Grupo Santander invierte cuatro millones de dólares en Ripple

El Grupo Santander, a través de su filial Santander InnoVentures, invierte cuatro millones de dólares en Ripple. No es algo nuevo ya que varios Bancos ya han adoptado Ripple, pero lo que si es importante es que gracias a ello, formará parte de la Junta Directiva de la startup. Esta es la primera incursión del banco español en el ecosistema de las criptomonedas, siguiendo los pasos de otros bancos españoles como BBVA y Bankinter que ya han realizado sus respectivas inversiones. Ripple ofrece al Santander, una red de pagos y cambio de divisas inspirado en Bitcoin que se basa en un sistema distribuido, con protocolo de código abierto, libro de consenso y con una criptomoneda propia, conocida como XRP. La red Ripple podrá activar transacciones financieras globales seguras, instantánea y casi libres de cargos. Es compatible con cualquier moneda fiduciaria (euros, dólares, yenes, etc), criptomonedas (bitcoin, litecoin, etc), materias primas o de cualquier otra unidad de valor. Todo ésto coincide con el lanzamiento de Interledger un protocolo que permite que puedan interactuar el Bitcoin y el Ripple compartiendo datos o transfiriéndolos entre sí.
Fuente: ripple.com

Blockstream anuncia Liquid, primera cadena lateral de Bitcoin

Blockstream anuncia Liquid, la primera aplicación comercial de la tecnología de las cadenas laterales (sidechains), que permitirá que casas de cambio Bitcoin, procesadores de pago y traders reduzcan tiempos de transferencia en los fondos denominados en bitcoins entre las empresas que participan en esta cadena lateral. Liquid cuenta desde ya con la participación de cinco grandes startups Bitcoin (Bitfinex, BTCC, Kraken, Unocoin y Xapo) que podrán, a partir del lanzamiento de la cadena lateral privada que se estima para el primer trimestre de 2016, mover más agilmente fondos entre sus libros de órdenes sin necesidad de transferir los fondos directamente a la cadena de bloques (blockchain) de Bitcoin, lo que según el CEO de Blockstream, Austin Hill, reducirá los tiempos de transferencia de 60 minutos a segundos.
Fuente: blockstream.com

El gigante de pagos ruso Qiwi revela Bitruble, el Bitcoin ruso

Qiwi está embarcada en la creación de una nueva criptomoneda denominada Bitruble, que tiene el potencial de reducir los costes y mejorar las operaciones dentro del procesador de pagos Ruso. La fecha de lanzamiento estimada es principios del próximo año, pero su decisión dependerá en última instancia, de si Rusia sigue adelante con la propuesta de prohibición de sustitutos del dinero, una prohibición que cubriría a todas las monedas digitales. Desde ya funcionarios del gobierno ruso como Pavel Medvedev declararon el plan de Qiwi como algo ilegal, pero la compañía ha avanzado, realizando la presentación de su marca Bitruble, con la idea de respaldar la moneda mediante commodities.
Fuente: qiwi.ru/main.action

Purse niega fuga de fondos de sus usuarios luego del ataque recibido

La empresa Purse confirmó haber recibido recientemente algunos ataques en uno de sus proveedores de servicios de correo electrónico de terceros. La plataforma permaneció al menos cinco horas fuera de servicio mientras se investigaban estos inconvenientes y establecian un control de daños. Sin embargo, estos problemas fueron identificados rápidamente y el equipo de Purse se dedicó a buscar una solución. No obstante, todos los fondos fueron resguardados y no pasó de allí.
Fuente: blog.purse.io

La moda de los empleos pagados en Bitcoins

Estamos en un mundo cambiante, y el Bitcoin es la corriente dominante, por lo que ahora existen nuevas vías de conseguir empleo, ganando en Bitcoins: XBTFreelancer.com, Jobs4bitcoins en Reddit, Cryptogrind.com, Bitcoin-Vacancy.com, Coinality, BitcoinRecruiters.com, Cobalt.io, Faradam.com.
Suerte!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.