- Publicidad/Advertisement -

¿El 2016 será un buen año? Previsiones de los Analistas para el 2016 sobre el precio del Bitcoin

Durante el 2015, el precio del Bitcoin estuvo entorno a los U$D240 en promedio, con lo cual alcanzó una estabilidad durante unos 9 meses aproximadamente, aunque después de octubre su precio llegó a estar por encima de los U$D500, para luego estabilizarse en una banda que va desde los U$D430 a U$D470 por Bitcoin. Muchos analistas informaron que esto se debió a que en el mercado, la demanda de Bitcoins había alcanzado el equilibrio con respecto a oferta y demanda, pues cada diez (10) minutos habian alrededor de U$D6000 en BTC disponibles y no había cada diez (10) minutos una demanda que excediera esos U$D6000 en BTC. Ahora bien, a partir de julio de 2016 la llegada del Halving del Bitcoin bajará las recompesas de 25 BTC cada diez (10) minutos a la mitad, es decir 12.5 BTC cada diez (10) minutos, algo que de mantenerse al mismo nivel de la demanda de Bitcoin que este año, pudiera elevar el valor del Bitcoin como mínimo al doble de su valor. Si partimos de que el valor se ha estabilizado en este rango de precios antes señalado, el valor del Bitcoin pudiera rondar después del Halving los U$D900 por BTC.

Fuente: EspacioBit: Louis Kent.

Bitcoin Unlimited otra propuesta para resolver el debate del tamaño de los bloques

Fue lanzado el cliente Bitcoin Unlimited, el cual quiere ofrecer un sistema capaz de escalar hasta convertirse en una red de pagos global y un sistema monetario descentralizado, según la visión de Satoshi Nakamoto. Bitcoin Unlimited es un cliente que pone en manos del usuario la libertad de decidir que tamaño de bloque utilizar. Este enfoque, permite al usuario de Bitcoin Unlimited ajustar el límite de tamaño del bloque en su nodo en función de las limitaciones técnicas de su hardware, sin dejar de seguir la cadena más larga de prueba de trabajo, algo que es posible porque el tamaño de los bloques sólo importa como parte de la capa de transporte y no de la capa de consenso. Sin duda Bitcoin Unlimited es una alternativa importante dentro de la discusión por el concenso en el tamaño de los bloques.

Fuente: Web en Inglés del Proyecto: Bitcoin Unlimited.

Coinsilium primera compañía inversora en el blockchain que cotiza en bolsa

- Publicidad/Advertisement -

Coinsilium, Ltd., es una compañía con sede en Londres, Reino Unido que está dedicada a la inversión en startups que utilizan la cadena de bloques para desarrrollar tecnología y servicios sobre el Blockchain, ha comenzado a cotizar en la ISDX (ICAP Securities and Derivatives Exchange) de Londres el 24 de diciembre. La ISDX (ICAP Securities and Derivatives Exchange) es un mercado de renta variable para las empresas pequeñas y medianas que quieren recaudar dinero de inversionistas para financiar y hacer crecer sus negocios, este esquema permite a las empresas llegar a los mercados públicos para obtener financiación de capital. Coinsilium, Ltd., tiene en su cartera de inversiones nueve empresas Fintech que utilizan la cadena de bloques: Mexbt (un sitio de intercambio); CoinSimple (una pasarela de pagos); SatoshiPay (una pasarela de pagos); Magnr (una plataforma de trading); Fuzo (un proveedor de monedero digital); Rivetz (un desarrollador de aplicaciones de seguridad); Factom (un sistema de gestión de datos basado en la cadena de bloques); Neuroware (un proveedor API para la cadena de bloques) y The Real Asset Co (una plataforma de trading de oro basada en la cadena de bloques). Este mercado para las PYMES (mercado primario), conocido como un mercado de crecimiento que ofrece acceso rentable a capital para las empresas que buscan el primer paso en un mercado público.

