- Publicidad/Advertisement -

No se sorprendan, ya que este acontecimiento de ahora en adelante será muy habitual, pues Roma Siri, hija recién nacida de Santiago Siri, un joven programador y hacktivista político argentino residenciado actualmente en San Francisco, se ha convertido en la primera persona en obtener generado el primer Certificado de Nacimiento (vía video) en la cadena de bloques del Bitcoin o Blockchain utilizando el servicio de la Web Proof of Existence una Web utilizada desde el año 2012 para subir documentos y certificarlos en el Blockchain para siempre.

Indudablemente, este Certificado no es un documento legal y formal, sino un video que muestra a Roma Siri la recien nacida, los Padres y las Abuelas, pero es notariada con Blockchain, utilizando la propiedad de prueba de sellos de tiempo (timestamping), que no puede ser alterado o borrado.

pruebade_transaccionRomaSiriVideo

En este caso el video ha sido marcado como una transacción más del Blockchain (cadena de Bloques) lo cual desde ese momento queda registrado como una prueba e identificado con el número:

- Publicidad/Advertisement -

bc692d6a663a0dc8886431d0c685df6cc380e7b71125edc2401527a32d87c4b1

Muchos eligiaron a Santiago por realizar esta Certificación en el Blockchain, pues es una muestra que la tecnología del Blockchain en algún momento de la historia del ser humano, suplantará la forma de hacer las cosas entre ellas, la Certificación de documentos verificables y públicos vía Notarías. Recordemos que las Notarías a nivel mundial desde el punto de vista estrictamente Legal, cumplen sólo las funciones de verificación de las partes en el documento a autenticar y luego certifica que quienes firmaron el mismo, son las personas identificadas y/o autorizadas en dicho documento, para después registrar en los Libros de Actas Notariales a fin de iniciar el proceso de Publicidad Legal a fin de que el documento autenticado pase a tener “efectos contra terceros” y para ello se realizan publicaciones en diarios Legales y prensa mayoritariamente.

santiagosiri

Ahora bien, con la tecnología Blockchain todo ello cambiará y este caso en particular es una fiel muestra de ello, pues para los efectos contra terceros, sólo basta con verificar en el Blockchain el número de transacción que hemos señalado anteriormente. Bienvenida al mundo Roma Siri, ahora aparte de ser una ciudadana de la Tierra, más que nada eres una ciudadana del Blockchain.

Fuente:

SantiagoSiri.com ProofofExistence.com, Blockchain.info/tx/bc692d6a663a0dc8886431d0c685df6cc380e7b71125edc2401527a32d87c4b1

Descarga el Video desde Dropbox: Dropbox.com/romasiri

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.