- Publicidad/Advertisement -

Nasdaq lanzará un nuevo servicio basado en Blockchain en Estonia

Se pudo conocer hace pocas semanas que la Bolsa de Valores electrónica de New York, el Nasdaq (National Association of Securities Dealers Automated Quotation), presentaba a los medios, el lanzamiento de Linq, una nueva plataforma de Mercado de Valores, totalmente basada en la tecnología Blockchain del Bitcoin. Sin embargo, la noticia es lo revelado por Hans-Ole Jochumsen, Co-presidente de Nasdaq, que Estonia será el primer país del mundo a donde se exportará esta nueva plataforma para manejar el floreciente mercado de acciones de ese país, que pasará a utilizarse en primer lugar en la Bolsa de Valores de Tallin (el único mercado secundario regulado de activos) en Estonia y luego en el Depósito Central de Valores de Estonia. La Bolsa de Valores de Tallin (Nasdaq OMX Tallinn Stock Exchange), es conocida como el Nasdaq del Báltico dada su estrecha relación con NASDAQ OMX Group, propietaria de la Bolsa de New York. Sin lugar a dudas que la visita realizada durante diciembre del 2014 por parte de los miembros de la delegación encabezada por el Primer Ministro Taavi Rõivas a la Bolsa de Valores del Nasdaq en pleno corazón de New York, ha rendido frutos. Entre las ventajas que aporta Linq a los Mercados de Valores del país Báltico, están lograr hacer los procesos financieros mucho más seguros, aumentando por ende su transparencia y eliminando la variable humana susceptible de corrupción.

Fuente: Nasdaq.com/News, NasdaqOMXBbaltic.com y News.bitcoin.com

Consorcio creado por 9 Bancos globales para estándarizar el Blockchain crece vertiginosamente

También la semana fue noticia que el Consorcio creado en principio por 9 de los más grandes Bancos Internacionales de Inversión con influencia en el sistema financiero Global y una Startup, para empezar con la estandarización del protocolo y las normas comunes para una implementación del Blockchain, ha crecido, pues se le unieron 5 Bancos más la semana pasada y se espera por la decisión de otros 22 Bancos que también estarían interesados en sumarse al Consorcio. Desde hace un par de meses atrás, entidades financieras Goldman Sachs, JPMorgan, Credit Suisse, Barclays, Commonwealth Bank of Australia, State Street, Royal Bank of Scotland (RBS), BBVA y UBS, se asociaron con la Startup R3 CEV, la cual es una empresa que opera en Nueva York, Londres y San Francisco. Según David Rutter el CEO de R3 CEV, todos colaborarán con el propósito de diseñar y desarrollar diversos casos de uso para la tecnología de libros de contabilidad distribuidos y descentralizados en el sector financiero. Para ello, el proceso se llevará a cabo en 3 fases: La primera es el desarrollo de una plataforma que pueda manejar los miles de millones de dólares de las transacciones que se producen en la industria financiera, la segunda es la construcción de un Sandbox para experimentar con estas nuevas herramientas y la tercera es aprender de estas experiencias lo que funciona y en qué área de los servicios financieros sería mejor empleada esta tecnología. Para Hu Liang Vicepresidente senior del State Street Corporation, el cual fue consultado, según sus propias palabras “estas nuevas tecnologías pueden transformar la forma en la que se registran, aceptan y reportan las transacciones financieras, pues todo esto proporciona más seguridad y con una disminución en las tasas de error y en los costos asociados.”

Fuente: GoldmanSachs.com, JPMorgan.com, Credit-Suisse.com, Barclays.co.uk,
CommBank.com.au, StateStreet.com, RBS.com, BBVA.com, UBS.com, R3CEV.com y Reuters.com

Nueva plataforma Buscador BitHappy, que integra Buscador y pasarela de Pagos Bitcoin