Fuente: We are Coinsilium, Twitter.com: @CoinsiliumGroup, ISDX.com.

Bolsa de valores de Australia se muestra interesada en la cadena de bloques

La Australian Securities Exchange (ASX), la bolsa de valores más grande e importante de Australia está considerando la posibilidad de utilizar la tecnología de la cadena de bloques para mejorar sus sistemas de trading, según lo que dijo su CEO Elmer Funke Kupper, en una reciente entrevista que le hiciera el Financial Times. “Estamos analizando los beneficios potenciales de utilizar la tecnología de la cadena de bloques como herramienta para transformar el funcionamiento de nuestro mercado de valores” dijo: Funke Kupper a FT.com. Nasdaq en su momento dio a conocer que sus mercados privados funcionarían con su proyecto blockchain denominado LINQ. También recordemos que hace poco, la  LSE o Bolsa de Valores de Londres firmó un contrato para una iniciativa blockchain centrada en la liquidación de operaciones junto con un equipo que incluye el CME Group y el banco francés Société Générale, además de ser también socio en un proyecto blockchain de código abierto liderado por IBM y la Linux Foundation.

Fuente: Para leer la noticia completa en Inglés: FT.com: ASX eyes ‘blockchain’ for risk management of market trades -Subscription Required-, Para leer el resumen en Inglés: Coindesk.com: Australia’s Biggest Stock Exchange is Taking a ‘Close Look’ at Blockchain.

Unión Europea: 3 miembros del Parlamento proponen aumentar los controles para el Bitcoin

Sophie Montel, Florian Philippot y Dominique Bilde, todos de origen francés, son tres (3) miembros del Parlamento Europeo, que presentaron una propuesta de resolución que pide al Parlamento “controles más estrictos sobre todas las monedas virtuales”, incluyendo Bitcoin. No contentos con la solicitud, dichos Parlamentarios, solicitaron expresamente la “prohibición del intercambio entre monedas virtuales y dinero fiat” dentro de la UE, lo que estaría justificado según ellos por “el riesgo inherente al sistema Bitcoin, el cual está relacionado principalmente con el hecho de que las transacciones son anónimas”. OPINION DEL EDITOR DE ESPACIOBIT: Malas noticias para los Europeos y para el Bitcoin si se llega prosperar dentro del Parlamento.

Fuente: Para leer la noticia completa en Inglés: CCN.LA CryptoCoinsNews.com: 3 Members of Euro Parliament Call for Stricter Bitcoin Controls, Prohibit Virtual Currency Exchange Transactions, Prpouesta de los Parlamentarios: Parlamento Europeo: Propuesta de Resolución del Parlamento Europeo sobre el control de las monedas virtuales como el «bitcoin» El Parlamento europeo.

Cryptsy anunció oficialmente el cese temporal de sus servicios y ahora está posiblemente bajo amenaza de bancarrota

La semana pasada al ingresar a Cryptsy se podía observar un aviso en su página Web que indicaba “El Motor de Comercio y los retiros se detuvieron mientras investigamos causa del retraso. Su paciencia se aprecia. Gracias,” el cual luego fue modificado por otro aviso como este “Hasta que no seamos capaces de determinar el alcance de ataque del que hemos sido víctimas, todas las actividades de mercado y todos los retiros serán temporalmente suspendidos.” Sin embargo, ahora los usuarios parece que deberán acostumbrarse a ver un error “503 Service Unavailable No server is available to handle this request.”, algo que muchos especulan se debe a la inminente amenza de quiebra. Cryptsy el destacado servicio de intercambio con altcoins, había tomado la decisión después de haber afrontado una serie de problemas técnicos en principio, que fueron afectando el desarrollo de sus operaciones. Al parecer continúos problemas a nivel técnico han sido los casusantes de las fallas de la Web dedicada al intercambio de Altcoins, ocasionando en consecuencia varias interrupciones prolongadas. Varios sitios de noticias han estado tras la pista de Cryptsy, pero sólo Coindesk publicaba en su portal de noticias que la empresa administradora del edificio en el cual funcionaba la oficina de Cryptsy les había confirmado que los locales arrendados por ellos llevaban alrededor de un mes abandonados. Por otra parte, algunos portavoces de Cryptsy aseguraron a los clientes que la empresa continúa sus operaciones, y que todas estas informaciones que circulan en relación al cierre de sus oficinas físicas, tenía que ver con recorte en los gastos y no con una cesación formal de sus operaciones. Sin embargo ahora al parecer, desde Cryptsy están afirmando que están insolventes aludiendo a un incidente hurto del año 2014, cuyo costo es de aproximadamente 13.000 BTC ($ 7,5 millones en el momento) y aproximadamente 300.000 LTC (entonces $ 2.08m).

