDNS y NVS, la cual le permite ofrecer no sólo el servicio de DNS alternativo que apoyan sino también el servicio de almacenamiento nombres->de valores pares directamente en su propio Blockchain.

Esta idea inicialmente propuesta por el Namecoin, aunque lo lleven a cabo únicamente apoyados en la zona de dominio descentralizado * .bit del Namecoin. En contraposición a ello, Emercoin y su servicio EMCDNS aplica una implementación más universal para almacenar y mantener nombres de valores pares (nombres->valores pares) sin imponer una adecuación tan estrecha, ya que opera bajo los dominios * .coin * y * dominios * .emc * que quedan registrados en el Blockchain.

Pero Emercoin tiene mucho más para dar, pues sobre su Blockchain corren varios servicios que le dan vida al Emercoin, ente los cuales indicamos los siguientes:

EMCSSH: Una solución descentralizada para la gestión segura del shell SSH.

EMCSSL: Una solución descentralizada para la seguridad en línea y la autenticación sin contraseña.
EMCDNS: Un sistema de nombres de dominio resistente a cualquier método de Censura.
EMCTTS: Un servicio que gestiona un servicio confianza de sellos de tipo (timestamp)
EMCSTREAM: Una Biblioteca Micropagos para el streaming de medios digitales de todo tipo.
EMCLNX: La primera red de publicidad descentralizada tipo “pay per click” o pago por clic.
EMCDPO: Una solución de Prueba digital para registrar la propiedad de bienes y servicios físicos o digitales.
EMCInfoCard: Servicio de almacenamiento para tarjetas de visita digitales para su uso con EMCSSL.

Controlando el tamaño de los bloques con Transacción Optimizer

emercoin_post_6_Emercoinservices

Recientemente pudimos conocer gracias a un artículo interesante en NewsBTC.com “Emercoin’s Transaction Optimizer Reduces Blockchain Inflation” escrito por Joseph Young, donde se indica que Emercoin había anunciado el lanzamiento de una solución llamada “Transaction Optimizer” para reducir el crecimiento del tamaño de los bloques dentro de la red Blockchain del Emercoin. Young, explica en su artículo que cada criptomoneda sólo se le permite pasar toda la salida de transacción no utilizada (UTXO) al establecerse una transacción. Sin embargo, si un Wallet o Monedero contiene muchas de las transacciones pasadas, se ve obligado a seleccionar el subconjunto de UTXO adecuado para generar la transacción. Es decir, el número de posibles subconjuntos es 2 ^ N, donde N es el número de UTXOs disponible, en consecuencia, si la carpeta contiene más de ~ 20 UTXOs, será prácticamente imposible comprobar todos ellos y encontrar el mejor subconjunto de EXO de usar.

Young, también explica que el problema es que en el Bitcoin y en la mayoría de las Wallets o Monederos disponibles en el mercado, utilizan un algoritmo llamado un Stochastic Approach en español “enfoque estocástico” en la selección del subconjunto óptimo de una impresión de transacciones sin gastar. En este algoritmo, requiere que el Wallet o Monedero se capaz de llevar a cabo al menos 1.000 intentos de selecciones UTXO aleatorios y sólo después se utiliza un subconjunto con una cantidad mínima, una transacción que se genera con dos salidas – un pago y una salida de carga trasera. Por lo tanto, la probabilidad de hacer coincidir con éxito la suma de subconjuntos UTXO al valor de salida es baja.

Sin embargo, en el Emercoin, se implementó un nuevo enfoque centrado en una solución al problema de los Wallets o Monederos y los métodos de procesamiento de transacciones criptomoneda, a través de un algoritmo que selecciona el subconjunto óptimo de UTXO para una nueva transacción saliente, lo que significa que en dicho Wallet o Monedero no se requiere para generar UTXO adicional e innecesario, lo que reduce la cantidad de información que se incluye en la transacción en el Blockchain y lo más importante, es que reduce el tamaño promedio de los bloques en comparación con los bloques del Bitcoin.

En definitiva el Transaction Optimizer es una interesante opción que de ser implementado en otras criptomonedas como por ejemplo el Bitcoin, se podría disminuir sustancialmente el crecimiento del tamaño de los bloques y así eliminar definitivamente la necesidad de cambiar todo a través de algún Hard-Fork.

