- Publicidad/Advertisement -

Hace pocos días, se divulgaba la noticia de la creación de Openchain, un blockchain privado para Instituciones Financieras, la bolsa y exchanges en general. Openchain, fue desarrollado por la empresa Coinprism, basado en la tecnología blockchain del monedero que lanzó en el 2014 coloredcoins.org, el cual toma la cadena de bloques nativa del Bitcoin, aunque añadiendo algunas modificaciones y características importantes, como las generación de “monedas de color” que hacen posible la gestión de la Propiedad Inteligente (propiedad manejada a través de la cadena de bloques de Bitcoin) creando un blockchain que asigna propiedad y fijar las condiciones de transferencia de cualquier tipo de activos. No obstante, el cambio radical que propone esta versión del blockchain, lleva hacia la centralización de la cadena de bloques misma para mantener el control. Obviamente, Openchain funciona como un libro de contabilidad central y distribuida al mismo tiempo, pero no posee el carácter descentralizado del blockchain original.

Gracias a sus características novedosas, Openchain según los expertos está a un paso de convertirse no sólo en el estándar utilizado por los corredores del NASDAQ, sino de la Banca en general.

¿Qué es Openchain?

openchain_develope
Openchain está diseñado bajo los estándares de código abierto, que permitirá a cualquier usuario, empresa o Institución Financiera a crear su propia versión de la cadena de bloques, lo que se traduce en reducción de costos, reducción de tiempos de puesta en marcha de su propia versión de blockchain y dado su carácter centralizado, los tiempos de transacción entre usuarios Openchain se han reducido significativamente. Claro está que en lugar de transacciones validadas por usuarios anónimos (mineros o pools de estos), como en el caso de Bitcoin, Openchain ofrece las características necesarias para que una Institución tenga el control completo sobre la validación de transacciones en todo momento. Sin lugar a dudas, entre los muchos beneficios de ésta tecnología está en la transparencia y auditabilidad en caliente de los registros de Openchain, que adicionalmente, ofrece la característica de la interconexión con otras cadenas de bloques, por lo que no dudemos que por ejemplo se aplique masivamente en Bancos, Instituciones Financieras y otras empresas que manejan volúmenes de registros importantes, que necesiten apoyarse en la solución de Coinprism.

Cadena de bloques Open Sourcecoinprismcreateopenchain

Openchain, se encuentra en GitHub en esta dirección: https://github.com/openchain pero de una forma más profesional, Coinprism también está ofreciendo a desarrolladores y usuarios a un monedero de prueba con esta tecnología en la dirección: wallet.openchain.org. De hecho ya hay varias empresas e Instituciones Financieras que están probando a fondo Openchain.

Comunicado de prensa de Coinprism

- Publicidad/Advertisement -

Openchain cuenta con un potente sistema de cuentas jerárquica, híbrido entre un sistema de archivos y un sistema de contabilidad de doble entrada. Esto permite al administrador de una instancia Openchain definir sus reglas de negocio (como ALD / KYC) mediante el establecimiento de diversos permisos en las cuentas, con diferentes niveles de granularidad.

Openchain lleva de funcionalidad y características de bitcoin dando los medios para que el libro mayor Openchain ser “totalmente transparente y auditable”, lo que reduce los costos de auditoría ya que su opera como un libro de contabilidad transparente y verificable.

Además, el libro distribuido de código abierto también se basa en las características de Bitcoin como la seguridad y la irreversibilidad al tiempo que garantiza bajos costos de transacción.

Openchain un blockchain más rápido que el propio Bitcoin

Como es bien sabido, el blockchain nativo del Bitcoin posee algunas limitaciones que impide implementarlo a nivel privado ya que de hacerlo en entornos donde se producen millones de transacciones diariamente, el blockchain necesitaría hacer uso de la minería para realizar el encadenamiento y validación de los bloques (e información) de la cadena de bloques, algo que fue suprimido en el desarrollo del Openchain, por lo que funciona sin la necesidad de la actividad de minería, creando una cadena de bloques instatánea y sumamente rápida.

En la cadena de bloques del Bitcoin movimientos se limitan como máximo a 7 transacciones por segundo con tiempos de confirmación varían entre algunos minutos a varias horas. En el caso de Openchain, su estructuración centralizada facilita confirmaciones instantáneas de transacciones y para ello lo que conocemos como el libro mayor, se modificó para utilizar un “mecanismo de consenso simplificado y basado en la confianza” gracias al funcionamiento de dicho blockchain en un entorno privado, centralizado y controlado, lo que le permite transacciones soportar procesos a un ritmo mucho mayor que Bitcoin con una validación en tiempo real.

Otro de los puntos a favor de Openchain, es que posee un conector de dos vías, que hace posible encadenar Openchain al blockchain del bitcoin o a cualquier otro entorno Openchain, convirtiéndo a este blockchaain privado en una cadena lateral federada, eficiente e inmediata.

En palabras de Flavien Charlon, fundador y CEO de Coinprism: “Si bien la prueba de trabajo es fundamental para la construcción de una moneda totalmente autónoma, descentralizada, como Bitcoin, que en realidad se convierte en una carga al iniciar activos tokenizing. Con Openchain, hemos tomado todas las características clave de un Blockchain como inmutabilidad, auditabilidad y capacidad de programación, pero eliminan el legado de prueba de trabajo. Esto nos permitió construir una plataforma extremadamente eficiente y escalable sin compromiso”.

Acerca de Coinprism.

Logo_Coinprism

Coinprism es una empresa startup fundada en marzo de 2014 por Flavien Charlon (ex-empleado de Azure, Bing y AdCenter de Microsoft) y otros miembros del equipo de Predictious Bitcoin Prediction Market (fundada en el 2013), también radicada en Dublin, Irlanda, la cual se dedica al negocio de las predicciones online, que posee un mercado de apuestas sobre predicciones operado por Pixode Ltd. (una empresa dedicada a construir aplicaciones y juegos en diferentes plataformas en línea). 

Coinprism se creó para manejar y desarrollar el monedero electrónico web de monedas coloreadas para transferencias de activos, así como las tecnologías derivadas ésta, como Openchain.

Coinprism tiene en miras posicionar el Openchain como aplicación creada para el sector financiero en especial la Banca, pero también continuar el desarrollo de nuevos derivados de su solución primaria, el monedero de las “modedas de colores” o coloredcoins.

Sin lugar a dudas Coinprism es una startup con visión de futuro, que ha sabido capitalizar y construir aplicaciones inteligentes en base a la tecnología Bitcoin, de la cual se hablará mucho en los próximos meses a medida que Openchain empiece a calar, dentro del sector financiero mundial.

Fuentes: www.openchain.org, www.coinprism.com y blog.coinprism.com

Relacionados: www.coloredcoins.org, www.predictious.com y blog.predictious.com

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.