- Publicidad/Advertisement -

Cerrado el capítulo de Silk Road, subastaron los últimos Bitcoins incautados

El US Marshals Service (USMS) o “Servicio de Alguaciles de Estados Unidos” ha informado que se llevó a cabo exitosamente la segunda subasta del año (la primera fue en marzo) de los Bitcoins confiscados a Ross Ulbricht, el creador y administrador del mercado negro online Silk Road (Ruta de la Seda) que fue condenado a dos cadenas perpetuas a principio de año por los delitos narcotráfico, blanqueo de dinero, violación informática y otros cuatro cargos criminales. Aunque voceros del US Marshals Service (USMS) manifiestaron que hubo baja participación en dicho evento que tuvo lugar en la ciudad de New York el pasado 05 de noviembre, se lograron donde se subastaron 44.000 bitcoins, divididos en bloques, que equivalen aproximadamente a U$D 14 millones. Se informó que hubo cuatro ganadores, de un total de once oferentes, en la cuarta y última subasta. Hasta el momento, sólo el exchange ItBit hizo pública su adjudicación por la compra de 5 bloques, por un total de 10.000 BTC a través de in comunicado de Bobby Cho, director de operaciones de ItBit, que decía: “Confirmamos que la oferta de ItBit en la subasta del USMS, organizada en nombre de un conglomerado de nuestros clientes del exchange, ganó cinco paquetes.” Otras fuentes apuntan a que Tim Draper un conocido inversor y capitalista angel norteamericano, podría estar detrás de la compra de una parte importante de los Bitcoins subastados, algunos hablan de 15.000 BTC otros afirman que son 20.000 BTC, lo cierto es que todavía no ha nada claro.
Fuente: USMarshals.gov

Epiphyte consigue asociarse a Visa Europe Collab para integrar Bitcoin al nuevo sistema de remesas de Visa

Epiphyte, una firma londinense que brinda servicios de software para transacciones financieras inmediatas basado en la cadena de bloques, ha conseguido nada más y nada menos que a Visa Europe Collab para integrar el Bitcoin a un servicio de remesas on line basado en el Blockchain. Visa Europe Collab, es el centro de innovación de Visa Europe International y está enfocada en desarrollar un servicio de remesas mundial más eficiente, barato y fácil de usar basado por supuesto en el Bitcoin. El proyecto está en fase alpha y pasará a beta, es decir listo para pruebas dentro de dos meses. Según lo informado por Edan Yago, el CEO de Epiphyte, afirmó: “Las remesas internacionales son fundamentales para millones de familias en todo el mundo, pero los sistemas actuales son costosos, engorrosos y lentos. Creemos que la tecnología de la cadena de bloques tiene el potencial de cambiar todo eso, pero tenemos que encontrar la manera de lograr que el sector financiero tradicional la adopte”. Parece que los tiempo de Western Union, Money Gram y otros está llegando a su fin sino empiezan a invertir en I+D en Bitcoin y su Blockchain.
Fuente: Epiphyte.com, Visa Europe Collab News

Polémica declaración de la Vicepresidenta del Banco Central de Canadá

Según lo expresado en una entrevista por Carolyn Wilkins, Vicepresidenta del Banco Central de Canadá, en días pasados a un diario de su nación: “Tenemos que imaginar un mundo en el cual la gente utilice una moneda como el Bitcoin” y en razón de ello el directorio del Banco Central de Canadá acaba de aprobar y comenzar un proyecto de investigación de tres años para analizar las lecciones aprendidas desde la crisis financiera, prepararse para las turbulencias que puede deparar el futuro y examinar diferentes maneras de responder a los cambios globales que ya están en marcha. También aclaró que es “Un desafío importante que actualmente enfrentan muchos bancos centrales, es que la política monetaria convencional está al límite en muchos países, con tasas de interés en, o por debajo de, cero. Tenemos que imaginar un mundo en el que la mayoría de la gente utilice dinero electrónico, tal vez incluso una moneda que no esté denominada en moneda nacional, como el Bitcoin. Esto crearía una nueva dinámica en el orden monetario mundial, en el cual los bancos centrales, francamente, tendrían dificultades para poner en práctica la política monetaria.”
Fuente: VancouverSun.com

Sigue la polémica por el cambio de rumbo de Bitreserve

Casi un mes después que la empresa de Bitreserve, propiedad de Halsey Minor, empresario e inversor norteamericano, conocido por ser el fundador en el 1993, del portal referencia en la industria de la tecnología CNET Networks (cnet.com), decidiera no sólo cambiar de nombre sino el modelo de negocio, se creo una matríz avivada por el debate público sobre lo que se conoce como LT (lifetime) del Bitcoin como criptomoneda. Y es que en el mes de octubre pasado, luego de evaluar algunos números y estados financieros, llegaron a la conclusión que el oro del Bitcoin no estaba en el trading, ni en el minado, sino en su tecnología, lo que conocemos como cadena de Bloques o Blockchain. Bitreserve, una startup con una plataforma de valores digitales basada en tecnología de la cadena de bloques, que fue fundada hace un año, cambió su nombre a Uphold y dejó de soportar bitcoin como su moneda principal. Este cambio drástico, donde de un día a otro pasan de ser una bolsa de moneda digital a una plataforma más amplia de transferencias vía internet apoyados en el Blockchain, permite a sus clientes de la UE, los EE.UU. y China hacer depósitos en monedas fiduciarias a través de transferencias bancarias o tarjetas de crédito y débito. Uphold abandona y relega al Bitcoin, pues para ellos sólo es una potente herramienta nada más, gracias a la visión de el propio Halsey Minor y su Director Ejecutivo Anthony Watson que abrieron el debate al decir que son bastante escépticos en todo lo que tiene que ver con el valor del Bitcoin. De hecho en palabras de Anthony Watson, “..estaré sorprendido si Bitcoin existe en cinco años. El valor del Bitcoin no es la moneda, sino la tecnología. Creo que una vez que el mundo se haya acostumbrado y adaptado más a la plataforma del Bitcoin, todos los buenos comentarios desaparecerán y la moneda desaparecerá también. La verdadera transformación es la idea de eliminar todas las barreras…”, algo que pareciera dejar entrever en sus palabras a decir que el Bitcoin sólo será Abandonware en 5 años.
Fuente: Uphold.com
Para contrastar, te invitamos a leer Traición a los ideales Cyberpunk Banca y Blockchain juntos sin Bitcoin

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.