Fuente: Para leer la noticia completa en idioma Inglés: CoinDesk.com: Digital Currency Exchange Cryptsy Suspends Trading, CoinDesk.com: Cryptsy Threatens Bankruptcy, Claims Millions Lost in Bitcoin Heist y Cryptsy Blog: Announcement.

Bitstamp inaugura servicio de compra de oro para sus clientes europeos

Bitstamp, el exchange de Bitcoin se asoció con la empresa de compra-venta de metales preciosos Moro & Kunst para ofrecer a sus clientes en Europa la posibilidad de comprar oro en dólares estadounidenses desde su sitio web www.bitstamp.net. Los usuarios podrán elegir barras de oro que oscilan entre 1 y 1000 gramos, con precios que varían entre los U$D50 y los U$D36000, además de tener la posibilidad de hacer retiros de fondos en forma de oro físico. La empresa asegura que los envíos de oro están etiquetados con un número de seguimiento certificado que garantiza su autenticidad. Las entregas se realizan en un lapso comprendido entre dos y cinco días. Para aquellos que deseen hacer sus compras, en la página web de Bitstamp los precios del oro se cotizan en dólares estadounidenses y se actualizan cada cinco minutos.

Fuente: Para leer la noticia completa en idioma Inglés: Bitstamp.net: Bitstamp adds physical gold delivery as withdrawal option.

El exchange Bitcoin BTC-e estuvo offline debido a un ataque de DDoS

El exchange Bitcoin europeo BTC-e, estuvo offline durante varias horas el pasado jueves 07 de enero debido a que fue blanco de un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), según lo informado por la empresa. Los mensajes en las redes sociales sugieren que el tiempo de inactividad fue de al menos cuatro horas. No es la primera vez que ocurre, pues los servidores de BTC-e, que se encuentran localizados en algún lugar de Europa del Este, ya han sido víctimas de ataques de DDoS en el pasado. No se han reportado afectaciones de sus Wallets internos ni pérdidas.

Fuente: Para leer la noticia completa en idioma Inglés: CoinDesk.com: Bitcoin Exchange BTC-e Back Online After Reported DDoS.

Emercoin ahora forma parte de la plataforma Microsoft Azure e impulsa su precio

El 4 de los corrientes Marley Gray, Director de Tecnologías Estratégicas de Servicios Financieros de Microsoft Azure, publicó en el Blog de Microsoft Azure que habían añadido nuevos socios se han inscrito como miembros del mercado Azure Cloud, que funciona como Blockchain as a service (BaaS). Entre ellos integraron a Emercoin, una moneda digital líder y su plataforma Blockchain con soluciones innovadoras y escalables que están listos para poner en práctica para los usuarios de Azure. En Emercoin, han desarrollado un potente conjunto de funciones listas para usar que ofrecen soluciones del mundo real para los negocios y de uso para el consumidor final. Emercoin es más que una moneda, es una suite de servicios Blockchain que proveerá más herramientas a la plataforma de Microsoft. Entre los servicios que estarán disponibles para Azure, tendrán acceso a la autenticación sin contraseña en Internet, seguridad de la red, la primera red de publicidad distribuida y muchas soluciones de comercio electrónico como el Emercoin asegurar servicio de micropagos, sin duda una evolución de este gran proyecto que comenzó como un Fork del PeerCoin (PPC) pero que pronto comenzó a desarrollar su propio ecosistema personalizado con soluciones interesantes para el mercado tecnológico. Sin duda con el interés de los consumidores y la adopción de la moneda cada vez mayor que inclusive disparó su cotización tras el anuncio de su asociación con Microsoft, Emercoin está a punto de convertirse en un líder mundial en soluciones de contabilidad distribuidos. Para obtener más información sobre la oferta Emercoin-Azure.

