- Publicidad/Advertisement -

La semana pasada, el Internet se vió inundado de discusiones abiertas en cientos de foros, algunos con incredulidad otros con asombro, pero al final todos comentaron que el Dr. Craig Steven Wright, fué señalado por ser la persona que se esconde detrás de Nick o Apodo de Satoshi Nakamoto, el posible creador del Bitcoin.

El Dr. Craig Steven Wright, es un científico y experto en programación y sobre todo en ciberseguridad, que además es reconocido por ser un empresario de 44 años, de nacionalidad australiana que vive en Sydney, Australia, ha pasado a la palestra mundial luego que WIRED y Gizmodo lo identificaran como el potencial creador anónimo de la moneda digital, tras una investigación que siguió varias pistas por todo internet para tratar de identificar y ubicar a Nakamoto.

Como todos recordarán (y para los que no lo saben aún), alguien utilizando el nombre de Satoshi Nakamoto inventó Bitcoin entre el 2008 y el 2009, para después desaparecer sin dejar rastro. El Bitcoin es una moneda digital que utiliza la criptografía asimétrica para mover el dinero de un sitio a otro, grabando la transacción en un libro mayor contable (Blockchain) sin la necesidad de que exista un Banco de por medio. El Dr. Wright ha desaparecido a raíz de las acusaciones de esta semana y al parecer ha borrado todos los registros digitales de sí mismo para pasar al anonimato. Del Dr. Wright, se dice que fue contratado para poner a prueba los sistemas en un Boeing 747 y se las arregló para tener acceso al sistema de control del motor a través del sistema de vídeo del avión, algo que el investigador de seguridad Chris Roberts confirmó.

Investigaciones por separado que arrojaron el mismo resultado

- Publicidad/Advertisement -

satoshiwright

Ambas publicaciones virtuales luego de una ardúa investigación que inició por haber recibido de parte de un tercero desconocido documentos e emails que muestran la relación del Dr. Craig Steven Wright, con Satoshi Nakamoto.

Con esto no damos por ciertas tales aseveraciones, no obstante, a la luz de las pruebas, la metodología de seguimiento forense y la confrontación con el propio Wright y parte de su circulo cercano de familiares y relacionados fue la correcta por lo que en consecuencia, el resultado podría serlo también, algo que sólo el futuro será corroborado o lo negado como paso con Dorian Nakamoto y la revista Newsweek.

De ser confirmadas ambas investigaciones, estamos ante un genio que abrió un sin fin de oportunidades y aplicaciones que se aprovecharán en pro de la humanidad, ya que el hito histórico llamado Bitcoin y su tecnología base, lo que se conoce como cadena de bloques o Blockchain, están cambiando los viejos paradigmas económicos y computacionales por decir lo menos.

craighstevenwright

Invitamos a leer la primera investigación que llevó a cabo la revista WIRED, denominada “Creador de Bitcoin Satoshi Nakamoto es probablemente este genio australiano desconocido“, por Andy Greenberg y Gwern Branwen publicada el 08.12.2015 04:25 PM ya que desde la participación en la Conferencia Bitcoin Investor’s en Las Vegas, Craig Steven Wright pasó de ser un simple científico a ser probablemnte la persona que se esconde detrás del seudónimo Satoshi Nakamoto el creador del Bitcoin. Esta investigación la pueden leer directamente desde el siguiente link en inglés. Para aquellos que no dominen el idioma, pueden utilizar el navegador Google Chrome para que les haga la traducción de la misma. Por razones de copyright y por respeto las leyes que regulan la materia, no podemos reproducirla para ustedes.

La segunda investigación que realizó la revista Gizmodo Australia, denominada “Este australiano dice que él y su amigo inventó el Bitcoin“, por Sam Biddle y Andy Cush el 09.12.2015 09:30 AM, con la participación especial en el reporte desde Sydney por Daniel Strudwick, la cual inicia partiendo desde la publicación de la investigación de WIRED, pero siguiendo una línea diferente de análisis de pruebas en la búsqueda de Satoshi Nakamoto, el seudónimo del creador del Bitcoin, ya que con un grupo de documentos que le fueron proporcionados a Gizmodo por un tercero, más algunas entrevistas, se demuestra que Craig Steven Wright y Dave Kleiman, un forense experto estadounidense que murió en 2013, participaron de lleno en el desarrollo de la más famosa moneda digital. Este gran reportaje de investigación pueden leerlo directamente desde el siguiente link en inglés. Sin embargo puedes leer su traducción en español, directamente en Gizmodo en español aquí. Por razones de copyright y por respeto las leyes que regulan la materia, no podemos reproducirla para ustedes.

Sólo queda decir, que es posible que mucha de la evidencia pueda ser considerada como algo circunstancial, hay varias cosas que indudablemente apuntan a que el Dr. Craig Steven Wright, es en realidad Satoshi Nakamoto. Queda la incognita en el aire, hasta donde el Dr. Wright lo podrá negar. Para que comprendan la dimesión de lo aquí señalado, les invitamos a leer ambas publicaciones en el orden señalado.

Fuente WIRED: (en idioma inglés) Wired.com: Bitcoins creator Satoshi Nakamoto is probably this unknown australian genius

Fuente Gizmodo Australia: (en idioma inglés) Gizmodo.com.au: This australian says he and his dead friend invented bitcoin, (en idioma español) es.Gizmodo.com: Este australiano afirma que el y su amigo fallecido inventaron el Bitcoin

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.