Emercoin se une a la plataforma Microsoft Azure

emercoin_post_5_MicrosoftAzure

El grupo Emercoin informó en un post en su Web que han formado una alianza con el gigante del software mundial Microsoft Corp., para ofrecer sus servicios al mercado (BaaS) blockchain-as-a-Service de la plataforma Microsoft Azure en la nube.

Emercoin, con su moneda digital (EMC) y la plataforma Blockchain se ha asociado con Microsoft para convertirse en un miembro del mercado Azure. Con una demanda creciente de servicios Blockchain innovadoras y escalables que están listos para poner en práctica, Emercoin es un ajuste natural para la plataforma en la nube Azure de Micrsoft, gracias a que ha desarrollado un potente conjunto de funciones listas para usar que ofrecen soluciones del mundo real para los negocios y el uso del consumidor.

Emercoin estará lista para su uso en la Suite de servicios Blockchain en la nube Microsoft Azure a finales de este año. Esto dará a su usuarios, la capacidad de instalar y hacer uso de muchos servicios de Emercoin como prueba digital de pertenencia y de identidad, autenticación sin contraseña en Internet, seguridad de la red, la primera red de publicidad distribuida y muchas otras soluciones para el comercio electrónico como el mismo Emercoin, asegurar servicio de micropagos.

Preguntas a Jason Cassidy

emercoin_post_4_preguntasajasoncassidy

La semana pasada, tuvimos contacto con Jason Cassidy, quien es el Jefe de de la Oficina de Comunicaciones de Emercoin, al cual tuvimos la oportunidad de hacerle varias preguntas, las cuales respondió cordial y amablemente para nuestros lectores de Latinoamérica y aquí las compartimos con ustedes:

EspacioBit: El Emercoin fue creado el 11 de Diciembre de 2013, en Rusia, ¿Cómo nace la idea y cuántos meses les tomó el desarrollo?

Jason Cassidy: El grupo Emercoin se formó cerca del final de 2012, así que el desarrollo tómo cerca de un año, así como un análisis cuidadoso del mercado. Cuando Emercoin fue lanzado oficialmente en 2013, lo cual informamos con un comunicado que dió aviso a todo el mundo a participar. Creemos que esto es importante ya que las monedas pre-minadas históricamente no se hacen bien y en general sirven para alejarse de una futura adopción masiva.

EspacioBit: EspacioBit: ¿Cómo ha sido la aceptación de los usuarios en su país?

Jason Cassidy: En mi país de Canadá, el Bitcoin se está convirtiendo poco a poco en un nombre familiar. Emercoin es relativamente nuevo como la moneda digital por lo que su adopción está aún en desarrollo. Con mi papel en la empresa tengo la intención de ser más activos en Canadá este año, haciendo crecr al Emercoin y fomentando la creación de una Comunidad.

Al igual que hay una Comunidad en Canadá de Bitcoin, habrá una para Emercoin ya que cada vez se acepta en más lugares.

EspacioBit: ¿Cómo ha sido penetración en el mercado Europeo, Asiático y Norteamericano?

Jason Cassidy: El Emercoin en América del Norte y Europa ha tenido una penetración de mercado saludable para los negocios y para uso personal. Todos los días estamos viendo un mayor crecimiento en los mercados y esperamos que esto continúe. Los mercados asiáticos son una de las mayores oportunidades para Emercoin como hemos comenzado recientemente el desarrollo de una identidad en este mercado clave. Hay una agresiva campaña en curso para ayudar a construir una Comunidad de Emercoin en el mercado chino en este momento y ya estamos viendo resultados positivos en cuanto a la adopción del usuario.

EspacioBit: Todos dicen que Emercoin tiene mucho en común con Namecoin, ¿Cuál es para ustedes el carácter diferenciador para ustedes?

