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No cabe duda que se están sucediendo grandes cambios en latinoamérica en líneas generales y el gigante de America del Sur, nuestro país vecino, Brasil no podía ser la excepción. Brasil pasa por una coyuntura económica que ha desacelerado vertiginosamente su economía, impulsando un repunte en la inflación y una caída del valor adquisitivo de la moneda fiduciaria de ese país el Real Brasileño (BRL). De hecho los analistas financieros y de riesgo, estiman que el mal desempeño de la región latinoamericana se debe en gran parte a las economías de Brasil y Venezuela.

En virtud de ello, se han puesto en marcha asociaciones para promover el uso del Bitcoin y las monedas digitales a nivel generalizado. Desde el pasado mes de octubre, hemos sido testigos de como se han incorporado cajeros Bitcoin en varios campus Universitarios, se han adoptado nuevas formas de pago en Universidades que permiten pagar matrículas en Bitcoins y hasta se han realizado campañas en medios de comunicación locales dando a conocer las ventajas de esta tecnología sobre la moneda fiduciaria de curso legal dentro del país.

En una asociación entre el proveedor del servicios SNAPCARD, con base en San Francisco, California y la compañía Brasileña líder de pagos móviles PagPop, está permitiendo a más de 12.000 empresas brasileñas aceptar pagos Bitcoin a través de su plataforma. Esto supone una gran ventaja para los comerciantes que ya utilizan PagPop, pues ahora pueden aceptar pagos no sólo en tarjetas de crédito y débito de dinero fiduciario, sino que ahora también en Bitcoin, sin necesidad de instalar algún tipo de software adicional.

¿Quién es SNAPCARD?

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SNAPCARD fue fundada en noviembre del 2013 con el fin de ayudar a los consumidores a utilizar sus monedas digitales o criptomonedas en la adquisición de bienes y servicios a través de Internet. Desde entonces SNAPCARD ha estado replanteando la forma en que los comerciantes aceptan moneda digital a fin de facilitar la adopción de esta nueva forma de economía. Es nuestro objetivo de ayudar a los comerciantes a comprender el valor de aceptar monedas digitales en sus operaciones comerciales cotidianas.

SNAPCARD es una empresa que ha experimentado un rápido crecimiento como proveedor de servicios Bitcoin, ya que actualmente cuenta con más de 25.000 comerciantes y 75.000 usuarios activos en todo el mundo. Esto se ha traducido en más de U$D250.000 en pagos procesados por día y en un promedio de casi el 70% de crecimiento mes a mes de acuerdo con las cifras oficiales publicadas por la empresa.

De hecho en septiembre del pasado año 2014, SNAPCARD anunció que recibió U$D1.5 millones de inversiones en Capital de Riesgo en una ronda liderada por Timothy C. Draper (Tim Draper), su empresa Draper Associates y la empresa de Capital de Riesgo que dirige dfj.com. Tim Draper es un conocido inversor y capitalista angel norteamericano, que ha ayudado a impulsar gran cantidad de marcas hoy en día reconocidas, pero que en su momento sólo eran emprendimientos sencillos de garage o de habitaciones Universitarias. Tim Draper ha recibido mucha cobertura en especial, desde que se le adjudicó la compra de casi 30.000 BTC que le fueron confiscados a Ross Ulbricht, creador y administrador del extinto portal de la Deep Web Silk Road (Ruta de la Seda) en la subasta organizada por el US Marshals Service (USMS) en junio del año pasado, en un evento que contó con 45 postores que entregaron 63 ofertas, quedándo Tim Draper como ganador.

SNAPCARD ofrece un plugin para navegador que permite a los consumidores comprar artículos con Bitcoin en las principales plataformas de e-commerce que no acepten la criptomoneda. Este nuevo financiamiento coincide con el lanzamiento de su propio procesador de pagos para monedas digitales que les dará a los comerciantes la posibilidad de aceptar Bitcoin, altcoins (como Litecoin y Dogecoin) y XRP, la moneda digital que impulsa el protocolo de pago distribuido de Ripple Labs. En esa oportunidad el CEO de SNAPCARD Michael Dunworth, afirmó: “Nosotros nos centramos en el procesamiento de pagos, estableciendo una infraestructura que se pueda utilizar en todo el mundo. Sabemos que las criptomonedas están aquí para quedarse, así que queremos asegurarnos de que podemos escalar a medida que las comunidades crezcan y adopten diferentes monedas”. Junto a este lanzamiento, SNAPCARD también presentó una aplicación de punto de venta (POS) para dispositivos con Android.”