Fuente: Web en Inglés: Microsoft Azure: A leading digital currency and Blockchain platform that focuses on innovative, scalable enterprise services., Coindesk: Emercoin Joins Microsoft Azure’s Blockchain-as-a-Service Platform.

La Startup Indú Zebpay recibe U$D 1 millón en financiamiento

Zebpay, una startup Bitcoin con sede en India, recaudó U$D1.000.000 en fondos de parte de varios inversores locales. La suma obtenida, será empleada en la promoción de la criptomoneda en su país la India. Este país cuenta con más de mil millones de habitantes un gran mercado por conquistar para el Bitcoin. Además Zebpay planea desarrollar un laboratorio para investigaciones relacionadas con el Bitcoin. “En la India el ambiente es muy amigable para con la criptomoneda. Estamos planeando utilizar el dinero para promover a Bitcoin como moneda y opción de inversión confiable. Tenemos la intención de ampliar nuestra base de usuarios de 25.000 a 100.000 en el próximo año”, declaró en una entrevista para The Economic Times, el cofundador de Zebpay, Saurabh Aggarwal.

Fuente: Para leer la noticia completa en idioma Inglés: CriptoNoticias.com: Indian Wallet Startup Zebpay Raises $1 Million to Promote Bitcoin, IndiaTimes.com – The Economic Times: Zebpay raises $ 1 million to develop bitcoin technology Zebpay.com: Zebpay Bitcoin Wallet | Buy Bitcoin | Sell Bitcoin | Bitcoin India.

Bitcoin Classic un nuevo cliente que busca dar acceso al desarrollo descentralizado

Esta semana se ha lanzado Bitcoin Classic un cliente que apuesta por el desarrollo descentralizado del Bitcoin y que propone en haras del posicionamiento del Bitcoin como moneda y red de pagos universal, aumentar el límite al tamaño de los bloques para satisfacer no solo a la inmensa mayoría de usuarios, ahorristas, inversores, comerciantes, procesadores de pagos y sitios de intercambio, sino también a varios operadores de los pools mineros más grandes. En principio Bitcoin Classic es un hard fork del Bitcoin que eleva el límite del tamaño de los bloques a 2 Mb y funciona como un parche para el Bitcoin Core. Bitcoin Classic tiene una sola función, incrementar el límite del tamaño del bloque a 2 Mb de inmediato. Los mineros y las empresas pueden hacer la actualización a bloques de 2 Mb desde cualquier versión reciente del software de Bitcoin que estén ejecutando sin mayores problemas. Los desarrolladores que apoyan esta iniciativa son Marshall Long, Olivier Janssens, Ahmed Bodiwala, Jonathan Toomim, Michael Toomim y Gavin Andresen y piden que los apoyen en esta iniciativa.

Fuente: Web en Inglés del Proyecto: Bitcoin Classic.