Jason Cassidy: Emercoin es un Fork de Namecoin, por lo que en este sentido tenemos algunas cosas en común cuando se mira desde la base. Lo que separa a Emercoin de Namecoin es todo lo que se ha construido en la cima de esa base. Más allá de ser una moneda híbrida que combina proof-of-stake (PoS) y proof-of-work system (PoW), tenemos incorporado un servidor de resolución de DNS en el Wallet o Monedero de Emercoin con cuatro zonas de dominio para utilizar en *.emc, *.lib, *.bazar y *.coin. Estos sufijos de dominio están siendo objeto de una mayor la adopción en este momento y son cada vez más populares a medida que la gente se da cuenta de lo mucho más que ofrece la aplicación de Emercoin como un sistema de nombre de dominio descentralizado.

También tenemos otros siete servicios únicos que se ejecutan en el Blockchain Emercoin, EMCDNS es simplemente una de las muchas herramientas innovadoras que el todo mundo tiene la capacidad de utilizar de forma gratuita. Desde esta perspectiva, hemos encapsulado lo que hace al Namecoin una moneda con nuestro servicio de DNS de Emercoin, el cual tiene grandes mejoras.

EspacioBit: ¿Cómo funciona el servicio EMCLNX y dónde podrá implementarse?

Jason Cassidy: EMCLNX es la red de publicidad primera descentralizada pay-per-click en el mundo, y se puede implementar en cualquier lugar. Hay 3 funciones en este sistema:

Vendedor: Anuncia su página web utilizando la red EMCLNX. Ellos pagan una pequeña cantidad de fondos para cada visitante que se refiere a su sitio por la red EMCLNX.

Host: Anfitrión que muestra anuncios EMCLNX en su página web. Cuando un visitante hace clic en un anuncio, el host envía este visitante a la página web del Vendedor y recibe el pago del Vendedor para esta visita.

Visitante
: Una persona que corrientemente que hace clic en un anuncio en la página web del Host y llega a la página web del Vendedor.

El sistema es completamente descentralizado y por lo tanto es resistente censura y no se puede apagar. En este sistema, un Vendedor paga directamente al anfitrión por cada visitante, es decir, no hay agente central para establecer un precio mínimo, palabras permitidas, etc. Además, no existe una “cuota de participación” o comisión – todos los pagos van directamente entre Vendedores y los Anfitriones, sin la participación de ningún agente intermedio.

EMCLNX se ejecuta en el criptomoneda Emercoin y lo utiliza de dos maneras:

Utiliza créditos Emercoin (EMC) como la unidad de pago por pay-per-click acciones o utiliza Emercoin nombre-valor Almacenamiento (NVS) como almacenamiento distribuido para contratos de publicidad.

Para más detalles sobre la instalación de EMCLNX por favor pueden ver nuestra guía: http://emercoin.com/EMCLNX

EspacioBit: ¿Cómo funciona el servicio EMCSSL y a quién está dirigido?

Jason Cassidy: EMCSSL es nuestra visión de cómo debería funcionar Secure Socket Layer. Hemos desarrollado una implementación SSL del lado del cliente y funciona sin problemas. Funciona para todos los usuarios de Internet y todos los sitios web que apoyan EMCSLL y utilizan el blockchain Emercoin. Las implicaciones de la implementación de SSL de Emercoin son enormes para el Internet como lo hemos hecho entrega de autenticación sin contraseña para los sitios web que apoyarán EMCSLL, así como ofrecer a las empresas una mayor seguridad.

Debido a que el certificado SSL está siendo alojado en la blockchain Emercoin, en oposición a una CA (autoridad central), hemos eliminado la posibilidad de un hombre en medio del ataque. La aplicación del lado del cliente ofrece muchas ventajas sobre un lado del servidor tradicional, que se puede leer en nuestra guía SSL en Emercoin: http://emercoin.com/EMCSSL

EspacioBit: ¿Cómo funciona el servicio EMCDNS y qué se necesita para implementarlo en un país donde exista sospecha de censura?

Jason Cassidy: EMCDNS funciona de forma similar a Namecoin en que se trata de un sistema de nombres descentralizada. Dónde Emercoin mejora sobre esta idea es mediante la adición de varias extensiones de dominio más (.emc, .lib, .bazar y .coin), así como ofrecer a los usuarios un servidor incorporado de resolución de DNS dentro del Wallet o Monedero Emercoin. Esto permite mucho más fácil la adopción de un sistema de denominación descentralizada para uso web funcional. Tenemos un acuerdo de interconexión con Open NIC, así como el desarrollo constante de nuevas características y herramientas para EMCDNS.