Recientemente, se conoció que se lanzará en diciembre la app BitHappy, una nueva plataforma que se precia de ser el primer buscador del mundo que permite a cualquier persona comprar y vender bienes y servicios con Bitcoin, la cual fue creada para facilitar el uso y la adopción del mismo en la vida cotidiana por parte de Consumidores y Comerciantes. Este servicio funciona, de forma novedosa en cuanto a su planteamiento y funcionamiento. Los desarrolladores de BitHappy quieren cambiar la forma en la que funciona el comercio electrónico con Bitcoin y para ello su funcionamiento es realmente sencillo permitiéndoles a los dueños de Comercios aceptar pagos en Bitcoin y promocionar sus productos y servicios de una forma fácil y atractiva para cualquier Consumidor en cualquier parte del mundo. Es una plataforma ideal para los vendedores minoristas y empresarios que están interesados ​​en vender sus productos sin tener que pasar por las molestias de la creación de una tienda física y en una cuenta bancaria. Entre las bondades de BitHappy, destaca el hecho que también funciona como un punto de venta virtual que puede ser empleado en tiendas físicas (permitiendo escanear los códigos de barras de los productos) y aceptar pagos en bitcoin por el mismo. Obviamente, aplicaciones como BitHappy representan una alternativa al sistema de pago móvil existente y añade la posibilidad de brindar una solución para la población mundial no bancarizada.
Fuente: Bithappy.co.uk

Primer Ministro de Singapur instó a la adopción de tecnología Blockchain en su País

- Publicidad/Advertisement -

Lee Hsien Loong, actual Primer Ministro (desde 2004) de Singapur, quien es un militar de carrera, matemático y político en dicho país, ha dado un discurso donde invita a la adopción de tecnología del Blockchain por parte del sistema financiero de dicho país. Esta declaración la realizó en el marco del Aniversario número 80 del Banco Multinacional de Singapur United Overseas Bank OUB (fundado el por Datuk Wee Kheng Chiang, el 06 de agosto de 1935). Este acto celebrado el pasado 12 de Noviembre del año en curso, donde el Primer Ministro fue invitado a dar el discurso inaugural de dicha celebración, instó a los Bancos de Singapur a no quedar rezagados en los desarrollos tecnológicos actuales y realizar investigaciones en áreas como Blockchain. El Primer Ministro Lee Hsien Loong, en su intervención, realizó un breve recorrido por la historia de UOB, uno de los primeros bancos de Singapur, el cual nació en el contexto económicamente convulso de la Gran Depresión. Actualmente, el Banco ha crecido hasta alcanzar los 300 billones de dólares en activos, lo cual lo convierte en uno de los más grandes bancos en términos de activos en toda Asia y comparativamente hablando en términos nominales uno de los más grandes del mundo. El Primer Ministro también se refirió sobre la posibilidad de que la economía regional pasara por una fase de desaceleración económica durante los próximos dos años.

Fuente: Youtube.com – Prime Minister Lee Hsien Loong speaking at the UOB 80th anniversary dinner y UOBGroup.com

Si quieres seguir al actual Primer Ministro de Singapur: Twitter.com/LeeHsienLoong, Instagram.com/LeeHsienLoong/,

Royal Bank of Canada probará el uso de la tecnología Blockchain

El pasado martes el Presidente y CEO del Royal Bank of Canada (RBC) o “Real Banco de Canadá“, David I.”Dave” McKay, declaró que la Institución Financiera que representa, iniciará un programa de lealtad con el objetivo de probar el uso de la tecnología Blockchain dentro del sector financiero. Según declaraciones emitidas por Dave McKay de las cuales se hicieron eco en varios medios digitales que llevan la fuente del sector bancario en Canadá, las mismas se ofrecieron durante una Conferencia en RBC Capital Markets referente a tecnología, internet, telecomunicaciones y medios de comunicación. Dave como coloquialmente lo conocen en los medios, insistió en la necesidad de que los bancos tanto de su país, como del resto del mundo, se adaptaran a las necesidades actuales de sus clientes mediante la creación de una buena plataforma digital, que pueda adaptarse a las necesidades de sus clientes, por lo que el Royal Bank of Canada (RBC) decidió comenzar a experimentar con la tecnología Blockchain al igual que varios de los más grandes bancos. Este programa de lealtad, consiste en premiar a tus clientes por cada transacción que realizan de manera que reciban puntos en un monedero electrónico, que luego podrár ser canjeados. En otro punto de la Conferencia, el propio Dave McKay se mostró desinteresado con respecto al Bitcoin como Criptodivisa, alegando que una nueva Moneda no podría ser la solución a los problemas de la industria financiera. En nuestra opinión, de nuevo tenemos un caso de la Banca Internacional haciendo usufructo de la tecnología del Bitcoin de Nakamoto para su propio provecho, pero donde reniega del mismo como solución de empoderamiento de las personas bancarizadas o no, a fin de superar las restricciones del sistema Bancario.

Fuente: RBCCM.com/, AmericanBanker.com/news/ y Coindesk.com

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.