La Universidad de Stanford ofrece curso de creación de aplicaciones Bitcoin

Desde el 04 de enero hasta el 11 de marzo, la Universidad de Stanford dictará un curso sobre creación de aplicaciones compatibles con Bitcoin. Los instructores son Balaji S. Srinivasan, co-fundador y CEO de 21 Inc., y Dan Boneh, profesor de Stanford de ciencias de la computación e ingeniería eléctrica. Como requisito académico, la Universidad de Stanford recomienda a los nóveles estudiantes que quieran participar tener conocimientos del lenguaje Python dentro de un entorno Unix, y estar familiarizados con CSS, HTML y JavaScript, pero no es necesario tener conocimientos avanzados acerca de Bitcoin. Las primeras dos semanas ofrece una introducción a la computación Bitcoin. Lluego los estudiantes deben construir versiones de Proyectos de Bitcoin que corran como servicios. El trabajo del curso será dar una idea de un ambiente en el cual los servicios se cobran mediante micropagos a diferencia de tasas o anuncios mensuales. También los estudiantes tendrán tiempo libre para construir sus proyectos de Bitcoin durante las semanas del 18 de enero al 15 de febrero. El resto de las semanas, el curso proporcionará a los estudiantes un código auxiliar que ilustra la mecánica básica del Bitcoin habilitado como servicio. Posteriormente, los estudiantes tendrán una semana para poner el código en marcha, añadir mejoras y probarlo con sus compañeros en un mercado en línea.

Fuente: Para leer la noticia completa en idioma Inglés: CCN.LA CryptoCoinsNews.com: Stanford University Offers Course On Building Bitcoin-Enabled Applications.

IBM habla del Open Ledger Project que desarrolla con la Linux Foundation

IBM una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, que generaron en ingresos casi $ 100 mil millones según cifras del año 2014, ha anunciado desde hace meses que estaba interesado en la tecnología Blockchain y de hecho participa activamente en varias investigaciones de la cadena de bloques, desarrolla API’s, colabora con desarrolladores y fundaciones como la Linux Foundation, etc. Pero desde que IBM reveló en diciembre, que prestaría su apoyo al Open Ledger Project “Proyecto Libro Abierto”, el anuncio que ha sido seguido por una ola de prensa populista que está proclamando que la iniciativa se convertiría en un nuevo Blockchain para los negocios, uno quizá más adecuado para las empresas que las alternativas como Bitcoin, algo que no deja de ser una posibilidad, pero lo cierto es que aquellos siempre han respaldado proyectos de Código Abierto y en este nuevo caso donde IBM ha manifiestado su apoyo a la Linux Foundation, esperan que el Open Ledger Project sirva a futuro como una biblioteca de desarrollo para que sea aprovechado para su uso, por otras empresas que buscan construir sus propios Blockchain.

Fuente: Para leer la noticia completa en idioma Inglés: CoinDesk.com: IBM Talks Open Ledger Project, Bright Future for Blockchain.

PayPal, contrata a Directivo de Xapo

PayPal Holdings, Inc., anunció esta semana que ha incorporado a su equipo en calidad de Director a Wences Casares. Para los que no tenga idea, Wences Casares, es un muy exitoso empresario del área de las tecnologías financieras, fundador y Directivo de Xapo, una de las empresas líderes de la nueva generación de métodos de pago y miembro del grupo de empresas FinTech, ahora formará parte del comité de indemnizaciones de PayPal. Casares no es un nombre desconocido en la esfera de las criptomonedas no tampoco en el ámbito empresarial, ya que gracias a su visión de negocios ha fundado muchas empresas de tecnología y finanzas en Estados Unidos, Suramérica y Europa. Pocos recordarán que fundó el primer ISP de Argentina y el Banco Lemon, de Brasil, además de una serie de compañías de procesamiento de pagos móviles, como Bling Nation y Lemon Wallet. Wences Casares, de 41 años de edad, es miembro de la Organización de Presidentes Jóvenes, y un miembro electo de la clase del Foro de Economía Mundial “Los líderes globales del mañana”, ofrecida en 2001. Casares es también uno de los fundadores y Director Ejecutivo de la compañía Xapo, empresa Suiza con sede en principal en Palo Alto, California, EEUU, que provee las herramientas necesarias para que los usuarios compren Bitcoins y los administren o resguarden a través de un monedero online. Ante el nombramiento, Dan Shulman, presidente y CEO de PayPal dijo “Me uno a los directores de PayPal, y a todo el equipo, en la bienvenida de Wences a nuestro equipo…La visión única de Wences acerca del futuro del comercio está alineada idealmente con la visión de Paypal, de transformar la administración y movimiento de dinero de las personas alrededor del mundo”.