Hemos hecho otras mejoras que puedes leer en la guía EMCDNS: http://emercoin.com/EMCDNS_and_NVS

EspacioBit: ¿Cuáles servicios de Emercoin son más demandados por los usuarios?

Jason Cassidy: Los servicios más demandados son EMCDPO y EMCSSL, y nos permiten aprovechar al máximo la demanda y la atención de los usuarios de todo el mundo. Tenemos una solución que funciona como prueba digital de la propiedad que se aplica a todos los bienes y servicios. Esto se extiende a artículos físicos o su contraparte digital, los cuales son totalmente compatibles con esta aplicación. Hay una necesidad en este momento en soluciones inmutables contra el fraude y el robo de la propiedad de que las empresas y por eso también está creciendo la demanda EMCDPO.

EMCSSL es otro servicio que se aplica a todo el mundo en Internet y ha visto su mayor adopción de los usuarios. Los días de tener que recordar una larga lista de contraseñas ya está terminado. Hemos desarrollado una solución que cambia la forma en la humanidad utilizará la Internet de autenticación para la seguridad general. EMCSSL proporciona una capa inmutable de la seguridad de Internet nunca ha visto antes y esperamos que la conciencia y la adopción a crecer rápidamente en 2016.

EspacioBit: Recientemente ustedes se han asociado con Microsoft para ofrecer sus servicios dentro de la plataforma Azure y ello ha impactado en el valor del Emercoin, ¿Hasta qué precio ustedes estiman que se llegue el Emercoin en los próximos meses?

Jason Cassidy: Un aspecto importante sobre la reciente alza en el valor de Emercoin es que comenzó mucho antes de que se anunciara la alianza con Microsoft. El precio de Emercoin comenzó a subir el otoño pasado cuando empezamos a comercializar agresivamente nuestros servicios Blockchain al público. Esto ha provocado una avalancha de conciencia de Emercoin y creo que el público se está dando cuenta de que somos un jugador importante en el mercado de las monedas digitales y el Blockchain. Nuestra proyección acerca de precios a futuro es siempre un asunto complicado así que voy a decir que creemos Emercoin va a crecer exponencialmente, tanto en la conciencia y la adopción en este 2016, por lo que el valor del Emercoin (EMC) irá subiendo naturalamente al mismo ritmo.

En un año a partir de hoy, creo Emercoin estará entre el quinto o incluso superior tercer lugar en uso entre las monedas digitales. Tenemos más que ofrecer en el mercado en términos de servicios listos para usar, servicios Blockchain escalables y tenemos mucho más que mostrar en términos de innovación.

EspacioBit: ¿A nivel de usuarios de Emercoin cuántos estiman ustedes que han llegado y cuáles son sus estimaciones de crecimiento gracias a la asociación con Microsoft Azure?

Jason Cassidy: La mejor manera de medir la adopción de los servicios y la moneda es a través de las estadísticas que recopilamos en el explorador del Blockchain del Emercoin el cual se puede ver en: https://emercoin.mintr.org/. La plataforma Azure es uno de los servicios más exitosos de Microsoft y ha experimentado un crecimiento exponencial de usuarios. La entrega de todos nuestros servicios directamente a estos usuarios en el mercado va a tener un gran impacto tanto en la adopción y el conocimiento general de Emercoin. Es difícil estimar en cifras sin embargo esperamos que esta alianza traerá un gran impulso a Emercoin y el mercado Azure en los próximos años.

EspacioBit: ¿Qué importancia tiene para ustedes el mercado latino para Emercoin?

Jason Cassidy: Muy importante. Los mercados de Sur y Centro América son una de nuestras principales prioridades en 2016 en cuanto a la adopción de usuarios. En las regiones geográficas en las que la Banca es menos común o hay más turbulencia monetaria, la gente estará naturalmente inclinado a buscar soluciones más positivas. Después de todo, la necesidad es la madre de la invención. Con este fin, creemos que nuestra atención debe centrarse en estos mercados en los próximos años, ya que ofrecen el mayor potencial de crecimiento. Tenemos una campaña de partida para luego dirigido hacia ambos mercados de Centro y Sudamérica. Por eso ustedes van a escuchar mucho más sobre Emercoin en 2016 porque llegamodos para posicionarnos en los mercados latinos.