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SNAPCARD también participó en el concurso Open Talent BBVA 2015, celebrado el pasado mes de septiembre, el cual contó con la participación de nueve nuevas empresas entre ellas Bitwage, Coinalytics y Voatz, donde recibió elogios por su implementación de la tecnología de cifrado, aunque no llegó a estar entre las startups ganadoras del concurso, al menos llegó a posicionarse entre las finalistas, lo que demuestra la calidad y envergadura de SNAPCARD. Dunworth a raíz de la asociación con PagPop, dijo recientemente al ser entrevistado: “Hemos estado explorando desde hace tiempo la posibilidad de llegar a Brasil porque tiene este clima perfecto, donde Bitcoin puede florecer como una moneda frente a la moneda local que se ha devaluado significativamente. Por otra parte, tanto en Brasil como en otros países de América Latina, al aceptar una tarjeta de crédito, el pago no se libera al comerciante de inmediato, sino que por lo general dentro en 30 días… y hay que destacar que las tarifas de comisión son de un 5%, lo cual inhibe significativamente a las empresas desde una perspectiva de flujo de caja operacional. Con los pagos Bitcoin, al día siguiente el comerciante recibe su dinero en la moneda local, pero si el negocio opera con Bitcoin recibirá los activos en tiempo real y podrá hacer uso de los mismos al momento.”

SNAPCARD, según lo comentado por Dunworth, tuvo muy en cuenta los números de PagPop en esta asociación, pues analizaron la penetración en el mercado Brasileño, la base de usuarios reales y las estimaciones de crecimiento, así como el posicionamiento del producto estrella el lector de tarjetas de crédito. De hecho expresó “Sin duda estamos muy felices de trabajar con PagPop, ya que ellos están tan entusiasmados con Bitcoin como nosotros, por lo que las conversaciones y negociaciones fluyeron de forma muy sencilla lo que permitió que pudiésemos comenzar a poner las cosas en marcha, listas para ser lanzadas al mercado.”

¿Quién es PagPop?

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PagPop es una empresa visionaria Brasileña, creada por Marcio Campos. Aunque empezó su conceptualización en el año 2006, fue realmente fundada en el año 2007 como VitalCred. Esta empresa Brasileña se centró inicialmente en una oferta a profesionales independientes relacionados con el sector de la salud, de servicios de pago electrónico para manejar con facilidad y mayor movilidad los cobros de los pagos recibidos por servicios profesionales en ese ámbito.

Sin embargo, según expresó el empresario y fundador Marcio Campos “gracias al éxito alcanzado en ese sector con nuestro producto, vimos la necesidad de ampliar esa experiencia a otros sectores comerciales nuestros servicios de medios de pago móviles para llegar a un público más amplio y diferente, por lo que para favorecer la ampliación y el posicionamiento de la marca, decidimos crear PagPop. No obstante, desde el punto de vista legal, sigue llamándose VITALCRED MEIOS DE PAGAMENTO S/A.

Durante este periodo la compañía se unió al primer grupo de empresas en el acelerador de startups 21212 Digital Acelerator. El 16 de marzo de 2012, después de seis meses de “aceleración”, PagPop fue presentada al mercado Brasileño y a inversionistas extranjeros en el “Demo Day”, resultando elegida como la mejor empresa por Silicon Valley Bank (SVB). Como resultado, PagPog fue premiada con un viaje a Silicon Valley con el fin de mantener reuniones con los fondos y los presidentes de otras empresas digitales más importantes, lo cual permitió la entrada de inversiones de capital de riesgo para apoyar el desarrollo de la empresa.

A raíz de dicha inyección de capital PagPop aumentó a su vez las inversiones en nuevas herramientas para mejorar promover la prestación de sus servicios. Actualmente, PagPop utiliza un lector de tarjetas que transforma el teléfono en un Terminal Punto de Venta móvil (TPVm) para pasar de las tarjetas de crédito. El nuevo sistema permite a los usuarios acreditados también utilizar el servicio a través de un equipo de escritorio o portátil con conexión a internet o por línea teléfonica fija, en caso de no poseer un dispositivo smartphone. La movilidad de pago es la gran ventaja tecnológica de la empresa, lo que permite que cualquier persona que vende un producto o servicio aceptar todas las tarjetas de crédito sean éstas VISA, Master Card, HiperCard o Dinners Club.

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PagPop con la incorporación del Bitcoin a este servicio tan importante, garantiza la democratización y la movilidad en las formas de pago para todos los Brasileños, ya que permite a los vendedores de productos y servicios, aceptar pagos no sólo en tarjetas de crédito a través de smartphones y tablets, sino que ahora también pueden aceptar fácilmente pagos con Bitcoin de sus clientes, los cuales serán convertidos y pagados en moneda fiduciaria, en este caso Reales Brasileños (BRL) a través de sus cuentas bancarias.

Los ganadores al final de esta asociación son los consumidores y los comercios o profesionales independientes en Brasil que ahora podrán ampliar las alternativas de pago que pueden recibir de sus clientes, algo que puede funcionar como paliativo ante la crisis económica como la que atraviesa la más grande e importante economía de latinoamérica.

Fuente: Snapcard.io, Pagpop.com.br, Drapervc.com, dfj.com, CentrodeinnovacionBBVA.com/en/opentalent 21212 Digital Acelerator, Silicon Valley Bank (SVB)

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