Fuente: Para leer la noticia completa en idioma Inglés: BusinessWire.com: PayPal Appoints Wences Casares to its Board of Directors.

ChangeTip crea aplicación para pagos por proximidad con dólares y Bitcoin

ChangeTip, ha anunciado esta semana que ha lanzado su nueva aplicación móvil de pagos por proximidad, que permitirá enviar y recibir dinero a cualquier persona con una cuenta de Facebook o Twitter, a nivel internacional, y sin pagos de fee o cuotas por servicio. ChangeTip ya permite pagos P2P en forma de tips o propinas, regalos o donaciones, apoyándose tanto en dólares estadounidenses como en Bitcoins. Sin embargo, esta nueva app móvil permite al usuario “explorar” transmitiendo su ubicación a través del GPS para encontrar otros que estén cerca con la aplicación de ChangeTip. Con este nuevo método, se permite enviar inmediatamente la cantidad que deseemos, con sólo seleccionar a algún individuo descubierto cerca, sin intercambiar información de contacto. Los usuarios pueden utilizar esta función para propina a los conductores, servidores, músicos callejeros y vendedores de una forma más fácil, cómoda, y gratuita. Esto ofrece a las personas una manera de salir de casa sin sus tarjetas de crédito o dinero en efectivo, ya que ahora pueden utilizar su teléfono para enviar dinero a cualquier persona, en cualquier lugar. En palabras de Victoria van Eyk “Estamos viviendo en una sociedad que funciona cada vez más sin dinero en efectivo, y este es más obvio cuando me inclino a dejar un poco de cambio en el tarro de propinas a algún músico callejero, o al intentar donar dinero a una persona necesitada….La aplicación ChangeTip permite resolver este problema simplemente al usar el teléfono móvil.” Sin duda una gran innovación en lo que respecta a los micropagos sociales.

Fuente: Para leer la noticia completa en idioma Inglés: PRWeb.com: ChangeTip Social Payments App Adds Proximity Payments with US Dollars and Bitcoin.

Mike Hearn asegura que Bitcoin ha fallado y pronostica una fuerte caída en sus precios

Ayer 14 de enero Mike Hearn, uno de los grandes desarrolladores de Bitcoin Core, el que ha sido uno de los más fervientes promotores de la moneda digital y que en la actualidad se desempeña como ingeniero para la plataforma de R3, la cual es una empresa con sede en Nueva York que lidera un consorcio de 42 bancos internacionales unidos en un proyecto en común, el cual busca explotar el potencial de la tecnología Blockchain dentro de la industria financiera, ha anunciado oficialmente su retiro del ecosistema del Bitcoin después de haber hablado de una crisis potencial en el sistema del Blockchain y hasta la venta de sus activos en BTC, aunque pese a todo manifiesta que no se arrepiente de haber invertido todo el tiempo que dedicó al proyecto durante los últimos cinco años. Mike Hearn, ha hecho pública su posición a través de un post publicado en la plataforma Medium, y ha aseverado tajantemente que viene un colapso de los precios del Bitcoin en un futuro no muy lejano, para lo cual hace una amplia exposición de motivos relacionados con su decisión de alejarse de Bitcoin. “Desde el principio siempre he dicho lo mismo: Bitcoin es un experimento y como puede pasar en cada uno de ellos, se puede fallar. Así que no se invierte lo que no puede permitirse el lujo de perder. Pero a pesar de saber que Bitcoin podría fallar todo el tiempo, la conclusión ineludible de que aquí y ahora no ha logrado convertirse en lo que realmente se pensó todavía me entristece mucho….Los fundamentos se rompen y pase lo que pase con el precio en el corto plazo, la tendencia a largo plazo probablemente sea a la baja. Ya no voy a estar tomando parte en el desarrollo de Bitcoin y por ello he vendido todos mis activos en la moneda digital.” Obviamente, estas declaraciones tan apremiantes para el resto de la Comunidad, se produce en el medio de una serie de luchas internas dentro de la comunidad, originadas por desacuerdos sobre temas formales del código y la evolución del ecosistema como tal. Mike Hearn, termina su post dejando por sentado que no todo está perdido, pues hace referencia a dos posibles alternativas que podrían ayudar a la red a prevenir algunos de estos problemas Bitcoin Classic y Bitcoin Unlimited, las cuales buscan solucionar los problemas de capitalización presentes en Blockchain. Sin duda una baja bastante importante en el equipo de desarrolladores de la Comunidad.

