- Publicidad/Advertisement -

Si te interesa el mundo del Bitcoin, el futuro de la moneda y los próximos cambios por venir dentro del apasionante mundo de las criptomonedas, no dejes de asistir a la Tercera (3era.) Edición de la más importante Conferencia Latinoamericana de Bitcoin (LaBITconf 2015) a celebrarse los días 04 y 05 del próximo mes de diciembre en Ciudad de México.

Este evento organizado por la ONG Bitcoin Latinoamérica, no tendrá desperdicio alguno pues contará con la asistencia de un prestigioso panel de expertos, que hablarán no sólo de las posibilidades que ofrecen el Bitcoin y el Blockchain hoy en día en el mercado latino, sino que también tocarán temas de actualidad del Bitcoin como la penetración del mercado y su impacto en la región.

ong_bitcoinlatinoamerica

Las dos ediciones anteriores de este evento fueron realizadas en Brasil (2014) y Argentina (2013). En esta oportunidad el país de México fue elegido como anfitrión para la LaBITconf 2015 por ser el mayor destino de remesas en toda Latinoamérica, uno de los socios comerciales más importantes de EEUU y además uno de los países más estratégicos para los empresarios latinoamericanos interesados en trabajar con el Bitcoin.

- Publicidad/Advertisement -

Sin lugar a dudas esta es una gran oportunidad para dar a conocer en México y en toda la región otra perspectiva del potencial del Bitcoin y el Blockchain y para ello un panel de expertos brindarán información importante sobre el uso de la criptomoneda en la economía local y regional.

Se conoció que han invitado a representantes del sistema financiero, así como a emprendedores Mexicanos para impulsar la adopción del Bitcoin en sus áreas de acción, además de informarle de que forma pueden beneficiarse a través del Bitcoin, haciendo uso de su talento técnico y del creciente ecosistema de startups relacionadas con las nuevas tecnologías.

conferencia latinoamericana de Bitcoin (LaBITconf 2015)3speakers

En la Conferencia LaBITconf 2015, se contará con aproximadamente 40 expertos en el área que llevarán a cabo distintas miniconferencias en las que se discutirán temas importantes para el impulso del desarrollo y crecimiento de la industria de la tecnología financiera. Entre estos ponentes se encuentran empresarios reconocidos como Andreas Antonopoulos, Trace Mayer de Bitcoin.kn, Erik Voorhees de ShapeShift, Nicolas Cary de Blockchain, Pablo González de Bitso y Juan Carlos Arroyo Torres de BBVA.

Entre los temas que serán discutidos se encuentran las estrategias de inversión de Bitcoin, el impacto social de Bitcoin, herramientas e ideas para desarrolladores, el potencial de Bitcoin para las organizaciones no lucrativas, Bitcoin alrededor del mundo, el potencial de la tecnología Blockchain para los negocios, la regulación de Bitcoin, la compra y venta de Bitcoins en Latinoamérica, entre otros.

Cover-Bitcoin-Comic

Como curiosidad, en la Conferencia LaBITconf 2015, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la subasta del primer y único Bitcoin Comic Book: The Hunt for Satoshi Nakamoto, firmado por más de 80 pioneros dentro de la industria de las criptomonedas, algo que muy difícilmente se vuelva a conseguir.

Este Libro de Comics, fue escrito por Alex Preukschat y Josep Busquet e ilustrado por José Ángel Ares García, quien ha ilustrado previamente y publicado varias novelas. Como su nombre indica, la trama del Bitcoin Comic Book, gira en torno a la misteriosa creación del Bitcoin.

conferencia latinoamericana de Bitcoin (LaBITconf 2015)2

Este tipo de eventos son más necesarios en Latinoamérica que en Europa o Estados Unidos, pues la penetración de las criptomonedas no ha llegado al nivel de esas regiones. No cabe duda que si se utilizara masivamente el Bitcoin en nuestras economías, de seguro la calidad de vida de muchas personas sería más alta, además de permitir el acceso a bienes y servicios de cualquier parte del mundo pagados en Bitcoin, sin utilizar los dólares que producen sus paises, también serían una alternativa de resguardo monetario, sobre todo en países con economías deprimidas con altos índices de inflación por crecimiento exponencial de la masa monetaria, con devaluaciones importantes a la moneda nacional, en recesión constante o con problemas macroeconómicos generales derivados de los anteriores.

address_conferencia latinoamericana de Bitcoin (LaBITconf 2015)

Es innegable que el Bitcoin es una inversión de alto riesgo, pero que merece la pena llevarla a cabo para cambiar el panorama económico regional, donde la renta pér cápita de toda la región es considerablemente baja en comparación a otras economías del mundo.

En las Conferencias anteriores, se pudo evidenciar que tuvieron impacto positivo en el mercado latino, aunque no del tamaño que se esperaba. En todo caso, estamos a la expectativa con lo que esta nueva Conferencia pueda aportar, ya que las condiciones estén dadas para que los planteamientos que traen los panelistas, cale dentro de los asistentes y ello se convierta en un efecto multiplicador para adopción del Bitcoin en Latinoamérica.

Fuentes: LaBitConf.com, LaBitConf.com/2014/, LaBitConf.com/2013/ y BitcoinComic.org

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.