- Publicidad/Advertisement -

¿Alguna vez en tu vida, se te ha ocurrido una idea que puedas transformar luego en negocio?, la respuesta más probable es si. Todos los seres humanos, independientemente de su condición social, cultural o económica, han tenido en algún momento de su vida, una o varias ideas que pudieran transformarse en un verdadero negocio exitoso. Cuántos hemos dado el salto de abandonar nuestro empleo fijo, lleno de comodidades y una cierta seguridad, para lanzarnos a la aventura de alcanzar la tan preciada meta que todos buscamos, es decir, la independencia económica.

Sin embargo, la condición para que estas ideas que tenemos y que ya estamos en vías de llevarlas a cabo, sean exitosas, es simple, debemos entender que hay que trabajar en lo que nos gusta, como nos gusta, haciendo las cosas a nuestra manera y con la seguridad de que encima de eso, nos van pagar por ello. ¿Esto es maravilloso, verdad?, Pues la verdad es si que lo es y lo más interesante de todo es que es absolutamente posible.

Por ello, en EspacioBit, dedicamos una sección de la revista a los emprendimientos, relacionados con el Bitcoin y las criptomonedas en general que tengan en primer lugar un impacto social que ayude a mejorar la experiencia de los usuarios de este mundo, bien sea por lo innovador, por el servicio o las posibilidades que brinde, así como también porque aporte algo significativamente relevante a las personas en mundo que les permitan alcanzar los objetivos planteados.

ChangeCoin, Inc., cambiando hábitos en la red

- Publicidad/Advertisement -

Nuestro primer post sobre Emprendimientos se lo vamos a dedicar a la empresa estadounidense ChangeCoin, Inc., con sede en San Francisco, California, fundada en el 2013 por Nick Sullivan. ChangeCoin, Inc., empezó como una pequeña Startup basada en una idea de monetizar nuestros gustos pero que rápidamente se convirtió en la más importante plataforma de micropagos vía Web, gracias a la visión de varios capitalistas ángeles que creyeron e invirtieron en su concepto para que así naciera ChangeTip.

ChangeTip es el primer producto de ChangeCoin, Inc., que como ya dijimos es una plataforma de micropagos online que permite a los usuarios de Bitcoin o tarjetas de crédito, obsequiar o donar algunas monedas para agradecer a otros, una lectura, una enseñanza o simplemente por la simple idea de valorar el trabajo de una persona u organización. ChangeTip funciona como una API (Application Programming Interface) que está integrada en varias de las más importantes y más grandes redes Sociales en Internet Twitter, Facebook, Google+, Reddit, YouTube, Tumblr, GitHub, Soundcloud, Instagram y otros, al igual que, posee la capacidad de enviar micropagos vía correo electrónico o mensajes de texto SMS.

ChangeTip ha pasado a transformar la idea del “Like” o “me gusta” que impuso hace años Facebook, por un método de apreciación financiera que deja propinas de acuerdo a tu generosidad a los generadores de contenido independientemente de que sean escritores, desarrolladores, programadores, diseñadores, músicos, realizadores de videos, empresas, organizaciones con o sin fines de lucro, etc., ya que éstos micropagos, conocidos como “propinas”, se utilizan sobre todo para expresar su agradecimiento por la calidad del contenido. Con ChangeTip, puedes ahora pensar ¿Por qué regalar un simple “Like” o “me gusta” cuando puedo invitar un café o una cerveza, regalar una dona o lo que sea? Cabe destacar en este punto, que esto no es limitativo y sólo depende del tamaño de tu billetera y tu generosidad, no obstante ChangeTip ya viene parametrizado con unos costos predefinidos que pueden asimilarse en el mundo real a los costos de dichos productos.

changetip_old

Para ello se crearon los Monikers para representar las cantidades que deseamos regalar o donar a través de ChangeTip. Por ejemplo beer (cerveza) tiene una equivalencia de U$D3.50 en la plataforma, por lo que al escribir beer o cerveza en español, la plataforma asociará dicha palabra a la cantidad antes indicada. Otros monikers son: buck U$D1.00, dollar U$D1.00, cent U$D1.00, coffee U$D 1.50, cookie U$D1.50, dime U$D0.10, donut U$D0.35, euro €1.00, goldstar U$D0.50, high-five U$D 5.00, nickel U$D0.05, pie U$D3.14, pint U$D3.50, quarter U$D0.25, quid £1.00.