Fuente: Para leer la noticia completa en idioma Inglés: CCN.LA CryptoCoinsNews.com: Mike Hearn Says Bitcoin Has Failed and Sees a Price Plunge in the Future, el post completo en Inglés de Mike Hearn: Medium.com: @octskyward – The resolution of the Bitcoin experiment

ULTIMA HORA: Ha caído el precio del Bitcoin notablemente, ¿Tendrá que ver lo dicho por Mike Hearn?

En una nota final de este Post, tenemos que informar que el Bitcoin ha tenido una pérdida considerable de su valor, algo que era impensable hace pocas semanas. Al parecer, justo después del post que Mike Hearn publicó ayer en Medium, se hiciera viral y al cual le hacemos referencia en esta nota, observamos, en los graficos en nuestra Web, ayer 14 de enero el Bitcoin cerraba con una tendencia a la baja, situándose al cierre en U$D429.73 dólares, mientras que hoy 15 de enero se ubica alrededor de los U$D370 dólares por cada BTC, aunque más temprano estuvo situado en los U$D360 por cada BTC. Muchos han apuntado ciertamente que la caída puede deberse a las declaraciones de Mike Hearn, en las que señala expresamente, califica al Bitcoin como un experimento que ha fallado, además de indicar que vendió todos sus Bitcoins, ya que no seguirá usando esta criptodivisa. No obstante, Mike Hearn sigue siendo el Director de la plataforma Blockchain de R3, quien ha logrado convocar un conglomerado de bancos para la futura transición a servicios bancarios bajo Blockchains. Sin duda alguna, los que le achancan toda la culpa a Hearn de lo sucedido la caida de los precios del Bitcoin, se apoyan en que Nathaniel Popper, uno de los más pestigiosos periodistas ancla del Diario The New York Times, luego de leer el post publicado por Hearn, publicó una historia detallada de lo que ha acontecido en la llamada “Guerra de los Bloques”, la cual tituló “A Bitcoin Believer’s Crisis of Faith” en español, Un creyente en Bitcoin con Crisis de Fe, algo que inmediatamente se viralizó transcendiendo más allá el post de Hearn. Sin embargo, otros apuntan a que quizás no sea crisis de confianza en el Bitcoin, ni tímidez del mercado ante los razonables argumentos de Hearn, pues también desde que inició el año la crisis global de los mercados que comenzó en China y arrastró a la mayoría de las Bolsas del mundo ha puesto su grano de arena a la crisis del Bitcoin, pues algunos compradores habituales pueden estar observando el movimiento de los mercados antes de invertir en BTC, de hecho este 2016 ha sido calificado por los expertos como el Inicio de año más difícil de la historia. Por lo pronto, viene un fin de semana, ya veremos que sucede con los mercados cerrados.

Fuente: Para leer la noticia completa en idioma Inglés: The New York Times: A Bitcoin Believer’s Crisis of Faith.

Si te ha gustado esta nota, puedes considerar hacer una donación, patrocinar nuestra Revista o simplemente regalar una propina, ingresando en este Link: EspacioBit.com.ve: Donaciones y Patrocinios 🙂

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.