- Publicidad/Advertisement -

El gigante de los pagos Ingenico Group se ha aliado a BitPay para incluir como opción de pagos a los Bitcoin en los terminales de puntos de venta (TPV) que vende Ingenico Group a la Banca Mundial.

En esta alianza estratégica de Ingenico Group y BitPay fue anunciada durante la realización de la Blockchain Week en Barcelona, España, el día 6 de octubre de este año en la ponencia de “eCommerce & Retail”, donde presentaron en conferencia a los asistentes del Blockchain Week, la novedosa solución que podían poner a prueba en la cervecería Fábrica Moritz en Barcelona al día siguiente de su lanzamiento oficial.

Acerca de Ingenico Group

ingenicologo

Ingenico Group, (antes sólo Ingenico) empresa fundada en Francia en el año 1980 y a lo largo de su trayectoria, se posicionó como líder mundial en el desarrollo de aplicaciones y provisión de sistemas de medios de pago electrónicos (POS) o TPV “terminales puntos de venta” como se les conoce en español.

- Publicidad/Advertisement -

Esta empresa permite a los bancos, a las empresas y a los proveedores de servicios optimizar sus inversiones dando soluciones de pago, reduciendo la complejidad, generando ingresos y teniendo el control y la visibilidad completa de las transacciones de pago, desde el terminal hasta el comprador.

El impacto de la alianza entre Ingenico Group y BitPay

El terminal de Ingenico permitirá poder pagar con moneda virtual a través de un software desarrollado por la empresa BitPay. El usuario con su teléfono móvil captura un código QR mostrado en la pantalla del terminal y posteriormente acepta realizar el pago a través de su smartphone. Es una operación muy simple que podría ayudar a los comerciantes a ampliar su capacidad de aceptación de medios de pago.

ingenicoposbitcoin_bitpay

Esta alianza ofrece una de las integraciones entre el Bitcoin y el mundo del dinero FIAT, ya que coloca en la mano de los comerciantes la capacidad de recibir pagos directamente en Bitcoin y de los consumidores de pagar con sus Bitcoins directamente, con un POS sencillo que en tan sólo unos 2 o 3 pasos y de forma totalmente anónima, permite el cobro de la operación, gracias al software diseñado por BitPay, para el terminal POS de Ingenico Group, que convierte POS para que sea capaz de procesar pagos con la moneda digital con la misma facilidad con que se realiza entre dos teléfonos inteligentes intercambiando monedas. Pero viendo el negocio que este desarrollo representa, hay que pensar que Ingenico es el procesador de pagos más grande del mundo, destacándose sobre la competencia en cantidad de POS colocados en el mundo, lo que coloca a la compañía francesa tener presencia en más de 170 países, además de proveer plataformas de pago electrónico (pago electrónico) en casi 100 sitios web de las más grandes tiendas y comercios en línea.

En palabras del director general de Ingenico Iberia, Miguel Ángel Hernández manifestó al respecto: “Trabajamos a diario para estar a la vanguardia de cualquier método de pago que facilite las transacciones seguras tanto para el comercio como para el cliente final. Participar en este proyecto ha supuesto para Ingenico Group un paso más que nos posiciona como líderes del sector de los medios de pago, así como acercar al usuario, el uso de la moneda virtual como una forma de pago fácil y segura”.

Acerca de BitPay

bitpaylogo

BitPay, fue fundada en el 2011 y es uno de los mayores procesadores de pagos con bitcoins. Desde sus inicios ha recaudado aproximadamente U$D32.500.000 a través de tres rondas de financiación en las que han participado inversores como AME Cloud Ventures, Founders Fund, RRE Ventures y ángeles inversionistas como Ashton Kutcher, Ben Davenport y Roger Ver. Obviamente este apoyo BitPay se ganó la confianza de muchas compañías entre ellas Microsoft, Virgin Galactic, Adyen, Paypal, AirBaltic, Neteller, G2A y muchos más.

A lo largo de los últimos 4 años, BitPay ha permitido a los comerciantes adoptar y aceptar pagos bitcoin de sus consumidores, al mismo tiempo que establece un precio para sus productos y recibe un establecimiento de su divisa a nivel local. Al aceptar bitcoin, los comerciantes aceptan pagos de cualquier persona en todas las parte del mundo y con un coste bajo, sin el riesgo de la comisión de Banca.

Tony Gallippi Director Ejecutivo de BitPay, manifestó “Estamos muy contentos de asociarnos con Ingenico Group, sin duda, el proveedor líder de pago tanto en comercio físico como en comercio electrónico. Esta integración traerá el uso de Bitcoin a los terminales de pago en todo el mundo, además de permitir llevar nuestro negocio a miles de clientes minoristas y empresariales.”

Obviamente la integración con del terminal POS con la plataforma de BitPay supone un gran paso hacia masificación global del Bitcoin, ya que la llegada de Bitcoin a los POS aumentará significativamente la cantidad de comercios que integrarán dicha opción de pagos. De esta manera BitPay también garantiza aumentar su cartera de clientes comerciales mediante la integración con Ingenico Goup.

Fuente: www.ingenico.com, www.ingenico.es y www.bitpay.com

Compártelo - Share it!
  • Yum
- Publicidad/Advertisement -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.