EspacioBit: ¿Cuál es la proyección de crecimiento de la demanda que ustedes preven en el mercado latino en este nuevo año?

Jason Cassidy: Con nuestra campaña para desarrollar una comunidad para Emercoin en 2016 en los mercados de Centro y Sudamérica, la proyección de crecimiento es sustancial. Desde donde estamos hoy, creo que es pragmático para anticipar el crecimiento de un orden de magnitud a partir de donde estamos hoy. Hay mucho potencial en estos mercados que el cielo realmente es el límite.

EspacioBit: Por último, regalen unas palabras del Team de Emercoin para los nuevos usuarios del mercado de habla hispana.

Jason Cassidy: Si este ha sido su primera presentación de Emercoin, les animo a buscar una mirada cercana a los servicios de innovación que hemos desarrollado a lo largo de estos años en Emercoin.com. Nuestra creencia es que si ustedes bajo promesa y entregar siempre tendrá éxito, y estamos mirando para cosechar los beneficios de esta perspectiva. En el pasado se hizo poco énfasis en la promoción y nunca nos aventuramos en el reino de la exageración sin fundamentos. Es por esto que sólo recientemente hemos comenzado a poner un mayor énfasis en la promoción de Emercoin. Nos queríamos pasar el tiempo necesario para entregar los mejores Blockhain en el Mundo, creyendo en lo que los ancianos sabios dicien “Si lo construyes, ellos vendrán a ti”.

Este enfoque nos ha llevado a donde estamos hoy, creemos que es un importante factor distintivo que nos separa de todos los demás en la industria. Vamos a seguir empujando los límites de la innovación de la tecnología Blockchain y tenemos algunos servicios nuevos muy interesantes que vamos a liberar a finales de este año. Con tantas cosas en curso en Emercoin, este es el momento perfecto para presentarnos formalmente a nosotros mismos a los mercados de Centro y Sudamérica.

Hasta aquí nuestras preguntas para Jason Cassidy de Emercoin, sin duda alguna un gran proyecto gracias a la capa de desarrollos que están sobre la criptomoneda y su Blockchain, refleja la evolución natural que debería suceder en cualquier otra criptomoneda. Desde aquí esperamos que Emercoin, reciba una calurosa bienvenida en toda Latinoamérica, algo de seguro será una realidad, pues gracias a todos los servicios innovadores que ofrece Emercoin, más los que están por venir, de seguro acaparará la atención de un mayor número de usuarios de habla hispana.

Conclusión

Emercoin, es de las pocas criptomonedas que trasciende la frontera del simple servicio financiero (compra, venta y arbitraje) o de plataforma de pagos. Emercoin no es únicamente una Altcoin más, de las que exísten en el mercado, sino que ha sido creada para convertirse en sí misma en un ecosistema propio que está en pleno crecimiento.

Es posible que en los próximos meses gracias a su entrada en la plataforma BaaS de Microsoft Azure Cloud, tenga cada vez más una mayor adopción por parte de usuarios y le conferirá una mayor relevancia dentro del mundo de las criptomonedas.

Fuentes: Emercoin.comEmercoin.com: #servicesEmercoin.com: #download, Mintr.org: Explorador del Blockchain de Emercoin, Mintr.org: Estadísticas del Blockchain de Emercoin, Sourceforge.net: Emercoin Projects, Linkedin.com: Emercoin, Emercoin Pool, Bitcoin Forum Topic: [EMC] EmerCoin — Innovative blockchain services! ( PoW&PoS – SHA-256), Folding @ Home client, Github.com: EmerCoin Official Development Tree, Tradernet: Emercoin, Cryptocoin.cc: EmercoinEmergentor.org: Emercoin Game, NewsBTC.com: Emercoin’s Transaction Optimizer Reduces Blockchain Inflationmicrosoft.com: Azure blog Azure Blockchain as a Service Update 3Stanford University: Transhumans Emercoin Team – Folding@Home, Standford University: Folding@Home, Standford University: Folding@Home Español.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.