ChangeTip como idea innovadora ha sido capaz de redefinir la forma de pensar sobre el valor de cambio de los canales Sociales, puedes si te gusta el trabajo de alguien o si simplemente deseas ser caritativo, enviar una propina directamente a esa persona independientemente de donde se encuentre físicamente. El monto promedio de propina más utilizado dentro de la plataforma es un poco más U$D 1 por lo que los cafés y las galletas son muy comunes. ChangeTip desde su creación ha movilizado más U$D 250.000, por este concepto a nivel mundial, algo que sin duda refleja el impacto que ha tenido en las personas. Sin embargo aunque su concepto no fue original desde principio, ya que se basó en BitcoinTip un servicio de envío de Bitcoin a través de micropagos dentro de la red Social Reddit, el cual funcionó desde el 2012 y fue dado de baja en el 2014, ChangeTip si ha sido totalmente innovadora en la implementación a nivel masivo en la Web, lo cual inmediatamente capturó a los usuarios de la extinta BitcoinTip que migraron a la plataforma ChangeTip.

Durante octubre de 2014, ChangeTip experimentó una fase viral que ayudó a su crecimiento exponencial, lo que se tradujo en un aumento importante del interés general por la plataforma de micropagos y que la llevó a procesar más de 10.000 propinas por día a partir de ese momento. Un mes después de la expansión viral, los usuarios de Reddit empezaron una nueva comunidad , llamada “Millionaire Makers” o “Hacedores de Millonarios”, con el objetivo de crear un millonario al azar mediante el impulso de los usuarios de la red a conseguir que un millón de personas donara U$D 1 cada uno. Para lograrlo, se realizó un dibujo para seleccionar un ganador al azar, y los usuarios de Reddit cada uno hizo donaciones al ganador a través de PayPal, ChangeTip y otros medios de pago como transferencias directas en Bitcoin u otras criptomonedas. Ello sin duda, elevó más la base de usuarios de la plataforma. Para diciembre de ese mismo año, ChangeTip anunció a los medios que cubren la fuente financiera, que había recaudado U$D 3.5 millones de dólares en una ronda para captar fondos de capital riesgo, dirigida por Dan Morehead, el CEO de la firma Pantera Capital, una firma de inversiones de capital de riesgo fundada en el 2003 y que ahora se dedica a apoyar a Startup ligadas al mundo del Bitcoin. Para ese momento, la base de usuarios conectados a la plataforma ChangeTip, era de 50.000 cuentas asociadas a redes Sociales y sitios Web, los cuales movilizaban transacciones entre U$D 0,00001 y U$D 100.

Pantera

Walter Isaacson un escritor y periodista Estadounidense que es Presidente y CEO del Aspen Institute, expresidente y exdirector General de Cable News Network (CNN) y exeditor General de la revista Time, dado el éxito de ChangeTip, señaló que las plataformas de micropagos podrían en un futuro cercano mejorar la calidad del periodismo, mediante la motivación a los sitios de noticias para publicar contenido de alta calidad, que atraiga a los usuarios, en lugar de depender del (clic) o en otras palabras, el típico anzuelo de pescar para aumentar los ingresos por Publicidad. Ello ha originado que decenas de miles de sitios Web, se hayan afiliado a ChangeTip, como una forma de acceder a ingresos directos más provenientes por la calidad de sus noticias que de la publicidad masiva. Exactamente un mes después de todos esos acontecimientos, en enero de este año 2015, la plataforma ChangeTip, anunciaba a la prensa que había añadido a la red Social más grande del Internet, Facebook. Este salto impulsó a ChangeTip, a estar disponible para los más de mil millones de usuarios de esa red Social, lo que indudablemente, sirvió de impulso adicional al Bitcoin. Sin embargo hay que acotar que no todas las transacciones se hacen en Bitcoin, ya que muchos usuarios de la plataforma todavía prefieren hacerlo con tarjetas de crédito.

