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Esta importante afirmación, no viene de parte de algún estusiasta del Bitcoin o de alguien que desarrolla tecnologías basadas en dicha criptomoneda. Por increíble que parezca, la misma fue realizada por Ann Cairns, quien es Presidente del Departamento de los Mercados Internacionales de la firma global de las tarjetas de crédito MasterCard. En sus propias palabras “El Bitcoin, tiene que evolucionar para ser regulado y adoptado por los sistemas financieros del mundo y en esa dirección va encaminado.”

Para nadie hoy por hoy es un secreto que las Criptomonedas constituirán en un tiempo breve, una parte del sistema financiero del mundo. De hecho, actualmente si analizamos el Bitcoin y su influencia en el mundo, ya se puede determinar que las criptomonedas se encuentran reguladas en varios países.

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Por ello, quizás Cairns, declaró en varios medios en los que fue invitado que las economías más importantes y adaptables, van a regular las monedas digitales cuando empiecen a utilizarlos para la transferencia de fondos a gran escala.

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Sin embargo no todo son aspectos positivos, según Cairns, pues a su parecer actualmente el Bitcoin no es conveniente para masificarlo a través de un sistema de compras, según expresó “..es demasiado lento, una sola transacción puede tardar unos cuantos minutos. Este retardo no sería apropiado en ciertas situaciones como, por ejemplo, en estaciones de tren, donde el procesamiento instantáneo es esencial.”

Cairns detalló por ejemplo que durante el mes de junio de este año, MasterCard publicó un documento de cuatro páginas en respuesta a la opinión solicitada por el Tesoro del Reino Unido, que requería obtener información sobre las monedas digitales y su adopción masiva. En ese documeto de MasterCard, concluyó que las monedas digitales deben ser reguladas con el fin de crecer y competir con otras formas de pago electrónico, dando así su beneplácito a las mismas.

¿Qué es MasterCard?

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MasterCard (en ese momento Master Charge) es una empresa financiera dedicada a la emisión de tarjetas de crédito y la creación de canales de pago electrónico que fue originalmente creada por el United Bank of California en el año de 1951 en plena época de la postguerra, justo cuando los Estados Unidos de Norteamérica pasaba por uno de sus mejores momentos económicos y financieros. En el año 1967 el servicio Master Charge fue autorizado por United Bank of California, una propiedad del Primer Banco Nacional de Louisville, de Kentucky. Luego con la ayuda de Marine Midland Bank (actualmente HSBC Bank USA), se unen con Interbank Card Association (ICA), para crear el Master Charge La tarjeta interbancaria.

Años después en 1979 la tarjeta interbancaria MasterChange fue renombrada al nombre por el que hoy en día es conocida la franquicia MasterCard. Durante el año 1990, MasterCard compró a la británica Access Card para expandir así su predominancia en el mercado de las tarjetas de crédito en el territorio de la Comunidad Económica Europea. En 2002 MasterCard, con la finalidad de aumentar su cuota de mercado, absorbió a Europay International, otra empresa de tarjetas de crédito mucho más pequeña pero importante en términos de volúmenes operativos y financieros pasandose a denominar MasterCard International. Posteriormente en el año 2006, MasterCard International cambió su nombre a MasterCard Worldwide, esto fue hecho para sugerir una escala más global de operaciones. Ese mismo año, se introdujo un nuevo logo sumando un tercer círculo a los dos ya existentes sólo para la marca MasterCard Worldwide, no obstante, el logo en las tarjetas de crédito, que representa un Diagrama de Venn, se mantiene sin cambios.

MasterCard Worldwide está integrada por su familia de productos MasterCard®, Maestro® y Cirrus®. Para comprender la dimensión de MasterCard Worldwide, sólo su marca MasterCard® provee servicios a consumidores y negocios en más de 210 países y territorios en todo el planeta.

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Los accionistas de este gigante financiero global, pueden ser de los más variados pero los más importantes y conocidos son JPMorgan Chase, Citigroup, Bank of America, Euro Kartensysteme, Europa y Francia. En términos globales la marca MasterCard es un negocio que mueve miles de millones de dólares en ingresos financieros al año (U$D5.100 Millones en el 2009). Su compleja plataforma mundial soporta las operaciones de las tarjetas de crédito emitidas por los Bancos que adquieron la franquicia permitiendo la interconexión financiera global mediante una pasarela de pago segura y codificada que mueve más de U$D21.000 millones en pagos todos los años.

Con un negocio de esas dimensiones es fácil comprender que MasterCard Worldwide, esté encaminada a analizar los posibles escenarios de riesgo para su estructura, que puede representar la adopción de las nuevas tecnologías, específicamente la adopción del Bitcoin como medio de pago.

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MasterCard ha estado tan involucrada en el estudio del Bitcoin, que personal ligado a esta empresa participó activamente en el desarrollo de OneBit, una aplicación de Bitcoin que permite hacer pagos con cualquier tarjeta de crédito a través de NFC. Además el servicio de minería Bit-X aliado con Bitfury, anunció que emitiría un plástico de MasterCard denominado en Bitcoin, en forma de una tarjeta de débito, desarrollando así una de las primeras tarjetas aliadas de la franquicia. Igualmente, se ha conocido que el exchange Danés CCEDK en alianza con Bit-X, también lanzó en junio de este año, una emisión de tarjetas MasterCard de débito en Bitcoin, denominada en Nanocard.

Está más que claro que MasterCard es un negocio de marca y alcance global. Su confianza en el Bitcoin ratifica que comprenden que la adopción mundial de las criptodivisas es inminente y gracias a ello está dando sus primeros pasos para incursionar en el Bitcoin.

Fuente: mastercard.com, getonebit.com, Bit-x.com, Bitfury.org y CCEDK.com

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