El ecosistema del Bitcoin ha sido testigo de una rápida aparición de nuevas Startup que han comenzado a centrarse en el desarrollo de plataformas de pago enfocadas en Internet y en las redes Sociales y es innegable que la aparición de este tipo de plataformas Bitcoin han impulsado la popularidad de criptomoneda favorito del mundo entre los novatos, permitiendo que cualquiera pueda enviar Bitcoin a gusto, sin ningún conocimiento previo de las direcciones de los monederos de los destinatarios.

Otros ejemplos de plataformas de micropagos son Telebit la app para Telegram, que permite el envío de BTC entre usuarios de ese servicio de mensajería, Coinapult SMS un servicio que acepta transferencias de BTC vía SMS desde cualquier país del mundo y DogeTipBot basado en la criptomoneda de DogeCoin son sólo 3 ejemplos que demuestran que todavía no se ha dicho la última palabra en lo que a micropagos se refiere, no obstante, por su capacidad de integración, facilidad de uso, capacidad de seleccionar entre pagos en Bitcoin o dinero fiduciario a través de las tarjetas de crédito y mucho más, consideramos que la más completa plataforma para micropagos es ChangeTip, la cual les invitamos a probar directamente con nosotros.

Lo más reciente Tip.me

ChangeCoin, Inc., a través de su plataforma ChangeTip hace un año lanzó otra alternativa en el mundo de los micropagos Tip.me, una app que hace aún más fácil darle propinas a quién deseemos. Esta app es para para smartphones y permite enviar propinas en micro transacciones de dinero en pequeñas cantidades (U$D0.99 o menos, por ejemplo U$D0.60). Tip.me fue creada, además de facilitar el envío de propinas a personas, para que los Webmasters, Bloggers y Podcasters pueden dar una URL corta de sus servicios como por ejemplo: http://tunombre.tip.me o http://tudominio.tip.me, a fin de recibir contribuciones que se convierten en ingresos pasivos para ellos de acuerdo con la calidad de contenido y generosidad de sus seguidores.

La empresa

changetip_round_logo

  • * Team: Nick Sullivan fundador y CEO (Chief Executive Officer)/Director ejecutivo, John Q. Smith, COO (Chief Operating Officer)/Director de Operaciones, Sarah Hagstrom (Principal Engineer)/Ingeniero principal, Richard Kiss Bitcoin Engineer/Ingeniero de Bitcoin, Victoria van Eyk Management Consultant/Consultor en administración, Jim Lyndon Ingeniero principal (Principal Engineer)/Ingeniero principal.
  • * Sede: 548 Market Street, #15623, San Francisco, CA 94104-5401, USA.
  • * Teléfono: 415-997-8477
  • * Inversión: Más de 4 millones de dólares recibidos en inversión por parte de capitalistas ángeles en dos fasess, la primera U$D750.000 y la segunda U$D3.500.000.
  • * Logro: Haber promovido (la cultura de la propina en Internet) en la comunidad Bitcoin, dejando atrás complicados procesos de realización de transacciones cambiando el paradigma del “Me gusta” a un sentimiento de agradecimiento que promueve un incentivo directo a los creadores de contenido.

Después de leer este Post, ¿Cómo está su generosidad hoy?

EspacioBit ya no está afiliado a ChangeTip, pero en donde veas el logo, regala con generosidad a través de ChangeTip, More than a like, better than a share o (Más que un me gusta, mejor que compartirlo) ya que el creador de Contenido te lo agradecerá inmensamente.

Fuentes: ChangeTip.com/, ChangeTip.com/tipme, Blog ChangeTip.com, Github.com/changecoin, Twitter.com – @changetipcom, ChangeTipBlog.tumblr.com, PanteraCapital.com, Angel.co/changecoin.

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.